Los diferentes equipos de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, la principal liga del interior en la actualidad comienzan a armarse de cara a la Temporada 2021, a continuación en Basquet Total te traemos todas las novedades del mercado de pases.

Pacaembú

El equipo de Pacaembú fue el que tuvo más acción en cuanto a movimientos se refiere, lo primero fue el cambio de entrenador con la llegada de Pablo Garbarino.

A su vez llegaron al equipo Juan Manuel Garbarino y Edinson Espinosa provenientes de Anastasia, el actual vice campeón, que se suman al ex selección Uruguaya Sebastián “Pelado” Vázquez.

En las últimas horas, se confirmó el arribo de Maximiliano Botta, recientemente campeón de Metro con Miramar y de Sebastián Vechtas quien tras no continuar en Stockolmo en este Metro irá al oeste.

Otros nombres que podrían llegar al club ya que solicitaron el pase para ser ficha local son: Rodrigo Pintos (Welcome), Ignacio Núñez (Aguada), Juan Marotta (Tabaré), y Yuri Vladimir Díaz (Sayago).

Anastasia

El actual vice campeón es otro de los equipos que más se está moviendo en materia de pases ya que varios de sus jugadores no seguirán en la institución.

Para el “Funebrero” pidieron pase para ser fichas locales: Federico Cholaquides de Capurro y Andrés Piñeiro de anterior pasaje en San Telmo Rápido Sport debido a que no habrá actividad de DTA este año en Montevideo. A su vez también solicitaron pase al elenco de Fray Bentos, pero no confirmaron aún su presencia, Iñaki Erroizarena de Malvín, Lucas Ramírez de Aguada y Luca Tourón de Bohemios.

Remeros

En el actual campeón no se sabe si continuarán todos los hombres que obtuvieron el quinquenio en la pasada temporada que terminó recientemente, pero de todas maneras varios jugadores solicitaron pase para esta institución de cara a la siguiente temporada.

Algunos de ellos son: Damián Blazina, Martín López de Capurro y Juan Manuel Rodríguez, ex Welcome y Reducto. Todos buenos nombres que pueden terminar jugando en el elenco Costero.

Praga

El conjunto de Praga es otro que se movió en el mercado de pases e incorporó a tres jugadores.

Se dio la llegada de Agustín Viotti proveniente de Aguada y con varios pasajes por esta Liga. A su vez tras confirmarse que no seguirá en Larre Borges, Franco Olivera armó sus valijas y también partió junto a Javier Crócano proveniente del Club Deportivo Paysandú.

Racing

La “Academia” tuvo pocas novedades confirmadas hasta el momento, pidió pase Sergio Rivero proveniente del San Telmo Rápido Sport y desde el litoral termal, Cristián Tissierre. El ex jugador de Unión Atlética que defendió a Touring de Paysandú, volverá a la Liga Regional de Soriano y quizás pueda jugar en el auriverde.

Bella Vista

Antonio Tripodi proveniente de Albatros y Marcio Matoso desde San Telmo Rápido Sport, pidieron pase para el conjunto papal, y tienen posibilidades de jugar en esa misma institución.

Nacional

El que menos movimientos tuvo en el mercado de pases hasta el momento fue el conjunto albo que incorporaría a Rodrigo Beraza proveniente del Salto Uruguay.