Stockolmo con ratos de gran básquet, venció categóricamente a Colón y dejó a otro equipo sin invicto.

Cuatro minutos de partido y la S con un parcial de 14-0 comenzó madrugando a Colón, corriendo la cancha, y defendiendo de manera formidable a Fernando Martínez. Arregui cargó el bajo siendo determinante en cada ofensiva azul. Pero Colón reaccionó, el 44, ese tipo bajito agarró la guinda y empezó a hacer jugar, esto se sumó al gran ingreso de Pereira, que rápidamente Demian Álvarez se encargó de descontar con un par de bombas. 27-18 al segundo cuarto.

La tónica del partido siguió siendo la misma, Stockolmo intercambió su defensa zonal al hombre, y le fue dando resultados. Adelante, Demian y Espíndola fueron fundamentales para que el azul del Prado mantenga la renta de diez puntos durante casi todos los diez minutos del cuarto. Por su parte, los dirigidos por Narbais no le encontraron la vuelta al ataque, chispazos de Martínez y principalmente de Pata Pereira, que desde el perímetro achicó ventajas. De todas formas, los de Gonzalo Fernández se fueron al descanso ganando cómodamente 48-35.

Con un rabioso 9-0, la S en menos de dos minutos del complemento abrió la máxima de 22 unidades, pero Colón reaccionó estirando la defensa en toda la cancha, Da Costa mejoró y fue clave en la presión defensiva, que junto con Mayora y Verrone acompañaron la reacción del equipo de Narbais. El epílogo se fue con Stockolmo yéndose arriba 69-56.

Los últimos diez minutos, Colón insinuó en reiteradas ocasiones una reacción definitiva que lo colocara nuevamente en juego, pero Demian Álvarez, junto con la sobria conducción de Galletto y la jerarquía de Mainoldi, mantuvieron la renta considerable que jamás dejó de ser menor a diez puntos. Categórica victoria del azul del Prado en cifras definitivas 90-69, dejando sin invicto a Colón.

 

EL GRITO

¡Concentración loco, concentración, dale hermano!


Ese fue el grito del Patita Pereira para Agustín Da Costa en plena remontada, por salirse del libreto y quemarse una bola que no debía en plena reacción de Colón. Enojo y pico de una de las figuras de la noche en los dirigidos por Narbais.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Galletto (6): Con la elegancia que juega parece Román. Igual no fue de sus mejores noches. Álvarez (9): Loquísimo. Destacado. Espíndola (7): Completito. Hizo un poco de todo. Rindió un fenómeno. Mainoldi (7): Enorme complemento. Se le fueron cayendo los papeles de la carpeta que tenía bajo el brazo. No salió nunca y terminó con un hermoso 15-16. Arregui (7): Poquísimo en cancha, pero aportó un montón. Su valoración fue una locura y se lleva el tapaboca de BTito. Couñago (5): Sigue sin encontrar su mejor versión ofensiva, cuando la encuentre, la S va a estar durísima. Mujica (4): En lo suyo, ahí abajo, aportó. Bessio (4): No pudo aportar en su ingreso. Fernández (8): Tiene baches de básquet muy bueno. En todo momento tuvo bajo control el match y atacó muy bien las ventajas. Atenti.

COLÓN

Mayora (5): Levantó en el ST, igual debe ser más constante en su conducción. Martínez (5): Lo defendieron muy bien, igual tuvo sus chispazos. Da Costa (7): El hombre de la reacción. Fundamental en que el hincha de Colón se ilusionara con llevarse el punto. Verrone (5): Acompañó en el mejor momento de Colón, atrás le tocó bailar con la más fea de todas. De León (3): Flojísima noche de Rogelio. Pereira (7): Gran, pero gran, pero gran noche del Pata. Clave para insinuar ponerse a tiro. Monteverde (3): No pudo aportar en su ingreso. Pose (4): Poquito. Narbais (4): En ningún momento estuvo en partido. Sufrió la zona y luego le costó volver a ponerse en juego (Nunca se puso a menos de 10).

VAR

Diego Borghini, Washington Chamorro y Franco D’Abbisogno (7): Correctísima noche de la terna. En líneas generales llevaron muy bien el match.

_______________________

LO DESTACADO

Jajaja, Demian. Loquísimo, pero mal eh. Responsable de que el hincha de Colón que lo estaba mirando por tv, despilfarrara insultos por cortar constantemente la reacción con alguna bombita. Jerarquía pura. 33 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Flojo el capitán. Una noche más en la oficina.

EL TAPABOCAS

BTito es atrevido. Y se sorprende con el nivel que está mostrando Mauri Arregui en la S. Entre la discordia de que si podía jugar o no el torneo, el pibe la está recontra quemando. Hoy terminó con una valoración final de 15 en solamente once minutos. Locura. Siga así, Mauri. Mande a callar a BTito…