Los Bucks están 2-0 abajo y empiezan a sentir el calor del Heat, mientras que finalmente los Rockets avanzaron tras imponerse en su juego 7, en una noche épica de playoffs con finales emocionantes.

MILWAUKEE BUCKS 114 (0)- MIAMI HEAT 116 (2)

El coach Mike Budenholzer pudo contar con Eric Bledsoe como titular buscando equiparar la serie, pero el que comenzó lastimando al Heat fue Brook Lopez abriéndose y alejando a Adebayo del aro, aunque Miami se acomodó de la mano de Dragic y Adebayo atacando la pintura, y luego con algunos triples se fue del primer cuarto con la interesante renta de 38-29. En el segundo, el Heat se llenó de faltas y en base a libres los Bucks se arrimaron, pero luego se le comprometieron sus dos mayores figuras: Antetokounmpo y Middleton con tres personales. Gracias al gran funcionamiento colectivo y goleo repartido de Miami, el equipo de Spoelstra se fue al descanso arriba 66-60.

Los de la Florida siguieron mucho mejor en el arranque de la segunda mitad, pero buenos minutos de Bledsoe y Lopez le dieron un empujón a Milwaukee para acercarse promediando el tercero, para luego llegar a empatarlo con Giannis sentado en el banco y con un gran momento de Middleton; aunque Dragic volvió a aparecer para liderar un mejor cierre de Miami 90-86. El Heat arrancó caliente con los triples en el último período, pero los Bucks no aflojaron y se metieron en partido con algún bombazo para regalarnos un lindo cierre, con Giannis echando el resto y cuando parecía todo cocinado, los Bucks presionaron y recuperaron una bola increíble para ponerse a sólo dos puntos; Butler erró un libre y le dio a los Bucks una chance de llevarlo al alargue con un triple, cuando los jueces le dieron un polémico foul de 3, Middleton no perdonó, pero en la última Butler fue fouleado (otra vez fina), tuvo dos libres con el score igualado y sin rebote, convirtió los dos para cerrar el 116-114 para Miami, aunque con un susto innecesario.

Miami se benefició de su goleo repartido con siete jugadores en doble dígito, entre los que se destacaron: Goran Dragic con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; Bam Adebayo con 15 más 9 rebotes y Tyler Herro con 17. Para los Bucks los mejores anotadores fueron Antetokounmpo con 29 puntos y 14 rebotes, seguido por Middleton con 23 y 8 asistencias.

HOUSTON ROCKETS 104 (4) - OKLAHOMA CITY THUNDER 102 (3)

Juego 7, ganar o irse a casa, la intensidad estaba asegurada. Los Rockets salieron un poco mejor, repartiendo bien el juego dentro de un panorama parejo, pero con un parcial de 10-2 liderado por Schroder, el Thunder cerró el primero arriba 30-29. En el arranque del segundo se intercambiaron el liderazgo varias veces, con ambos equipos encontrando el goleo en manos poco habituales aprovechando lo que las defensas se otorgaban, destacándose el especialista defensivo Luguentz Dort que se destapó con 5 triples. Sin embargo, de la mano de Gordon y Covington, los Rockets cerraron la primera mitad 61-59 arriba.

Westbrook comenzó bien el segundo tiempo para darle la ventaja a Houston, pero al son de la batuta de Chris Paul repartiendo asistencias y bien acompañado por Dort, OKC se volvió a poner ahí aprovechando el mal momento de Harden, pero un buen cierre de Westbrook dejó las cosas 85-80 para los Rockets de cara al último cuarto. CP3 se empezó a agrandar otra vez en el decisivo para recuperar la ventaja, pero una racha de Covington le devolvió la delantera a Houston acercándonos a “la chiquita”. En el cierre pareció más un partido de Metro que de playoffs de NBA, muchos tiros errados, pérdidas y cuerpos en el suelo, pero lo cierto es que los de D´Antoni llegaron al último minuto con uno de ventaja y le dieron múltiples chances a OKC , pero no aprovechó ninguna  y con una sorpresiva buena defensa de Harden en la última, los Rockets aseguraron la victoria por 104-102, y avanzaron a enfrentar a los Lakers en semifinales de conferencia Oeste.

Los más destacados del juego fueron del lado ganador Eric Gordon y Robert Covington con 21 puntos, seguidos por Westbrook con 20; y para Oklahoma Dort con 30 puntos y Chris Paul con un triple doble de 19 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una vez más lo de Goran Dragic fue decisivo,  quizás no luce mucho pero el Dragón de Fuego está tremendo liderando estos Heat que juegan muy bien y van por hacer historia. Hoy manejó los hilos y apareció en los momentos más difíciles.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Luguentz Dort se ganó su lugar como defensor de calidad, pero el partido anterior no estuvo nada fino y terminó 0/10 en triples. Hoy lógicamente le flotaron, pero estuvo a la altura; terminó con 30 puntos y 6/12 en triples. La rompió de verdad. Se convirtió en el primer novato “undrafted” en meter 30 en un juego 7, y se une a LeBron y Kobe como los únicos menores de 21 que superan los 25 en un juego 7.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Bucks otra vez empiezan a sufrir los playoffs, y quizás la mejor personificación de eso sea Wesley Matthews que viene realmente mal. Hoy terminó con 4 puntos en 30 minutos, con un 2/8 de cancha. Flojito.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Goran Dragic (MIA), Eric Gordon (HOU), Luguentz Dort (OKC), Robert Covington (HOU) y Bam Adebayo (MIA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La tribuna virtual nos regaló varias joyitas, nos habíamos quedado mirando a Wade y de repente… Haaace calor en Miami.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este