En un juego donde el rival partía como favorito, Miami Heat logró imponerse a Milwaukee Bucks en el primer juego de las semifinales del Este. Por otro lado, Oklahoma aguantó hasta el final con Houston y contra todo pronóstico, logró forzar el último partido.

MILWAUKEE BUCKS 104 (0) - MIAMI HEAT 115 (1)

Milwaukee arrancaba la serie ante Miami con la baja de Eric Bledsoe por una distensión de isquiotibiales en su pierna derecha.

Los del “Sunshine State” arrancaron fuertes con Robinson y Crowder desde los 6.75, mientras que Giannis se encargaba de aportar goles de todo tipo a los de Wisconsin. El quiebre se dio en la mitad del cuarto cuando Middleton y Lopez tuvieron un buen pasaje que le permitió tener una mínima ventaja ante su rival. Un tiro de Brook López sobre la chicharra aumentó la diferencia y dejó el primer cuarto 40-29.

Los segundos diez minutos arrancaron con Dragic poniendo un 5-0 y haciendo que su equipo se ponga en partido rápidamente. Luego el cuarto fue un poco impreciso, pero nuevamente los de Spoelstra con un gran juego colectivo lograron ponerse a uno. La dupla Lopez-Middleton volvió a brillar para darle un respiro a Milwaukee. Una bomba, pero esta vez de Olynyk a falta de tres segundos, dejó el marcador en 63-60 para los Bucks al final de la primera parte.

En el complemento, el Heat fue creciendo de manera exponencial y la figura de Butler comenzó a tomar fuerza, hasta igualar el juego a la mitad del cuarto. Desde ahí, los tres veces campeones siguieron de largo y con Dragic y el ex Chicago como abanderados, con grandes aportes en la pintura de Adebayo, lograron retomar el liderato e irse al periodo final en ventaja por 92-86.

Con el cuarto final en marcha, los dirigidos por Mike Budenholzer intentaron la arremetida final con Antetokounmpo aportando desde la pintura, pero Miami dejó lo mejor para el final y con un fenomenal Butler terminó de cerrar un partido clave en el desarrollo de la serie en cifras de 115-104.

En el ganador el goleador fue Jimmy Butler con 40 unidades. En el perdedor, Khris Middleton puso 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

HOUSTON ROCKETS 100 (3) - OKLAHOMA CITY THUNDER 104 (3)

El partido entre ambos comenzó muy igualado, intercambiando gol por gol con Harden y Gallinari como principales exponentes en tiros de larga distancia. Westbrook fue apareciendo tímidamente para los de Texas, y un tiro de él le dio la ventaja por la mínima de 25-24 al cabo del primer chico.

El período siguiente encontró mejor parado a OKC, que con un buen ingreso de Bazley desde la linea del personal, pudo tener un poco de calma. Covington y Harden con tiros de larga distancia volvieron a dejar el marcador en tablas. Una bomba de Gordon con el tiempo casi expirado rompió la paridad e hizo que los de Mike D’Antoni se fueran al descanso largo 51-48.

El segundo tiempo tuvo un feroz arranque de los Rockets con Westbrook al mando que le permitió sacar la máxima de nueve. Los Thunder fueron reaccionando de a poco con los tiros lejanos de Gallinari y un buen pasaje de Chris Paul, haciendo que el partido esté peleado otra vez. Pese a que Harden y compañía estaban haciendo bien las cosas para llevarse el cuarto, un triple de Dort hizo que OKC se fuera arriba al último cuarto 77-75.

En la etapa final, el dominio de los entrenados por Billy Donovan persistió con un buen arranque de Schroder. Covington y sus triples fueron los encargados de hacer que el juego se volviera de una posesión. Una bandeja pasada de Schroder dejó el juego igualado en 100 con un minuto por jugarse. Dos libres de Paul le dieron la ventaja por dos y la última pelota a Houston. Un mal pase de Westbrook dejó casi sentenciado el match. Dos libres del italiano Gallinari dejaron el duelo en cifras de 104-100.

En OKC fue destacado la labor de Chris Paul aportando 28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. En tanto, James Harden se despachó con 32 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jimmy Butler la quemó toda hoy en el triunfo de su equipo ante Milwaukee. El ex Chicago y Minnesota tuvo una gran actuación, pero en los últimos cuatro minutos del último cuarto, Butler puso 10 puntos, que al fin y al cabo terminaron siendo la diferencia en el marcador. Además, estos 40 puntos son el máximo en un partido de playoffs para Jimmy G Buckets. Hombre clave

 

😮 LA SORPRESA 😮

Después de un flojo quinto partido donde se vio ampliamente superado, todos esperábamos que OKC dejara la burbuja en la noche de hoy. Sin embargo, esto no estaba en los planes de CP3 y compañía. Estando abajo nueve abajo en el tercer cuarto, Oklahoma puso coraje, apretó en defensa para llevarse un juego vital y de esta forma, forzar un séptimo juego. Viejo son los trapos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Recién volvió el juego pasado por una lesión en el cuádriceps que lo tuvo a maltraer, pero no hay excusa que valga. Russell Westbrook tuvo un muy discreto partido en la noche de hoy. El ex Oklahoma, a pesar de poner 17 puntos, tuvo 7 pérdidas. La última de ellas fue la pelota del partido, ya que estando dos abajo y con menos de una posesión por jugarse, “Mr Triple-Double” la tiró afuera y dejó el partido en bandeja para sus antiguos compañeros.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (Oklahoma City Thunder), Goran Dragic (Miami Heat), Jimmy Butler (Miami Heat), Danilo Gallinari (Oklahoma City Thunder) y Bam Adebayo (Miami Heat).

 

💿 BONUS TRACK 💿

¿Qué mejor que ver a tu equipo empezar ganando las semifinales de conferencia ante el último campeón? Posiblemente no hayan muchas cosas en el menú para los fans de los Celtics, pero en BT encontramos la excepción. Si bien ayer no tuvo minutos ante los Raptors, Tacko Fall se puso los cortos luego del juego y se fue al agua. Mejor dicho, lo llevaron. Resulta ser que el gigante de 2.26 no sabe nadar y Enes Kanter junto a Jaylen Brown no tuvieron mejor idea que llevarlo a una piscina dentro de la burbuja para que chapotee un poco. Pese que al principio le costó, el pívot se soltó y a la vuelta (aunque ayudado por Brown y Kanter) ya venía hasta dando brazadas. Como pez, digo, como tiburón ballena en el agua.

.

https://twitter.com/BleacherReport/status/1300503762847502337