Denver Nuggets derrotó a Utah Jazz y obliga un séptimo juego. Además, Los Ángeles Clippers eliminaron a Dallas Mavericks.

Utah Jazz 107 Denver Nuggets 119

Primer cuarto que comenzaba goleado, y la explicación de ello se sostenía en la poca intensidad defensiva que tenían ambos equipos. Utah sacaba mejor provecho de esto, con Donovan Mitchell como principal exponente ofensivo. Conforme fueron pasando los minutos, los Nuggets mejoraron en el cuidado de su aro, y de la mano de Jamal lograron recuperarse de un parcial que llegó a ser de 10 unidades. 

Luego de retirarse del primer período ganando por seis puntos, Utah se vio superado en el siguiente cuarto. La intensidad en el costado defensivo de los Nuggets aumentó considerablemente, pero nuevamente Murray era la razón por la que Denver pasaba a liderar en el marcador. Jokic, sin ser el que todos conocemos, aportaba, y también tenía buenos minutos de Gary Harris. Mitchell tuvo descanso en esta etapa, y los Jazz lo sintieron.

El descanso largo sirvió para recargar energías, pero no tuvo mucho efectividad en cuanto a arreglos se refiere. Ambos equipos se vieron anulados en ataque, y se erraba muchísimo más de lo que se convertía. Las individualidades en momentos esporádicos salvaban un partido que se tornaba entreverado. Algo de Jokic, y los aportes extraterrestres de Murray le alcanzaron a Denver para continuar arriba en el score, ante un equipo de Utah que anotó solo 23 puntos en el cuarto.

Los últimos doce minutos fueron lo que el público esperaba, y no hablo de funcionamiento colectivo, sino de un mano a mano que tuvo a Donovan Mitchell y Jamal Murray como protagonistas. Spida es bestial, y en él se situaron todas las esperanzas de los dirigidos por Quin Snyder, pero lo de Jamal Murray fue tan soberbio como inaudito en cuanto a porcentajes. De la mano del canadiense, Denver Nuggets se lleva un triunfo que deja la serie igualada en tres partidos, y el proximo martes tendremos al equipo que pasa a la siguiente etapa.

El goleador del juego fue Jamal Murray con 50 puntos, secundado por Nikola Jokic que convirtió 22. Por el lado de los Jazz, Mitchell anotó 44 puntos, seguido por Mike Conley con 21.

 

Los Ángeles Clippers 111 Dallas Mavericks 97

El primer cuarto era novedoso, no por el dominio de Los Ángeles, sino por el curioso hecho de que ni Leonard, ni Doncic eran los principales responsables en las ofensivas. Promediando esta etapa, Marcus Morris fue importante para que su equipo logre ponerse adelante en el marcador. Por el lado de los Mavericks, Tim Hardaway Jr. era la pieza de más incidencia, pero hasta sin anotar, Doncic es el que se lleva las miradas; Morris, figura de su equipo hasta el momento fue expulsado por una falta Flagrante luego de un golpe en la cabeza del esloveno. Dallas aprovechó el golpe anímico para pasar en el marcador e irse al primer descanso con una ventaja de cinco puntos.

Se lo necesitaba, y no hay una vez que no diga presente; lógicamente hablamos de Kawhi Leonard, que lideró a Clippers en las ofensivas y fue el factor decisivo para ponerse por delante en el score. Paul George, a diferencia de los partidos iniciales de esta serie, asumió por momentos y lo hizo de muy buena manera. Dallas se mostró apresurado e impreciso en lineas ofensivas, de hecho solo pudo anotar 17 puntos en este cuarto.

El segundo tiempo tuvo nombre y apellido, pero pocas palabras. Leonard activó el modo bestia e hizo todo para hundir a los Dallas. Generaba, reboteaba, robaba, y sí, también anotaba. La reacción de los Mavericks no era consistente, pero tener un jugador como Doncic siempre genera esperanzas. Un momento soñado de Luka acercó a su equipo, que llegó a perder hasta por 20 puntos promediando el tercer cuarto. 

Hasta ahí llegaría la ilusión, porque si alguien sabe de momentos decisivos es Kawhi. Dos posesiones llegaron a separar a ambos conjuntos en el arranque del último chico, pero el ex Toronto sacó a pasear toda su jerarquía para hacer que Clippers recupere una ventaja de dos dígitos, y se termine de plantar en un trámite favorable.

Hasta acá llegó la maravillosa temporada de Luka Doncic, que se encontró muy solo en una instancia que no conoce de premiar individualidades. Clippers era favorito y pasó, pero aún debe mejorar mucho en sus aspiraciones por el título.

38 fueron las unidades que cosechó Luka Doncic, siendo el goleador absoluto del match. Leonard por su parte anotó 33, entre tantas otras cosas que hizo.

Otros Resultados

  • Boston Celtics 112 Toronto Raptors 94

Goleadores:

Jayson Tatum – 21 puntos (Boston)

Kyle Lowry – 17 puntos (Toronto)

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

De Canadá al mundo, el enfermo de Jamal Murray. Llevó de la mano a sus Denver Nuggets a un séptimo partido, con otra actuación extraordinaria. Metió 50 puntos (9/12 en triples) y se sumó a la prestigiosa lista de jugadores que anotan 50 o más puntos en una misma serie de playoffs. Lleven bomberos a la burbuja, hoy se acuesta y prende fuego la cama.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Tuvo que entrar por la tontería de Morris, y aportó su granito de arena en el funcionamiento de los Clippers. Cumplió en uno de los momentos delicados.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La noche para el olvido fue de Pascal Siakam. Si bien llegó al doble dígito, se espera muchísimo más del jugador africano. Hoy solo anotó 13 puntos, y bajó tres rebotes. 

 

💿 BONUS TRACK 💿

¡Hicieron enojar a Luka! Marcus Morris venía haciendo un primer cuarto muy bueno, pero se le cruzó el cable rojo con el azul, y se fue expulsado por una falta Flagrante tipo-2. Casi se arma cocoa.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este