Sayago obtuvo su primera victoria del torneo al derrotar claramente a Lagomar, gracias en buena medida al gran debut de Germán Silvarrey.

Los dos equipos llegaban necesitados de un triunfo, Sayago aún no había ganado en el torneo (0-2) y Lagomar venía de dos caídas (1-2), por lo que el punto era vital para buscar trepar. El equipo de Ciudad de la Costa empezó un poco mejor con un buen arranque de Nicolás Álvarez, pero de la mano de Mateo Dogliotti, Sayago logró irse al frente 15-13 dentro de un primer con poco acierto exterior y muchas pérdidas.

 La Verde comenzó muy mal el segundo cuarto y el equipo de Nicolás Díaz sin ser nada del otro mundo empezó a alejarse con buenos ingresos de Arrillaga y Bonet, Lagomar siguió intentando con el tiro de tres puntos pero con baja efectividad, y en las cercanías del aro tenía enormes dificultades por la desventaja de centímetros ante Riauka y Lemos. Los de Ariel y la Vía se fueron al descanso ganando 37-26.

Sayago continuó machacando cerca del canasto y echando los kilos ante un equipo que parecía sin respuestas, hasta que Ledanis una vez más fue el que apareció para sacar la cara por el equipo y arrimarlo cuando parecía que se le iba la chance, aunque un par de oportunos  triples  del “Bola” Silvarrey dejaban el score 57-43 para cerrar el tercero  con pocas posibilidades para el equipo de Mauricio Rodríguez.

Cuando parecía que Lagomar tiraba una reacción, otra vez dos bombazos de Germán Silvarrey frenaron la embestida y parecieron darle el golpe de gracia a su rival, que para colmo siguió sufriendo la gran noche de Mateo Dogliotti que continuó sumando a su cuenta personal. Una victoria fundamental para Sayago, que logra cambiar la pisada y en cierta medida también la imagen, con el debut del “Bola” Silvarrey en gran nivel que logró con un gran juego mejorar a todos sus compañeros, marcador final de 79-64 para los del “Patita” Díaz.

 

EL GRITO

¡¡No!! ¡¡Me quiero matar!!

El Gatito Perdomo en pleno intento de reacción le pellizca una pelota limpiamente por detrás a Dogliotti y le cobran la falta, lo que generó el grito en cuestión y la posterior falta técnica. Martín, tenías razón. Pero no hagas locuras, aún queda mucho Metro, y muchos otros campeonatos más…

UNO x UNO

LAGOMAR

Perdomo (5): Quiso siempre, aunque con muy poca claridad. Larrea (3): No justificó la titularidad. G. Álvarez (3): No estuvo en su noche, ni lo viene estando. N. Álvarez (6): De lo más rescatable, le faltó el apoyo familiar. Ledanis (6): Para que deje de luchar hay que desmayarlo de un golpe, o quizás ni siquiera así. S. Álvarez (3): Mala noche, pero en este equipo parece que tiene que tener más minutos. J. Álvarez (4): No entró bien, pareció incómodo en su rol. Cardozo (4): Muchas ganas y poco más. Rodríguez (3): No le encuentra la vuelta. Buscó con variantes, pero en este caso el resultado fue peor.

 

SAYAGO

Silvarrey (8): El destacado. Dogliotti (8): Enorme partido en ataque, y correcto atrás también. Encontró en Silvarrey un socio perfecto. Silva (5): Se sacrifica por el equipo, y lo hace bien. Lemos (6): Va mejorando su nivel, aún puede dar más. Riauka (5): El juego no pasó tanto por él ofensivamente, pero el equipo no necesitó de sus goles. Arrillaga (7): Otro gran ingreso. Es plata en el banco. Bonet (6): Sin tantos minutos, pero entró muy bien. Fernández (4): Poco y nada. Torales y De León (-): Pocos minutos con el partido decidido. Díaz (7): Su equipo pareció otro. Supo aprovechar las ventajas y no perdonó. Hoy debe querer más a Silvarrey que a su vieja.

VAR

Andrés Laulhe, Cristian Hirigoyen y Valentina Benítez (5): Más allá de algunos errores puntuales, no incidieron en el trámite del partido.

_______________________

LO DESTACADO

Al principio se lo vio un poco falto de ritmo, naturalmente. Pero con el correr de los minutos se fue acomodando y fue la pieza clave del equipo, sólido en la conducción y metiendo triples cada vez que su rival se acercaba. Silvarrey terminó con 16 puntos (5/7 en triples), 7 asistencias y sólo una pérdida; pero lo que es más importante le cambió la cara a su cuadro.

EL TAPABOCAS

Muchos creíamos que Bonet iba a seguir como titular con el ingreso de Silvarrey, ya que promediaba más de 22 puntos, y quizás parecía más apto para el puesto de escolta que Mateo Dogliotti. Pero Mateo nos tapó la boca, y lo hizo de inmediato, puso 10 puntos en el primer cuarto y se complementó a la perfección con Silvarrey para que Sayago tome el control del partido desde el principio. Terminó siendo el goleador del juego con 19 puntos.