25 de Agosto metió un puntazo en su estreno en la LFB, ante Defensor Sporting. Dentro de un rendimiento colectivo muy bueno, Gabriela Píriz destacó en el segundo tiempo para abrir la diferencia y dejó estas palabras a Básquet Total.

El sorteo deparó a Defensor Sporting cómo primer rival. Gabriela nos comenzó contando como canalizaron la ansiedad, sabiendo la incertidumbre con las fechas de inicio: “Mucha confianza de grupo, estar metidas, todas enchufadas, todas tirando para el mismo lado, pero con mucha ansiedad esperando este debut”.

A pesar de haber brillado en el segundo tiempo, Píriz destaca el trabajo de equipo a la hora de mantener una intensidad defensiva alta los 40 minutos: Lo colectivo es algo que nosotras estamos buscando, que no haya diferencia al salir una jugadora y entre otra, que estemos todas enchufadas todo el tiempo ya sea en el banco, adentro de la cancha. El mejor ataque es la mejor defensa, dicen por ahí”.

Si bien en el primer tiempo no destacó por su gol, en la segunda parte se le abrió el aro: “Por suerte se me dio. Me costó un poco encontrar el gol en el primer tiempo, pero sabía que contaba con compañeras que iban a responder por el equipo. Ya en el segundo tiempo me solté un poco más y pudimos encontrar ese gol”.

La primera fecha marcó la caída de dos equipos habituados a estar en semifinales, que normalmente tomaban una diferencia importante con sus perseguidores, lo que resalta una paridad más grande con el paso de los años: “Por suerte esta Liga va creciendo año a año. Creo que el torneo está para cualquiera. El que se ponga más las pilas, el que trabaje mejor, esté más concentrado, se va a llevar la copa”.

A pesar de haber vencido a un equipo que fue dos veces finalista en las últimas tres temporadas, Gabriela es cauta a la hora de pensar en objetivos: “Nosotras vamos paso a paso. Este es un paso muy importante, fue el debut y qué mejor que estrenarnos con una victoria”.