El interno Martín Leiva fue una de las principales figuras en la victoria ante 25 de Agosto.Tras el primer triunfo del aurinegro en El Metro, Basquet Total fue en busca de la palabra del foráneo.

“Este es el tercer partido nuestro juntos, la primera vez que jugamos tuvimos dos ausencias importantes, la de Joaquín Osimani y la mía, lo que hizo que Mauro Zubiaurre tomará el rol de asumir esas bajas. De todas maneras se dio un buen juego en el primer tiempo y luego nos quedamos.Aun así, jugando mal, tuvimos errores claros de no cortar en la última jugada como se dio en el segundo partido hasta hoy que sabíamos que teníamos que ganar, era a lo que aspiramos y se terminó dando”, comenzó diciendo.

“Sabemos que hay que estar tranquilos es un torneo corto y largo a la vez. Hay que llegar de la mejor forma a los Playoffs, ser lo que queremos ser en esa fase del campeonato y hay que seguir trabajando ya que el jueves tenemos un partido importante ante uno de los rivales de arriba, lo que es una buena medida para nosotros. De todas maneras hoy nos vamos tranquilos, hay cosas a corregir”, continúo analizando el argentino en cuanto a lo que se viene.

Leiva sabe que el equipo es uno de los candidatos, al menos en los papeles: “Tenemos esa mochila, pero lo que nos pesa de verdad y necesitamos es jugar bien, un buen básquetbol todo el partido, no sólo 20 minutos. Ir subiendo esa intensidad, hay que seguir jugando y mejorando. Este fue recién nuestro cuarto partido juntos y es complicado agarrar la química de grupo ya que fueron tres juegos oficiales y un amistoso, de todas maneras cuando logremos esa química de equipo el buen básquetbol llegará de la mano y vamos a posicionarnos arriba”.

Sobre la disputa del campeonato comentó: “Es un torneo sumamente irregular vas perdiendo por 20 puntos y después lo das vuelta y lo ganás, pasan cosas de ese estilo irregular pero dentro de esa irregularidad debemos ser los más regulares”.

El “Popi” habló de su llegada al torneo de ascenso de nuestro básquetbol: “Estaba mucho tiempo parado y fue en un momento de espera que la verdad pensé en venir porque no sabía dónde podía terminar realmente. Por suerte recibí este llamado de Larre Borges y me pareció una buena oportunidad para mantenerme y ojalá se dé el estar en la Liga Uruguaya de Básquetbol también, estoy muy contento y tranquilo en Uruguay y eso me gusta”.

“Es un básquetbol al que hay que adaptarse pero no es una realidad muy distinta a la que estábamos en Argentina”, comentó  sobre nuestro básquetbol el ex Boca Juniors.

Para concluir el multicampeón con el elenco Xeneize y Peñarol de Mar del Plata dijo: “Larre Borges está para estar arriba en este torneo raro de jugar sin gente en las tribunas pero son cosas que escapan a nosotros, a veces pasan”.