En su primer partido de pretemporada, Iberostar Tenerife derrotó al Gran Canaria. En el ganador fue figura el uruguayo Bruno Fitipaldo.

El encuentro presentó un primer cuarto equilibrado, en el cual el Iberostar lastimaba en la pintura con la presencia de Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini, mientras que el Granca dañaba con los lanzamientos a media y larga distancia del italiano Amadeo Della Valle. En el segundo cuarto, con el goleo del norteamericano Jacob Wiley, los anfitriones conseguían abrir una ventaja en el electrónico de dos dígitos, con la que se fueron al descanso largo.

Los dirigidos por Txus Vidorreta mostraron su mejor versión en el tercer periodo. De la mano de un inspirado Bruno Fitipaldo, bien acompañado por Aaron Doornekamp, lograban achicar la diferencia en el marcador. En los primeros compases del último cuarto se terminó de concretar la reacción. En los minutos finales, un doble del ex Malvín y un par de libres de Dejan Todorovic, terminaron de inclinar la balanza a favor de la visita, que se quedó con el triunfo por 86 a 84.

En el ganador se destacó Aaron Doornekamp con 16 puntos, secundado por Bruno Fitipaldo y Tyler Cavanaugh con 14 tantos cada uno. Por el lado del perdedor, Jacob Wiley finalizó como goleador con 13 unidades.

Estos equipos se volverán a enfrentar en la tarde del sábado, nuevamente en el escenario del Herbalife Gran Canaria.