En un partido con tintes de partidún, Urupán venció a 25 de Agosto y sigue madurando como equipo para ser uno de los grandes candidatos del torneo.

Continuando con la cuarta fecha de El Metro se veían las caras en duelo caliente Urupán y 25 de Agosto. El equipo de Pando venía de caer ante Olivol Mundial, mientras que 25 de Agosto también llegaba luego de perder ante Larre Borges.

 El arranque del juego fue goleado, tónica que se repitió a lo largo de los primeros veinte minutos de juego. 25 de agosto dependió de Slider. Las otras figuras no aparecieron y se volvió una ofensiva repetitiva. Urupan sin embargo lo bancó con el trío conformado por Cáceres , Pomoli y Caffaro. A pesar de que en algún momento sufrió la rotación pudo irse arriba por dos puntos en el final del primer cuarto. El pecado del “20”  en el primer cuarto fue donde se hizo más fuerte en el segundo. Con Pierino y sobre todo con Suberbielle sumando a lo que siguió haciendo Slider puso un 10-2 para pasar y provocar minuto en Urupan. Inmediatamente después del tiempo el equipo de Yaquinta respondió con un 9-2 de la mano de Curbelo y con un equipo más chico con Soto de cuatro. El primer tiempo terminó en igualdad en 45 con una bomba sobre la bocina de Hernando.

El tercer cuarto continuó con la misma capacidad goleadora del primer tiempo. Slider puso bombas como si fuera fácil pero en Urupan hubo un pasaje muy bueno de Pomoli para que de un momento a otro, otra vez pase en el marcador. A 25 se le complicó nuevamente con la falta de gol en otras manos que no sean argentinas y se favoreció de que el pandense no estuviera todo lo fino que hubiera querido. De todas formas el verde sacó siete, 68-61, y de esa forma se fue al último descanso previo a los diez minutos finales.  Ese último cuarto fue casi todo de Urupan. Los de Espíndola continuaron con el mismo problema de la falta de gol y cuando Slider comenzó a tener porcentajes de terrícola lo sintió terriblemente. Pomoli, Caffaro y Hernando lastimaron de la mano de la generación de juego de Wohlwend y a falta de 2 minutos sacó 12 de ventaja. A partir de ahí el juego dio la sensación de liquidado. A pesar de alguna bomba de 25 que generó incertidumbre, el punto agarró la ruta 8 directo a Pando en cifras de 91-86.

 

 

EL GRITO

“Agáchate Tute”

Es verdad, podría haber sido en el medio de una buena noche de la nostalgia sin Covid 19. Pero lo cierto es que fue en el medio del partido y se dio entre Javier Espíndola y -obviamente- Matías Tute Martínez. Al parecer a Javi Coach no le gustaba la forma en que defendía el interno. Eso sí, debe mejorar la agachadita para la parte defensiva y también para cuando pase la pandemia y en las fiestas suene ese temón de Mayonesa.

UNO x UNO

URUPÁN

Wohlwend (6): Sin ser un anotador, en este juego se destacó generando y encontrando a sus compañeros. Pomoli (7): El Toro cada partido juega mejor. Quizás su apresuramiento muchas veces sea su talón de aquiles, pero en otras ocasiones es su mejor aliado. Soto (5): Tuvo algún pasaje donde lastimó. Atrás la intensidad de siempre. Cáceres (9): Destacado. Caffaro (6): Desniveló en cuenta gotas, pero cuando lo hizo demuestra lo bien que usa los centimetros que tiene. En esos momentos se vuelve imparable. Curbelo (6): En el segundo cuarto tuvo un cierre enorme. De a poco se va ganando minutos. Della Mea (5): Siempre en su juego defendiendo y siendo intenso. Se fue por quinta.  Yaquinta (7): Su equipo a pesar del partido ante Olivol es de los mejores del torneo y cada vez juega mejor. Además los jugadores riegan algo imprescindible: confianza.

25 DE AGOSTO

Rusch (5): Mejor encontrando a sus compañeros que mirando el aro. Slider (9): Jugó un terrible partido. Ese brazo tatuado guarda una bazuca. O eso parece. Massa (6): En cuenta gotas. El equipo lo precisa mucho más. Souberbielle (7): El otro jugador Top del 20. Hace de todo. Por momentos de todas formas, dejó muy solo en el goleo a Slider. M.Martínez (6): Sus ganas opacan muchas veces los centimetros que le roban los rivales. Deja siempre todo y eso muchas veces es vital. Capalbo (3): Noche para el olvido en el tiro.  Martínez (5): Superado. Real (-): Pocos minutos.Espíndola (4): A pesar del buen arranque, el equipo pareció quedar sin piernas en el cierre. No sabemos porque no estiró el plantel, sobre todo cuando se supo la baja de Amaral. Todavía no entendemos porque no apeló en algún momento a Lepiani.

VAR

Gastón Rodríguez. Martín Rial, Federico Fares (6): Más buenas que malas. En líneas generales correcta actuación.

_______________________

LO DESTACADO

Debe ser de los mejores arranque de torneo que ha tenido Hernando Cáceres en su carrera. Promediando 18 puntos y 12 rebotes por noche, el ex jugador de Trouville, Goes, Capitol entre otros, tuvo otra noche de ensueño con 30 puntos y 12 tablas para completar su cuarto doble-doble en igual número de juegos. ¿Hernando? Candidato a MVP de BT a final de temporada.

EL TAPABOCAS

Agustín Caffaro comenzó a renguear. Salió al banco de suplentes a recibir masajes por parte del cuerpo médico de Urupan dando la sensación de que no volvería más. Fue llamativo entonces cuando Yaquinta lo llamó para volver a la duela. En el momento en que ingresó y corrió con dificultad, el ojo clínico de BTito no entendía como estaba en cancha. Eso sí, el crack del Beto de BT se volvió loco cuando este loco suelto de Caffaro con una renguera evidente hundió una pelota hermosa a una mano sobre Souberbielle. Y algunos pensaban que no podía correr. Ilusos.