Miguel Barriola fue una de las figuras del triunfo de Cordón frente a Larre Borges en la cuarta fecha del Metro. Tras el partido, dialogó con Basquet Total.

Sobre la importancia del punto ganado, dijo: “Era un triunfo necesario por cómo nos pegó la derrota anterior. Nos pusimos más duros en defensa de lo que veníamos en las otras tres fechas y demostramos que podemos plantarnos ante cualquier equipo”.

También habló de que este enfrentamiento contra el conjunto de La Unión fue de los mejores de su equipo: “Ellos no dejan de ser candidatos, tienen un plantel bárbaro. Nosotros nos apegamos muy bien al plan de juego, leímos dónde estaban las ventajas, los cargamos de faltas e intentamos seguir atacando ahí para poder sacarlos por quinta. Estiramos el plantel que era algo que teníamos en el debe. Fue un trabajo muy completo en todas las líneas.”

A la hora de hablar de la progresión del equipo, dijo: “Hoy nos vamos todos con lindas sensaciones. Si bien los primeros partidos los ganamos en base a talento individual y los cierres apretados, hoy demostramos que somos un equipo sólido sobre todo defensivamente y que podemos serlo cuando nos lo proponemos. Si nos aplicamos al plan de juego del entrenador somos muy sólidos. Arrancamos un poco entreverados y no tomando las mejores decisiones, pero ahora cada uno va encontrando su rol en el equipo, lo que le puede aportar. Tenemos que seguir siendo inteligentes y apostar a donde tenemos la ventaja”

Por último, habló de su propia actuación durante el encuentro: “Me sentí muy bien, venía arrastrando una molestia en la pierna de las últimas prácticas, mi cabeza estaba más en eso que en otra cosa. Hicimos un gran trabajo con la fisioterapeuta y por suerte hoy ni sentí el dolor. Me estoy sintiendo bien de a poco, la cuarentena me pasó factura como a todos, pero gracias al trabajo que está haciendo el profe he bajado unos cuantos kilos desde mi llegada”.