En una noche a pura emoción, los Denver Nuggets concretaron su remontada, después de ir 1-3 abajo en la serie, ganaron el séptimo juego y se metieron en semifinales de conferencia, donde enfrentarán a Los Angeles Clippers. A primera hora los Celtics pusieron entre las cuerdas al campeón defensor, volvieron a superar a los Raptors y ahora están 2-0 arriba.

Boston Celtics 102 – 99 Toronto Raptors

Luego del primer golpe dado por la franquicia celta, los Raptors salieron al juego dos decididos a igualar la serie. De todas formas, no nos regalaron un gran primer cuarto, muchos errores y muñecas frias, salvo por la de Robert Williams III, quien seguia sin errar al aro (terminó el primer partido con 5/5 y el primer cuarto del segundo, también con un 5/5). Él fue el que mantuvo a Boston en juego, en un parcial donde los canadienses llegaron a sacar hasta 8 de ventaja, luego de encontrar mucho gol desde larga distancia. Las segundas oportunidades generadas por Williams III mandaron el partido en empate al primer descanso. En el segundo parcial si bien cambió la dinamica del juego, la paridad se mantuvo. Daniel Theis ingreso por Williams III en Boston y los celtas perdieron peso el rebote ofensivo pero ganaron en defensa en ese sentido, obligando a Toronto a seguir tirando de afuera y los porcentajes no fueron buenos en ese pasaje. De todas formas los de Brad Stevens seguian sin ser claros en ofensiva, Kemba Walker era una simple figura nominal que no les permitía sacar ventaja. La vuelta de Williams III y su emparejamiento con Gasol le volvieron a dar ventaja y se llegaron a poner hasta 5 arriba, pero una bomba de Siakam sobre la bocina los mandó al descanso largo con solamente dos de renta a favor de los Celtics.

El tercer cuarto arranca con un doble largo de Kemba, que fueron sus primeros puntos de cancha y posteriormente una falta en ataque de Marc Gasol que parecian dejar en mejor posición a los Celtics. Pero rapidamente aparecieron dos triples de OG Anunoby para llegar a 4/4 en ese rubro y los Raptors volvian a pasar. Apretó las tuercas Nick Nurse en defensa y los Raptors se veian mejor. Lograron un parcial de 11-0 para sacar la maxima de todo el partido, de 12 puntos. Pero el arranque del ultimo cuarto fue con Boston a tope, cuatro triples en los primeros tres minutos de Marcus Smart devolvieron el partido a un tramite parejo. Los nervios se volvieron a apoderar de la franquicia canadiense y los celtas se frotaron las manos. Un par de errores en el traslado de Lowry, de mal partido, y otra bomba, esta vez de Tatum, le dieron 6 de renta a los de Stevens a falta de 5:30 para el final. Ocho fallos de tres puntos consecutivos en un momento clave para Toronto parecia cerrarle la puerta definitivamente al juego. Pero Boston le dio una vida más a su rival, un par de malas desiciones consecutivas de Smart permitieron un rapido 5-0 de los de Nick Nurse, que llevó el cierre del juego a un partido de una sola bola. Y ahí la diferencia estuvo en la jerarquia, Lowry, Siakam y VanVleet erraron muchisimo y ahí en las dificiles apareció Kemba Walker un triplazo y un stepback asesino, le terminaron dando el partido a los Celtics que se fueron 2-0 arriba en la serie.   

El goleador de la noche fue Jayson Tatum con 34 puntos a los que hay que agregarle 8 rebotes y 6 asistencias para ser la figura de la noche. En los Celtics lo acompañaron Smart con 19 (6/11 en triples) y Walker con 17. Por su parte en los Raptors destacó OG Anunoby con 20 unidades, acompañado por VanVleet con 19. 

Utah Jazz 78 – 80 Denver Nuggets

Un partido esperadísimo, el septimo de la serie, “win or go home” entre Jamal Murray y Donovan Mitchell. Pero comenzó con un 5-0 de Joe Ingles, quien asumió mucho en ataque los primeros minutos. De a poco Denver se fue acomodando, aprovecho la tibieza de Gobert en defensa para meter un primer parcial de 8-0, que le dio una renta de 6 a Denver, cortada por los primeros puntos de Donovan Mitchell. De todas formas los Nuggets dominaron en arranque, cuatro perdidas en un primer parcial de un juego 7 parece demasiado. La renta llegó a ser de 10 para los de Michel Malone, pero con un cierre con un poco más de intensidad en defensa los Jazz metieron un 5-0 para cerrar el primero cinco abajo. Parece que hubo poca charla en el primer descanso, la defensa del Jazz no solo mejoró, sinó que empeoro. Gobert estaba lejisimos del partido, a tal punto que le pitaron la tercera falta, cuando todavia quedaban 7 minutos para el final del segundo cuarto. Quinn Snyder inventó a Juwan Morgan de 5 y Jokic se hizo un festival. La diferencia llegó a ser de 19 puntos en ese segundo cuarto. Sobre el cierre aparecieron cinco puntos consecutivos de Mitchell para darle una luz de esperanza a los mormones. Se fueron al descanso largo con los Nuggets 14 arriba. Y con los Jazz anotando solamente 36 puntos en 24 minutos de acción. Claramente no solo fallaban en defensa, sino que también tenian serios problemas en ataque, con solo 7 puntos de su jugador estrella.

