La decimoquinta entrega del Top 10 de Básquet Total sale a la cancha, en esta ocasión con la elección de las diez mejores camisetas de este El Metro 2020.

En la votación de cada integrante del equipo, los puntos se dividen así: el número uno recibe 10 puntos, el número dos nueve puntos, así sucesivamente hasta llegar al diez que recibe un punto.

¡Leé y animate a dar tu Top 10!

10 - Larre Borges local - 46 puntos

Las camisetas con mangas son cada vez más comunes en el básquet, por lo que no es una sorpresa que varias de ellas aparezcan en este decálogo, siendo la de Larre Borges la primera en hacerla. El equipo de La Unión apostó por combinar su cuadriculado con una franja superior negra para darle inicio a este Top 10.  

9 - Colón local- 47 puntos

Otra de mangas continúa en este ránking. La de Colón local se mete teniendo unas pequeñas líneas blancas entre sus habituales rojo y verde que le dan otro atractivo al clásico diseño. Los colores vivos son un acierto.

8 - Colón visitante - 47 puntos

El equipo de San Martín y Fomento metió dos al hilo. Es que su camiseta visitante, también con mangas, quedó en el lugar número ocho. Manteniendo los colores de la local pero como únicamente dos líneas en un fondo blanco que hacen juego con las franjas de las mangas.

7 - Lagomar visitante - 49 puntos

Lagomar y su camiseta visitante es otro los diseños jugados de este Metro. Es la primera que no tiene mangas y combina el color verde agua con el rojo y el verde. Ya es habitual este tipo de combinaciones desde que el Lago juega El Metro. 

6 - 25 de Agosto visitante - 59 puntos

Otra sin mangas que aparece en el Top 10 es la de 25 de Agosto. Fue a lo seguro combinando azul con rojo oscuro, obteniendo un buen diseño y hasta jugando con un dibujo en el medio de la casaca. 

5 - Stockolmo local - 61 puntos

Stockolmo comenzó bien el torneo desde el juego y también desde el diseño. A pesar de no ser muy jugado y contar con similitud a años anteriores, la camiseta del equipo de Castro y Pena se cuela entre las mejores. 

4 - Danubio visita - 71 puntos

Nos acercamos al Top 3. La camiseta negra de Danubio quedó al borde de ingresar, presentando un hermoso diseño negro, sin grandes atrevimientos pero con una combinación espectacular que hasta incluye la habitual franja en color gris. Preciosa.

3 - Cordón local - 79 puntos

Ahora sí ya nos metemos en las tres mejores. La local de Cordón combina de forma precisa el blanco y celeste habitual del equipo. Además va subiendo la tonalidad del celeste a medida que se acerca al short lo que hace fácil de combinar con un short más oscuro. 

2 - Tabaré local - 101 puntos

El año pasado fue elegida una de las peores por parte del equipo de especialistas de BT (?), por lo tanto asumimos que en Tabaré se pusieron como objetivo cambiar la imagen. Y vaya si lo lograron. Combinando el gris con el negro y una buen tipo de fuente para los números blancos lo que la hace una de la más lindas del torneo.

1 - Cordón visitante - 123 puntos

Finalmente la mejor. Destacamos el diseño de la habitual del albiceleste, pero este modelo más jugador, arriesgado y moderno, se gana con justicia el número uno de este ránking. Las finas líneas celestes le dan el toque final a una hermosa camiseta. 

Votaciones Individuales