En una jornada de solamente dos partidos, los Denver Nuggets se aferraron a su ultima oportunidad, vencieron a los Utah Jazz y se pusieron 3-2. Al tiempo que los Clippers pusieron una clínica de básquet en la burbuja, aplastaron a los Mavs de Doncic y se pusieron al frente 3-2.

Utah Jazz 107 – 117 Denver Nuggets

El partido comenzó de forma muy pareja, con los dos equipos tratando de cuidar las posesiones y cumplir a raja tabla con el plan de juego. La primera renta fue para el Jazz y coincidió con una seguidilla de bombas de Mitchell, Ingles y O´Neale. La ventaja pudo ser mayor para la franquicia mormona, si no lo fue, es exclusivamente por Nikola Jokic quien hizo todo bien en el arrenque. Tres bombas de larga distancia, buen cerco reboteador en defensa y alejando a Gobert de su zona de influencia, para colmo anotó 17 de los primero 28 puntos de los Nuggets. Era el hombre. De todas formas en el segundo chico apareció lo mejor de los de Quinn Snyder, O´Neale y Clarkson corrieron muy bien la cancha, volvieron a aparecer las bombas de Ingles y de Mitchell y los Jazz llegaron a irse 11 puntos arriba.     

La segunda mitad comenzó como era de preeverse, Dallas se jugaba la vida y salió al tercero presionando a cancha entera para reducir la renta. Murray, quien habia hecho un buen primer tiempo pero no a la altura de lo que venia haciendo en la serie, asumió en ataque y la renta de los Jazz se redujo rapidamente. El cierre fue como se esperaba, cabeza a cabeza con Murray y Mitchell como protagonistas y dos actores importantes que llegaron a cinco faltas a cinco minutos del cierre: Oneale en Utah, quien estaba tomando a Murray, y Jokic en los Nuggets. Esa situación terminó de inclinar la balanza. Donovan Mitchell fue en defensa con Murray y lo sufrió. El canadiense fue el pilar de un parcial de 14-3 que dio vuelta y le llegó a dar 9 puntos de ventaja a Denver. El tercer equipo del oeste no se iba a despedir así nomas, ajustó la defensa sobre Donovan y se puso a un partido. Con la serie para el Jazz 3-2 se volverán a ver las caras el proximo jueves.

El goleador de la noche fue, una vez más, Jamal Murray con 42 puntos, acompañado en los Nuggets por una gran actuacion de Nikola Jokic quien terminó con 31 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. En los Jazz la figura volvió a ser Donovan Mitchell con 30 unidades, acompañado por Conley y Clarkson, con 17 cada uno. 

Dallas Mavericks 111 – 154 Los Angeles Clippers

El partido comenzó con la inersia que dejó el juego del domingo. Los Mavs con muchisima intensidad y mano caliente conectando sus primeros tres triples. Hardaway Jr. con la muñeca caliente y Doncic con su lectura de otro planeta le dieron 7 de ventaja rapidamente a su equipo. Con el correr de los minutos apareció Kawhi y la defensa de Shamet, para que los Clippers lo emparejaran y siguieran de largo, 19-0 uno de los parciales de los de Doc Rivers en ese primer parcial, que le permitió sacar una gran ventaja. Cuando las muñecas de los Mavs se enfriaron el juego recae en exceso sobre Luka, Rivers aplicó una gran lectura y a Dallas le costó un disparate anotar. En el segundo cuarto Rick Carlisle sentó a Luka Doncic durante 5 minutos, que parecieron excesivos y donde si bien no aumentó la ventaje, tampoco se redujo. Cuando ingresó el esloveno su actitud no cambió. Ofuscado por la desventaja, siempre cercana a los 20 puntos, se proecupó más de hablar que de jugar, lo que le costó entre otras cosas una falta técnica en ese parcial. En definitiva el partido parecia entornarse rapidamente para los Clippers que reencontraron en Paul George otra alternativa en ataque a diferencia de lo que venia sucediendo y se fueron al descanso largo 24 puntos arriba.

En la segunda mitad cambió poco la situación, la bronca de los Mavs seguía a flor de piel, al punto que promediando el tercer cuarto expulsaron por doble falta tecnica al entrenador Rick Carlisle y la ventaja llegó a ser de hasta 30 puntos. Hubo momentos donde era practicamente Maxi Kleber contra todos los Clippers y para colmo los de Doc Rivers no sacaban el pie del pedal, en 30 minutos de juego anotaron 100 puntos y la intesidad no bajaba. En el ultimo chico, finalmente los Mavericks sacaron la bandera blanca, aumentaron la rotacion y mandaron a descansar a Luka, sabiendo que el partido estaba perdido. Lo propio hizo Doc Rivers y el cierre fue unicamente para maquillar el marcador. Ganaron los Clippers y se fueron arriba 3-2 en la serie y quedaron a un partido de la segunda ronda de playoffs.      

El goleador de la noche fue Paul George con 35 puntos, además bajó 3 rebotes y repartió 2 asistencias. Por su parte Kawhi Leonard terminó con 32 unidades. En los Mavericks Luka Doncic con 22 unidades y 8 rebotes y Tim Hardway Jr. quien lo acompañó con 19 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El canadiense Jamal Murray la volvió a romper toda. Sin dudas fue el MVP y el gran responsable de que la temporada de su equipo no se terminara hoy mismo. Hizo un correcto primer tiempo y una segunda mitad astronómica donde anoto 33 unidades, que le permitieron acumular 42 a lo largo de los 48 minutos de básquet. Además bajó 8 rebotes y dio 8 asistencias. El pasado había anotado 50 y este 42, no sucedía algo similar en playoffs desde Michael Jordan, la verdad un despropósito lo del canadiense.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

Este martes se confirmó que el griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se quedó con el premio al jugador defensivo del año. Más allá de que haya quienes, entre ellos quien escribe, no comparten la decisión, esto no llega a ser una sorpresa. Pero lo que sí lo fue, fue el ver a nombres como Patrick Beverly, Andre Drumond y Ben Simmons, con votos como el mejor jugador defensivo, un exceso. ¿La frutilla de la torta? Los tres ciudadanos que seguramente en estado de ebriedad votaron a Brook Lopez como tercero en esa lista.    

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción del martes no involucra los juegos que se desarrollaron en la jornada, porque en la tarde de hoy se confirmó el diagnostico de Damian Lillard de los Portland Trail Blazers, quien tiene un esguince de rodilla y no estará presente en el quinto partido de la serie ante los Lakers. Quienes esperaban con ansias el juego de mañana compartirán la decepción, que deja prácticamente cerrada la llave para los de LeBron, que mañana se meterán en semifinales de conferencia.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jamal Murray (Nuggets), Kawhi Leonard (Clippers), Paul George (Clippers), Montrezl Harrell (Clippers) y Nikola Jokic (Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Esta jornada de martes tuvo al mundo del deporte totalmente paralizada por la noticia de la no continuidad de Lionel Messi en el Barcelona, y la NBA no estuvo ajena a este hecho. En el correr de la tarde y cuando la noticia iba tomando fuerza, los Chicago Bulls se movieron rapido y tentaron al astro argentino, quien aún no tiene destino confirmado. Otro gol de la NBA que juega en todas las canchas…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este