25 de Agosto metió un puntazo en su debut. Derrotó a Defensor Sporting 72-60 y se planta desde el estreno cómo un equipo a darle pelea a los de arriba.

Duelo atractivo abrió la jornada del martes, en donde uno de los proyectos nuevos más ambiciosos de la Liga, 25 de Agosto, enfrentó al último finalista del certamen, Defensor Sporting.

Las Leonas salieron a la cancha con Gabriela Píriz, Fernanda Midaglia, Lucila Lirio, Rossana DAgnino y Camila Mazzariello, dirigidas por Juan Manuel Loueiro. Por su parte, Gino Alderete comenzó con Sylvie Bouissa, Camila Panetta, Gianina Tiscornia, Josefina Rivera y Marcela Gutiérrez.

Las Fusionadas dominaron el inicio del juego, dañaron con cortes hacia al aro, tiros de afuera y con Gutiérrez en el poste bajo. El Veinte contó con dificultades ante defensa estacionada, pero corriendo la cancha y con libres lo llegó a igualar. Alderete subió los centímetros de su equipo y con doble y falta de Rivera volvió a mandar en el partido. Las de Jaime Zudáñez entraron al primer descanso ganando 19-16.

25 salió con una fuerte intensidad defensiva a los segundos diez minutos y pasó al frente. La defensa en toda la cancha de Rivero sobre la base contraria fue importante, que además se anotó un triple que inició un temprano 7-0 de las Leonas. Auza saltó de la banca con triple y sumado a uno anterior de Tiscornia, fue el violeta quien volvió a pasar a ganar. Las de Loureiro propusieron una presión en todo el campo que complicó el traslado rival, pero no capitalizó los robos con puntos. Las soluciones para las de Villa Dolores también llegaron desde la banca, un triple de Sica dejó paridad en 32. La igualdad se mantuvo hasta el final del primer tiempo, Tiscornia asumió para las suyas, anotando ante una defensa plantada que generó problemas en las de Parque Rodó, del otro lado, Dagnino se anotó un doble agónico, que puso el score 36 iguales al entretiempo.

El Veinte tomó el liderazgo del juego en la primera mitad del tercer cuanto en donde Píriz mostró todo su repertorio ofensio, rompiendo, asistiendo y anotando de tre puntos. Desde la defensa 25 de Agosto se mantuvo al frente, permitió solo 8 puntos en el chico y con doble y falta de Midaglia, finalizó el tercer parcial 52-44 arriba.

Temprano bombazo de Píriz le dio dos dígitos de ventaja al de Villa Dolores. Loureiro siguió rotando su banco para mantener una intensidad defensiva alta, y un balance defensivo que nunca faltó a la cita en el CEFUBB. Píriz encendida la quemó con otro triple con marca contestada. Los 14 de ventaja parecían mucho para Defensor, pero echó el resto, presionó toda la cancha y recuperó pelotas. Un 2+1 de Ezquiaga y un triple de Bouissa devolvieron a las Fusionadas al partido. Las de Alderete tuvieron varios tiros sueltos que pudieron forzar un final cerrado, pero la baja efectividad y un contraataque que terminó con doble y falta de Dagnino, que sacó a Rivera por quinta y liquidó el juego.

Triunfazo de 25 que llegó al torneo con ambiciones altas y confirma que le va a dar pelea a cualquiera ya en su primera presentación.

Rossana Dagnino anotó 21 puntos en el vencedor, bien secundada por Gabriela Píriz y Fernanda Midaglia con 17. En las Fusionadas, Gianina Tiscornia anotó 15 y Cindy Ezquiaga 10.

LO DESTACADO

Sin dudas que las Leonas mostraron varios rendimientos altos dignos de quedarse con esta sección, pero preferimos destacar lo individual que lo colectivo. La intensidad defensiva de 25 fue clave para abrir la brecha en el juego. En el tercer cuarto dejó a su rival en ocho puntos, que fue donde el de Villa Dolores encaminó el partido y si bien hay una virtud enorme de las jugadoras en cancha, es de destacar la administración del plantel de Loureiro para mantener la intensidad los 40 minutos, y el trabajo de los preparadores físicos, que saben bien de como mantener una intensidad alta con Malvín en la Liga Uruguaya. Sin dudas que la apuesta de 25 de Agosto a la hora de conformar el plantel fue ambiciosa, pero también a la hora de ir por su equipo de trabajo.