Tabaré venció a Verdirrojo 82-62 sumando así su primer triunfo en El Metro.

De movida se vio a dos equipos con posturas totalmente distintas. Tabaré ingresó muy metido en defensa, con mucha intensidad y sacando de partido a los generadores del rival: Nessi-Delgado. Con presión sobre el base y doblando -hasta triplicando- al Tico en el juego interno. Si bien Meira puso los primeros cuatro puntos, los del Cerro no fluyeron. Mientras que los de Barbieri fueron ganando confianza de atrás hacia adelante. En ofensiva, Tortajada a distancia abrió espacios y Grolla fue importante llegando como trailer.

Mientras los del Cerro abollaron el aro de 6.75, el Indio la empezó a poner y la diferencia en el juego se evienció en el score. Con buen pasaje de Facundo Medina y un triple de Johnny Rodríguez la máxima llegó a ser hasta de 25. Los bajos porcentajes de los del Cerro, llevaron a que los de Barbieri se hundieran sobre Delgado, mientras que los de Alonso colapsaron la pintura sin la inteligencia para abrirle espacios al Tico.

La cosa venía de bolsa. En el tercero lo positivo de Verdirrojo estuvo en la actitud para poner rápido a su rival en colectivas, aún así los lanzamientos del libre tampoco fueron adentro. Tabaré por momentos se apuró en demasiado, jugando al ritmo que más le servía a su rival. Facundo Medina fue el más claro y el pibe Matías Varela dio una mano bárbara. En todos los momentos donde Tortajada estuvo en cancha, se vio una buena versión de los del Parque Batlle. En los del Cerro el Tico Delgado solitario hacia todo lo que podía, pero estaba lejos de lograr poner a su equipo en partido.

En el último apareció la reacción. Por un lado Verdirrojo mejoró los porcentajes, y además aparecieron socios para el capitán: Lucas Rodríguez y fundamentalmente Meira. Se llegó a poner a 14 el elenco de Alonso, pero Barbieri pidió un minuto, tranquilizó a sus dirigidos y entre Facundo Medina y Varela se encargaron de cerrar un encuentro al que le sobraron varios minutos. Terminó ganando el Indio 82-62 sumando así su primer triunfo en el certamen.

 

EL GRITO

¡Boooo! ¡¿Qué estamos haciendo?!

Al equipo no le salía nada en el segundo cuarto y el Tico, que estaba más solo que vegano en un asado familiar, tiró el grito para descargar la broca por lo mal que estaba jugando su equipo

UNO x UNO

VERDIRROJO

Nessi (4): Apareció tardísimo, controlado antes. Díaz (3): Lejísimos de lo que puede dar, por momento en crisis de confianza. Aguilera (2): Un jugador de su jerarquía debe influir más en ambos sectores. Meira (5): Tuvo chispazos, demasiado esporádicos. Delgado (7): Conmovedor, venía de unos días de fiebre. Con su actuación, demostró que aunque se quiebre una pierna juega los 40 en su Verdirrojo. Rodríguez (4): Desprolijo, aún así pudo jugar algún minuto más. Gentini (4): Sumó esfuerzo, no dio claridad. Torres, Flores, Charquero, Morganti (-): Poco en cancha. Alonso (2): No dio reacciones desde el banco con cambios de nombres o tácticos. Se le fue el partido demasiado rápido y dependió en exclusiva de Delgado.

TABARÉ

S. De Gouveia (5): Prolijo, las faltas le sacaron minutos en el 1T. F. Medina (8): Más allá de que sus porcentajes no son los de sus épocas doradas, generó y goleó siendo clave. O. Medina (4): Otro complicado con las faltas, no logró influir. Grolla (6): Buen pasaje en el momento que Tabaré sacó la ventaja. Tortajada (8): El destacado. Varela (7): Se llevó el tapabocas. Buen partido. J. Rodríguez (6): Correcto, puso sus bombas del norte para dar tranquilidad. Rosas (4): Bailó con la más fea de bancar al Tico. Mussio, Baltrons, Oliveri, García (-): Segundos en cancha. Barbieri (7): Con el plan defensivo marcó el partido. Importante.

VAR

Ricardo Olivera, Nelson Infante y Antonio Gómez (4): Tuvieron alguna complicación en un partido que daba para poco. Manejaron criterios dispares entre los tres.

_______________________

LO DESTACADO

Diego Tortajada fue la figura de la noche. Con sus tiros iniciales fue abriendo la defensa rival. Pero además fue inteligente en la lectura para generar espacios para quien fuera su compañero en el juego interno, tanto Grolla como Johnny Rodríguez. Cada vez que no estuvo en cancha, su equipo lo extrañó, pero en sus retornos fue clave. Terminó con 20 puntos y 11 rebotes.

EL TAPABOCAS

Matías De Gouveia suspendido, Santiago De Gouveia con problemas de faltas. Saltó a la cancha Matías Varela para taparnos la boca a todos. El pibe con total naturalidad tomó la base, ordenó al equipo y fue ganando confianza para permanecer en cancha y transformarse en pieza importante del triunfo de su equipo. La frutilla de la torta fue el triple que cortó el intento de reacción del rival en el último cuarto.