Después de ocho años, Los Angeles Lakers volvieron a ganar una serie de playoffs de la NBA. Además, Milwaukee Bucks avanzó a semifinales del Este y Houston Rockets quedó a un triunfo de cerrar su llave ante Oklahoma City Thunder.

MILWAUKEE BUCKS 118 (4) ORLANDO MAGIC 104 (1)

El pasado miércoles, los Bucks fueron noticia, al decidir no presentarse al game 5 en señal de protesta a la brutal agresión de la policía al afroamericano Jacob Blake. Luego de varias reuniones, la NBA se reanudó este sabado por la tarde con el choque entre los de Wisconsin y los de la Florida.

El juego mostró un inicio favorable a Milwaukee, que de la mano de un encendido Giannis Antetokounmpo, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades. De a poco, los locales fueron emparejando las acciones, siendo importante para ello la figura de Terrence Ross, que desde la banca aportaba soluciones. En el segundo cuarto, el conjunto con mejor récord de la temporada regular colocó un parcial de 41-29, que le daba la posibilidad de sacar una diferencia de 17 puntos. En dicho pasaje se destacó el aporte de Khris Middleton, que se sumaba a lo que continuaba realizando “The Greek Freak”.

Los dirigidos por Steve Clifford, que habían sorprendido en el arranque de la serie con aquella victoria, no querían irse de la burbuja con una pobre imagen. Por eso, salieron a disputar la segunda mitad con otra actitud. Con D.J. Augustin y Evan Fournier como estandartes, los locales fueron achicando la brecha en el electrónico. Un triple del francés promediando el último cuarto, ponía al Magic a una sola bola. En ese momento, los de Mike Budenholzer pisaron el acelerador y con el binomio Middleton-Antetokounmpo en gran nivel, lograron cerrar el partido. Los Bucks se llevaron la victoria por 118 a 104 y de esa forma cerraron la serie 4-1 a su favor.

En Milwaukee sobresalió la figura de Giannis Antetokounmpo, que aportó 28 puntos y 17 rebotes, seguido por Khris Middleton con 21 tantos y 7 asistencias. En Orlando, Nikola Vucevic anotó 22 unidades y atrapó 15 rebotes.

 

HOUSTON ROCKETS 114 (3) OKLAHOMA CITY THUNDER 80 (2)

En los primeros dos juegos de la serie, los Rockets habían mostrado una gran superioridad sobre su rival, lo que hacía pensar que podían concretar una barrida. Sin embargo, el Thunder reaccionó a tiempo y con un gran nivel colectivo, logró igualar la llave a dos victorias por bando.

El quinto punto tuvo un inicio netamente favorable a los de Houston, que gracias al excelente aporte en ataque de James Harden, lograban sacar una rápida ventaja de doce unidades (24-12). Entre el cierre del primer periodo y el comienzo del segundo, OKC mejoró considerablemente en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo, encontró el goleo exterior del alemán Dennis Schröder, que anotó 16 puntos en un lapso muy corto. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con Houston al frente en cifras de 48 a 45.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los comandados por Mike D’Antoni, que pusieron un lapidario parcial de 37 a 18, que les permitía sacar una renta superior a los 20 tantos. En dicha corrida, fue determinante Eric Gordon, que junto a “La Barba” hacían lo que querían. Los de Oklahoma no encontraban la forma de frenar a su adversario, mientras que en ofensiva dependían en exceso de lo que pudiera generar Chris Paul. El último periodo estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descando a sus principales figuras. Finalmente, los Rockets se quedaron con el triunfo por 114 a 80 y se pusieron 3-2 arriba en la serie de primera ronda del Oeste.

En el ganador se destacó la brillante actuación de James Harden, que encestó 31 tantos y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Robert Covington con 22 unidades y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Dennis Schröder finalizó como goleador de su equipo con 19 puntos.

 

LOS ANGELES LAKERS 131 (4) PORTLAND TRAIL BLAZERS 122 (1)

AL: Anthony Davis 43 puntos y 9 rebotes. POR: C.J. McCollum 36 tantos y 7 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Angeles Lakers derrotó a Portland Trail Blazers y luego de ocho años logró ganar una serie de playoffs. Para obtener dicha victoria, los de California tuvieron a sus dos superestrellas en modo criminal. LeBron James y Anthony Davis se combinaron para 79 puntos (28/37 en tiros de campo, 8/13 triples y 15/17 libres), 19 rebotes y 14 asistencias. Si estos extraterrestres logran mantener este rendimiento, en el Staples Center van a tener que ir colgando el banner de campeón de la temporada 2019/20.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Bucks no se caracterizan por ser un equipo que tenga grandes tiradores desde el perímetro, siendo la excepción Khris Middleton. Tal vez por eso, fue que en la mitad de la temporada contrataron a Marvin Williams, un veterano de 34 años, que si bien no es un especialista, sus porcentajes a pie firme son respetables. En la victoria frente al Magic, el ex Charlotte Hornets aportó 12 puntos y 7 rebotes, con un 4/5 desde el triple.

Zona de los archivos adjuntos

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Luego de haber obtenido dos victorias consecutivas, que les permitió igualar la serie ante los Rockets, muchos esperaban otro rendimiento de OKC. La paliza que sufrieron seguramente no estaba dentro de los planes de Billy Donovan. En esta oportunidad, el Thunder extrañó a dos de sus mejores hombres, que se quedaron encerrados en el ascensor y no pudieron asistir al juego. Nos referimos a Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari, que tuvieron una tarde para el olvido. Entre ambos aportaron apenas 5 puntos, con u 2/13 en tiros de campo y un 0/7 en triples.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (Houston Rockets), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), LeBron James (Los Angeles Lakers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Es sabido que los Rockets llevan al extremo máximo el small ball. Desde que se produjo la lesión de Clint Capela, los de Texas juegan sin un interno definido. En la jornada de hoy salió a jugar de “pívot” Robert Covington, que toda su carrera la ha desarrollado de alero, como mucho de falso cuatro. Un dato de color es que de los trece jugadores que utilizó Mike D’Antoni, solamente dos superan los dos metros de estatura, ellos son el anteriormente mencionado Covington y Jeff Green. Queda claro que para el ex coach de los Suns, el tamaño no importa (?).

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este