25 de Agosto derrotó de manera justa a Danubio por 87-73. Los de Villa Dolores suman su segundo partido ganado.

Luego de un arranque tan goleado como parejo, 25 de Agosto lograba tomar distancia en el marcador gracias a la influencia de Jonatan Slider que quebraba la primera línea, juntaba defensores, y descargaba para que Souberbielle y Massa tomen tiros a pie firme, en los que tuvieron una destacada efectividad. Con la ventaja que llegaba a los dos dígitos, los de Villa Dolores seguían mostrándose más prolijos en el costado ofensivo, mientras que Danubio estaba estancado y dependía de los solitarios intentos de Matías Nicoletti.

Con el score en 24-13 al término del primer cuarto, Guido Fernández probó el sistema defensivo cuadrado-1 con la referencia de Hernán Álvarez sobre Slider, y esto le trajo resultados en esa faceta. El argentino tomó poco contacto con la pelota, y durante varios minutos, el veinte desnudó su poca lectura para atacar. Mientras tanto, un envión danubiano de la mano de Nicoletti y Álvarez le permitió achicar la ventaja a siete unidades promediando el segundo chico. Espíndola pidió minuto, levantó el tono y encontró la solución en las manos de Lucas Capalbo; dos bombas consecutivas del base le daban a su equipo, no sólo una ventaja considerable, sino también la tranquilidad que se había visto en la etapa inicial. El primer tiempo culminó en cifras de 42-31 favorable a 25 de Agosto.

Luego del descanso largo, el equipo de Villa Dolores salió a arroyar, y lo hizo. Ofensivas inteligentes, con la premisa de jugar desde adentro para afuera con el posteo de Slider o Souberbielle, y posterior tiro de un Massa que estaba completamente intratable. Matías Martínez era amo y señor de las tablas, y a su bolillero sumaba muchísimos rebotes ofensivos que brindaban tiros de segunda oportunidad. Danubio no bloqueaba bien, y por lo tanto no podía correr la cancha. Algo de López, sumado a la actitud de Nicoletti le permitía achicar un poco la renta que osciló entre 17 y 20 puntos.

El último cuarto comenzó con un parcial de 9-2 favorable al franjeado, pero eso fue lo único que se podría mencionar sobre un período que sobró en su totalidad. Quedaría solamente tirarle flores al número 5 de 25 de Agosto, pero para eso mire El Tapaboca de BTito. El conjunto de Villa Dolores se terminó llevando una victoria holgada y justa, luego de un cotejo en el que fue amplio dominador. El marcador final fue de 87-73.

 

EL GRITO

Marcalo arriba, pegado. Confía en mí.

Corría el segundo cuarto, y desde hacía ya varios minutos, Santiago Massa se mostraba intratable. El técnico danubiano mandó a la cancha a Santiago Fernández para neutralizarlo, y en un tono casi paternal le pidió confianza. Ni así pararon al número 7.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Rusch (5): Aceptable labor. Sigue destacándose en el área capilar. Massa (8): La quemó. Pasó Curry y dijo que no podía meter tanto. Souberbielle (7): Despegado para esta divisional. Juega y hace jugar. Slider (5): Álvarez lo siguió hasta el vestuario en el entretiempo, y en este momento debe estar en la puerta de la casa. Generó sin pelota. Martínez (8): Hubo partido de segunda hora, sino sigue saltando en la pintura para agarrar rebotes. Por suerte jugó en el CEFUBB, porque si el partido era en Villa Dolores se venía abajo la tribuna de atrás del aro con aplausos. Igual, hace tantas cosas que debe ser albañil también, la construía de nuevo. Lepiani (5): Contribuyó en la rotación, pero estuvo impreciso. Capalbo (7): Juega con la soltura de cualquier Rodríguez, Martínez o Fernández, pero es Capalbo, y se nota. Futuro y pico. Martínez, Espíndola, Krucheff (-): Instantes en cancha. Espíndola (8): Supo siempre donde había que jugar. Su equipo mostró la mejor versión desde que arrancó El Metro.

DANUBIO

Álvarez (5): Alternó buenas y malas. López (4): Si Danubio quiere llegar a algo, necesita mucho más de él. La mayoría de sus puntos fueron con el partido liquidado. Nicoletti (6): El mejor. Desprolijo por momentos, pero su mano de tres puntos, sumado a su actitud, lo coloca como el único rescatable el día de hoy. Pons (4): Asume muy poco. Wilkerson (3): Toma mate y come asados. Adentro y afuera de la cancha, de extranjero no viene mostrando nada. Esta noche no podría repetirla. Fernández (5): Fue intenso en defensa pero no resultó una solución. Da Costa (5): No repercutió en el juego. De todas maneras, es una pieza interesante para estirar el plantel. De Las Nieves, Latorre, Porras (-): Instantes en cancha. Fernández (4): Probó nuevamente un cuadrado-1, al igual que contra Olivol, y le resultó sólo por un rato. No ha encontrado el funcionamiento ofensivo.

VAR

Infante, Dorrego, Correa (6): Muy acertados. Como debe ser, pasaron desapercibidos.

_______________________

LO DESTACADO

Partido y pico de Santiago Massa. Sacó a relucir toda su capacidad atlética, y su tremenda mano de tres puntos. Aplausos para él, desde Villa Dolores a Chucarro.

EL TAPABOCAS

Tiene buen cuadro, pero le falta abajo, decían. Más que tapaboca, lo del “Tute” Martinez fue esa máscara de plástico que usan aquellos de la tercera edad para ir al supermercado de su barrio. 19 puntos. 9 rebotes, y además, saqueó Cortiluz, si no no se explican las 687 cortinas que metió.

Galería de Fotos