Volvió la Liga Femenina y Remeros se quedó con el primer juego de la temporada no sin sudar y sufrir en el final, ante un Bohemios que vendió cara la derrota, fue por 63 a 61.

El partido comenzó con un juego complicado, digno de 10 meses sin poder tener competencia. Eso lo aprovechó Remeros con una buena defensa y corriendo la cancha para sacar diferencias desde el arranque con Pia Moyano y Melina Zapata dominando las acciones. Bohemios careció de ideas y solo pudo convertir desde los 6,75 con Daniela Tovagliari como goleadora, así se fue arriba Remeros por 19 a 9 en el primer chico.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 10-0 para Remeros, el ingreso de Antonella Mazzoni le dio sangre y corazón al ataque mercedario que dañaba desde todos lados. Bohemios no tenía vías de gol por ningún lado, Josefina Zeballos no gravitaba como la conocemos por más que ella fue la encargada de cortar la sequía de 18 minutos sin convertir un doble. El de Mercedes se quedó un poco en ataque, ayudado por la defensa dura que planteó el albimarrón sobre el cierre del primer tiempo. Tras ese parcial en el inicio luego estuvo casi seis minutos sin anotar, cortado por un doble de Zapata para cerrar los primeros veinte por 31 a 14 a favor de las de Hourcade.

El descanso debió ser duro y las marronas salieron con otra actitud, una presión alta sobre en la salida de Remeros provocó errores en la visita que no encontraba forma de salir. Igualmente, Bohemios no podía achicar porque seguía con muy malos porcentajes de acierto. Remeros a pesar del mal cuarto logró correr la cancha con Moyano y Mazzoni para mantener la diferencia e irse 48 a 29 al último descanso.

Parecía que estaba liquidado el juego, pero Bohemios tenía bajo la manga una reacción increíble de la mano de Pierina Rossi. Al fin para las marronas se abrió el aro y todo lo que no entró en treinta minutos parecía entrar en los último diez. Zeballos comenzó a encontrar gol, Remeros se cargaba de faltas y no conseguía meter la bola para Moyano o Zapata. Las marronas llegaron a ponerse a un doble tras un gol y foul de Josefina, pero en la recarga Antonella Mazzoni convirtió de tres para el respirar de las mercedarias. Parecía que ahí quedaba, pero otra vez Josefina Zeballos puso un triple para colocar el partido 61-62 con 20 segundos por jugar. El mercedario salió bien de la presión y comió segundos hasta que Mariana Álvarez fue mandada a la línea, puso 1/2 y las marronas tuvieron la última con 13 segundos. Pero Zeballos y Tovagliari fallaron sus tiros, así la victoria se fue para el departamento de Soriano por 63 a 61.

Antonella Mazzoni con 19 puntos y 10 rebotes fue la figura de Remeros, secundada por Pia Moyano con 16 unidades, 11 rebotes y 5 asistencias.

En Bohemios, por más que estuvo muy opaca, solo 10 minutos encendida le alcanzaron a Josefina Zeballos para ser la goleadora del partido con 22 puntos, a lo que sumó 3 rebotes y 1 asistencia.

LO DESTACADO

Desde el primer momento demostró que tenía unas ganas bárbaras de jugar, llevó la pelota, asistió, bajó rebotes, puso bombas, no le quedó nada por hacer a Pia Moyano, que nunca dejó de alentar a sus compañeras siendo un pilar fundamental para el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.