Luego de un día triste en el básquetbol uruguayo, vuelve la actividad con dos juegos que van abrir la quinta fecha de El Metro. 

DANUBIO VS 25 DE AGOSTO

🗓  3 de setiembre de 2020
⏱  19.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Nelson Infante, Valentina Dorrego y Mauricio Correa 

Cómo llegan

Ambos llegan de perder. Danubio viene de tres derrotas al hilo, pero dejando una buena imagen. Mientras que, 25 de Agosto llega de perder dos partidos en fila ante Larre Borges y Urupan. En los de Villa Dolores será baja Agustín Amaral.

Claves

La franja es un equipo que juega con mucha intensidad, que trata de correr la cancha con Alex López, Matías Nicoletti y Hernán Álvarez. Equipo vertical, de posesiones rápidas que, quizás el bajo es su mayor déficit cuando Wilkerson está sentado en la banca. En el juego pasado Guido Fernández sorprendió con la defensa de Álvarez sobre Tintorelli, quizás sea una alternativa durante ciertos lapsos para contener a Marcel Souberbielle, que es una clara referencia en el adversario de turno. En tanto el elenco de Villa Dolores puede lastimar desde el bajo con Souberbielle posteado, como lo ha hecho en varias ocasiones, generando espacios para Slider o el propio Massa, que abierto es una amenaza constante. De todas formas, el juego estacionado puede ser una estrategia clara, con mucha reversión de bola, ya que es un equipo muy peligroso que tiene buena mano de afuera. 

Favoritismo

  • DANUBIO 28% 28%
  • 25 DE AGOSTO 72% 72%

OLIVOL MUNDIAL VS TABARÉ

🗓  3 de setiembre de 2020
⏱  21.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Diego Borghini, Alejandro Nadruz y Andrés Bustelo

Cómo llegan

Luego de perder en la primera fecha, ambos ganaron todo lo que jugaron. Olivol, llega envalentonado tras la victoria con Larre Borges y Urupan, deberá corregir el arranque del juego donde le cuesta mucho concentrarse en el partido y después debe remar el encuentro de atrás. Tabaré llega de dos triunfos al hilo, hoy tendrá el debut de Matías De Gouveía, que es una pieza clave en el gris del Parque Batlle.

Claves

Olivol tiene al mejor centro del campeonato y lo aprovecha muy bien. Damián Tintorelli, no sólo anota cerca del aro, sino que saca muchas faltas y genera espacios para los buenos perimetrales del Oli. Tortajada, Johnny Rodríguez, Marcelo Rosas y en varias incidencias Facundo Grolla pueden ir con el argentino, a quien intentará doblar, pero también con la concentración necesaria para saltar en la ayuda sobre los demás. El Indio intentará correr con los hermanos Medina, que son muy verticales y con gol. Octavio viene de una buena noche ante la UA, mientras que Facundo, tras salir de indirectas, si encuentra su tiro será difícil de bancar. Hay que ver en que condiciones está Matías De Gouveia, en la capacidad de ordenar el juego y poner la pausa en un equipo que a veces pierde muchas pelotas por lo apurado que es en las transiciones.

Favoritismo

  • OLIVOL MUNDIAL 56% 56%
  • TABARÉ 44% 44%