Con cinco partidos en el CEFUBB comenzará la LFB 2020. La previa la vivimos, al estilo Básquet Total.

BOHEMIOS vs. REMEROS

🗓  29 de agosto de 2020
⏱ 15.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Carlos Peralta y Valentina Benítez

Cómo llegan

Bohemios afronta esta liga con bajas importantes pero con incorporaciones interesantes. La vuelta de Pierina Rossi y la llegada de su extranjera, Aranzazu Sureda, le dan al albimarrón aspiraciones altas en el torneo. Remeros llega con la base de su plantel que obtuvo la Copa de Plata, pero con algo más de longitud buscando darle pelea a los poderosos de la rama.

Claves

Las Marronas tienen la posibilidad de diversificar el goleo, pero tienen en Daniela Tovagliari su mano más confiable desde afuera. Sureda puede ser una de las claves en el bajo y además puede liberar cortinando a la tiradora más efectiva del equipo de Matías Gallo. Remeros cuenta cómo principal exponente ofensivo a Falon Miller, por la que la referencia defensiva de Pierina Rossi puede ser clave en el elenco montevideano. El duelo entre Paola Giovio y Sureda puede ser uno de losque definan el partido. Ambos tienen potencial para lastimar con otras perimetrales, por lo que un goleo repartido también puede ser de importancia para el juego.

Favoritismo

  • Bohemios 60% 60%
  • Remeros 40% 40%

25 DE AGOSTO vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  30 de agosto de 2020
⏱ 12.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Marcelo Galli y Aldo Dos Santos

Cómo llegan

25 de Agosto debuta en la LFB con un proyecto ambicioso, con Fernanda Midaglia y Rossana Dagnino a la cabeza. Defensor Sporting viene de ser el subcampeón del torneo, y si bien mantuvo su base, la baja de su goleadora, Camila Kirschenbaum, genera incertidumbre en su transitar en la liga.

Claves

Las Leonas tienen la mayor parte de su gol en sus fichas más experientes, Midaglia y Dagnino. De todas formas, Loureiro puede hacer valer la longitud de su plantel, para hacerlo uno intenso y reducir a su rival a la mínima expresión. Las Fusionadas deberán tratar de bajar la cantidad de posesiones para hacer un partido de goleo bajo al perder a su principal goleadora. Tienen en la conducción jugadoras ordenadas y una pintura de peso, para controlar a Dagnino y sacar ventajas en el aro contrario.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 45% 45%
  • Defensor Sporting 55% 55%

CAPURRO vs. YALE

🗓  30 de agosto de 2020
⏱ 14.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Walter Borio y Máximo Sarli

Cómo llegan

Capurro presenta un plantel con muchas altas. Si bien mantuvo gran parte de su base, recupera a las mellizas Martínez, con quienes alcanzó la Copa de Plata hace tres temporadas. Yale hace su primera incursión en mayores, pero con formativas que llegan con una Copa de Plata en su espalda. La incorporación de fichas mayores y de la argentina Agustina García, lo hacen un equipo de cuidado.

Claves

Capurro cuenta con un plantel largo, con buenas jugadoras acorde a su objetivo. En el juego perimetral tiene mucho para rotar y puede sacar una ventaja, aunque también tiene internas con gol. Apelará a la memoria colectiva para tratar de llevarse el punto. Yale cuenta con una mezcla de experiencia y juventud que lo pueden hacer un rival interesante. En el perimetro también tiene talento y una rotación interesante, pero el cargar el bajo con Martina Vázquez y Gimena Gómez puede ser de las claves del triunfo.

Favoritismo

  • Capurro 52% 52%
  • Yale 48% 48%

MONTEVIDEO vs. MALVÍN

🗓  30 de agosto de 2020
⏱ 16.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Santiago Gómez y Pedro García

Cómo llegan

Montevideo hace su estreno en la LFB con muchas caras nuevas para la divisional, es una de las grandes incógnitas del torneo. Del otro lado se encuentra el último campeón, que a pesar de perder a jugadoras claves de su último título, recupera a la confiable mano de Florencia Fernández y a la experiencia de Fiorella Garbarino, quien volvió del retiro.

Claves

Las posibilidades para Montevideo de quedarse con el partido son muy remotas, pero sin dudas que los minutos serán de aprendizaje, en donde tengan que sufrir una presión en toda la cancha durante varios pasajes del juego. Malvín es un equipo que a pesar de las diferencias de plantel no suele regalar nada, y puede aprovechar una ventaja temprana para darles minutos a las más chicas.

Favoritismo

  • Montevideo 1% 1%
  • Malvín 99% 99%

HEBRAICA Y MACABI vs. AGUADA

🗓  30 de agosto de 2020
⏱ 18.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Antonio Gómez y Virginia Pereyra

Cómo llegan

Hebraica y Macabi mantuvo la base respecto al cuarto puesto obtenido el torneo pasado. Las bajas en sus rivales, lo hacen un equipo con aspiraciones muy altas en el torneo. Aguada se planta como una de las posibles sorpresas de la liga. Si bien tuvo varias bajas, también tuvo altas importantes, como la de Luciana Chagas, jugadora de selecciones formativas, y la de Diamond Richardson, extranjera estadounidense que aún no está a la orden.

Claves

Macabi es un equipo aceitado, que se conoce de hace varias temporadas y que hará valer su juego colectivo para sacar una diferencia temprana. En Victoria Pereyra y Jessica Da Costa tiene manos con mucho gol en el perímetro, pero también puede dañar cuando cargue con Cartró adentro. Aguada deberá tratar de hacer valer el largo de su plantel, intentar ser lo más intenso posible y forzar a un partido largo en el que puedan pesar los nervios del debut.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 90% 90%
  • Aguada 10% 10%