Luego de la clara victoria de Olivol Mundial ante Danubio, Emiliano González se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total sobre el partido y lo que se viene para el mundialista.

Lo primero de Emiliano fue sobre la particular defensa en zona de Danubio, pero con el base yendo sobre Tintorelli: “Nosotros ya sabíamos que se iban a cerrar con Damián, habíamos visto el partido con Unión donde a algunos jugadores les dejaban demasiado el tiro y habíamos hablado de que seguramente este partido también se diera así. De todas formas nos costó el primer cuarto, sobre todo por lo exagerado que fue por momentos, el agarrar la pelota a los cinco segundos y tener cinco metros hasta el aro. Pero con paciencia creo que pudimos ir abriéndonos, moviéndonos. Damián se abrió un poco hacia el libre o con más distancia al aro, nos dio espacio a los demás y creo que ahí lo pudimos resolver”.

Una vez más Danubio permitió el tiro exterior y si bien los porcentajes de Olivol fueron malos de arranque la bola terminó entrando: “Nosotros, por ahí estamos haciendo partidos irregulares, pero cuando activamos estamos haciendo las cosas muy bien. Tenemos que resolver los arranques de partido, que por ahí es el punto flaco que estamos teniendo, porque una vez que encontramos el eje estamos siendo un muy buen equipo”.

El ex Cordón también se refirió a como ve al equipo en este arranque de certamen donde las cosas están más parejas de lo que parecía: “Le ganamos a Urupan y a Larre Borges que son dos de los candidatos, creo que de los que se habló desde el inicio que estaban para pelear nos falta solamente Cordón, y el resto en teoría estamos todos en el mismo lote. Me parece que estamos bien y ya en el caso de que se nos de y meternos en playoffs por lo que tengo entendido iríamos en ventaja. Tenemos que corregir los arranques de los tiempos, que creo que lo estamos mejorando de a poco vamos a ser un rival mucho más difícil para todos”.

Finalmente también dirigió unas palabras hacia el futuro del mundialista, que presenta un par de partidos consecutivos donde parte como claro favorito: “Ahora nos viene una seguidilla interesante. El de hoy era un rival directo, y ahora vienen Tabaré y Verdirojo que también son rivales directos, tenemos que empezar metidos de entrada, porque si le ganaste a Urupan y después perdés con Tabaré no te sirve para nada el punto, así que hay que entrar metidito y ganar”.