Tabaré se quedó con un puntazo tras derrotar a Unión Atlética por cifras de 71-70.

El azulgrana mostró su mejor juego en la pintura con Ottonello y cuando Asaravicius -cometió la tercera a los siete minutos del partido- atacó el cesto. Por el lado del Indio se vio lo mejor en Tortajada y cuando pasó la bola por Octavio Medina. En el sector defensivo Santiago de Gouveia contuvo bien a Trelles quien no estuvo claro desde más alla de los 6.75, así como todo el equipo. Los del Parque Batlle abrieron ocho (21-13) con un par de transiciones rápidas. Sobre el cierre el equipo de Nuevo Malvin de la mano de Mayora achicó para irse abajo 21-18.

El segundo cuarto poco cambió, las faltas se adueñaron del chico y el abuso del tiro de tres sin éxito hizo un juego deslusido, ninguno de los dos equipos pudieron explotar las transiciones rápidas pero pese a esto y con valiosisimo aporte de Héctor Silva los de la calle Velsen pasaron en el marcador 30-26 . Tabaré lo emaprejó con Octavio como estandarte, Tortajada lo acompañó y se intercambiaron en el marcador sin dárse un respiro, el primer tiempo terminó 39-38 para Tabaré.

Unión Atlética salió más decidido, buscó poner la bola en la pintura con Newsome y Asaravicius con el rebote ofensivo generó segundas oportunidades, en defensa el azulgrana se plantó en zona y Tabaré no estuvo fino desde los 6.75. Grolla con buenos minutos y líder en el goleo hizo que el Indio siga en partido, Octavio Medina no gravitó tanto a veces bien controlado por la defensa. Así fue como el azulgrana abrió siete, 57-50. Sobre el cierre entraron todos los triples que no aparecieron antes en los dos pero fueron los dirigidos por el Hechi que terminaron arriba 63-56.

Si usted quiere una definición de lo que es El Metro, reviva el último cuarto de este partido. Pérdidas, malas decisiones en ataques, así todo Tabaré sacó provecho de esto puso un 9-0 para pasar con Tortajada y Grolla como estandartes. Unión Atlética pasó cinco minutos sin convertir hasta que Planells colocó una bomba. Estas imprecisiones hicieron que la paridad reine en el cotejo. Ottonello en el poste se hizo sentir. Con gol de Tortajada pasaba el Indio 71-70, le quedó una bola a la UA para ganarlo, tiró tres veces Asaravicius por dos y Newsome y no quiso entrar, así el punto se va para el Parque Batlle en cifras finales de 71-70.

 

EL GRITO

Medina, Medina, no leen el partido ustedes

En un minuto de tiempo el Hechicero Cabrera, harto de que Octavio Medina siga haciendo de las suyas con las corridas de cancha les pegó un resongo bárbaro, no leen el partido ustedes, es Medina el que está haciendo todos los goles. Hay que negarle la penetración. Calentura y pico del Hechi.

UNO x UNO

TABARÉ

De Gouveia (5): Empezó bien desde lo defensivo, en ataque puso un par de bolas claves. F. Medina (4): No gravitó, debe y tiene que rendir mucho más. O. Medina (8): La figura de la noche. Brillante pese a que se apagó un poco en el tercero. Grolla (7): Bancó al equipo en el tercer cuarto. Una lástima que se fue por quinta. Tortajada (6): Es fundamental para el equipo. Se cargó de faltas. Clave en el cierre. Rodríguez (5): Siempre Johnny. Garra, entrega y un par de bombazos, se cargó rapido de faltas. Varela (6): De menos a más un par de bombazos que liquidan. Rosas (4): Poca participación. Barbieri (7): Entendió cuando tenia que poner la bola abajo su equipo. Ganó y no se le puede reprochar nada, quizás tuvo mucho tiempo a Tortajada en el banco.

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (4): Abusó del tiro, le faltó pausa y pensar. Trelles (5): Le costó y mucho, fue bien defendido, demasiado tiempo en el banco. Asaravicius (5): Demasiado intermitente, el equipo lo necesita más. Ottonello (5): Garra y entrega no es claro para culminar pero le da más de una chance de tiro a su equipo. Newsome (4): No rindió de acorde a lo esperadoSilva (7): Dámelo siempre. Entiende todo en el Metro. Felipe Rodríguez (4) Entró para contener a Octavio Medina, no pudo y se fue por quinta. Planells (4): Un triple y nada más.  Dios (-): Pocos minutos en cancha. Cabrera (5) No le encontró la vuelta, los suyos no entendieron por donde estaba el juego. Dejó a su mejor tirador demasiado en el banco.

VAR

Enrique Ferreira, Claudio Cetta y Nicolás Revetria (4): Pitaron hasta por demás, alguna dualidad de criterios, podrían haber dejado jugar en algunas incidencias puntuales de la noche. Demasiadas faltas en ofensivas, algunas las vieron al revés.

_______________________

LO DESTACADO

Octavio Medina fue la figura de la noche, sacó la cara por su equipo en un partido difícil, de esos que son claves desde lo anímico. El salteño agarró la bola para si fue el goleador de la noche con 23 puntos.

EL TAPABOCAS

Justo BTito me estuvo preguntando cual era la definición de El Metro, por suerte la encontramos de manera gráfica y descriptiva en la noche de hoy. Este partido entre Tabaré y Unión Atlética es el claro concepto. Así que un gusto, quedan presentados BTito -El Metro, El Metro-BTito. Una máquina de juego cortado, tiros de tres errados y final cerrado. ¡¡¡Qué más pedir!!!