A pesar de jugarse en una cancha de calidad como el CEFUBB, El Metro sigue afectado por su clima inviernal. La noche de hoy cobró su primera suspensión del torneo por humedad.

Unión Atlética y Danubio debían hacer su presentación en la noche de hoy a pesar de la lluvia. A la tarde la FUBB anunció que la cancha estaba en perfectas condiciones, sin embargo, al llegar al Centro de Entrenamiento de la selección, la historia fue otra. La terna conformada por Andrés Laulhe, Vivian García y Milton Acuña demoraron el inicio del juego de primera hora para que la cancha mejore pero no fue así.

Resbalones desde el salto, uno que provocó un doble solo de Manuel Mayora. En la saiguiente ofensiva, un resbalón de Hernán Álvarez decretó la suspensión a menos de un minuto de iniciado el juego. El encuentro lo ganaba el azulgrana 2-0 con 9:08 por jugar.

Poco después se provocó la suspensión del segundo juego entre Verdirrojo y Tabaré. Los partidos de esta fecha se correrían un día para no atrasar el torneo, aunque aún resta la confirmación de las fechas.