En el segundo tiempo todo cambió. Comenzó a calentar la mano el base estrella de los Jazz y con 14 puntos consecutivos suyos y seis tiros seguidos errados por Denver, se vinieron los de Quinn Snyder. Luego un triple de Conley consolidó el parcial de 12-0 para el Jazz y se pusieron a 7 puntos. Cuando no aparecia Murray y los Nuggets no tenian gol, cayeron como anillo al dedo cinco puntos consecutivos de Jokic, en el peor momento de su equipo para volver a darle 10 de renta. En el cierre Utah, ba… Donovan Mitchell, se las volvió a ingeniar para irse al ultimo descanso cinco puntos abajo. Y el ultimo parcial comenzó con un 4-0 del Jazz que los dejó a un punto y obligó el rapido minuto de tiempo de Mike Malone. A partir de ahí el partido fue de defensa contra defensa, bola a bola muy parejo. Y nos regalaron el cierre que la serie merecia. Ganchito de Jokic a falta de 27 segundos para sacar dos, mal transporte de Donovan en lo que pudo ser la ultima, contragolpe rapido de Denver y bandeja errada por Torrey Craig que le dio una vida más al Jazz, que tuvo en las manos de Conley el pasaje a semis. La bola entró y salió, y hasta ahí llegó la temporada de Utah.      

El goleador de la noche fue el serbio Nikola Jokic con 30 puntos, además bajó 14 rebotes y repartió 4 asistencias. Por su parte Jamal Murray terminó con 17 unidades. En los Jazz Donovan Mitchell volvió a ser el mejor con 22 unidades y 9 rebotes, seguido por el francés Rudy Gobert quien lo acompañó con 19 puntos y 18 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Todas las miradas puestas en los perimetrales, no era Denver vs. Utah, era Murray vs. Mitchell, pero el “gordo” Nikola Jokic jugó el partido número siete con la carpeta abajo del brazo. Hizo casi todo bien, cargó de faltas rápido a Gobert, se divirtió cuando le pusieron a Morgan en defensa, y después cuando se vino la remontada y lo mejor de Gobert, se las ingenió para anotarle igual, incluido el ganchito a falta de 27 segundos que le termina dando la clasificación a su equipo. El serbio mostró su pasta de crack.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El bajo nivel de los Raptors es sin duda sorprendente. Liquidaron rápidamente la primera ronda ante Brooklyn y pudieron trabajar y descansar un poco. Además el partido de los Celtics de hoy no fue particularmente bueno. Sin embargo pese a manejar rentas interesantes en algunos pasajes, los de Toronto las dejaron escapar. En lo individual, sorprenden lo bajo que están Gasol y Siakam, todavía hay tiempo, pero no mucho.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Era uno o era el otro, la decepción estaba cantada. Era perder e irse para casa, por eso la decepción son los Utah Jazz y la imposibilidad para todos los amantes del basquetbol de seguir viendo a Donovan Mitchell brillar. Llegaron a estar 3-1 arriba en la serie, prácticamente que el primer partido lo perdieron por una perdida de 8 segundos, en el quinto juego llegaron a estar 15 arriba y hoy la ultima bola de Conley entró y salió. En fin… la historia de vida de un hincha de los Jazz. Hasta el año que viene.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jamal Murray (Nuggets), Donovan Mitchell (Jazz), Jayson Tatum (Celtics), Nikola Jokic (Nuggets) y Rudy Gobert (Jazz)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La serie entre los Nuggets y los Jazz dejaron un montón de cosas, aparte de ver brillar a dos jovenes talentos llamados a ser el futuro de la liga más importante del mundo. En esta edición del Bonus Track nos quedamos con este foton de ambos felicitandosé luego de culminada la serie y con un datazo: Mitchell y Murray combinaron entre ellos 475 puntos en toda la serie, esto es el máximo conseguido por por dos rivales en una serie de playoffs en toda la historia de la NBA, ¿el record anterior?, 463 puntos conseguidos entre Jerry West y John Havlicek en las finales de 1969.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este