Olivol Mundial derrotó a Urupan 74-70 en un partido muy cambiante, con un tiempo para cada uno, logrando su segundo triunfo en tres oportunidades y quedándose con el invicto de Urupan.

En el comienzo del partido, Olivol tenía como única vía de gol su muy buena efectividad desde más allá de los 6.75, bancando el goleo de dicha manera en los primeros minutos de juego. Con el paso de los minutos, el equipo de Pando pasó por arriba a su rival, mostrando distintos argumentos como la reversión de bola que le permitió una gran fluidez ofensiva, marcando diferencias abismales en cuanto a la intensidad. Con Soto y Wolwhend como abanderados y muy buenas apariciones de Caffaro y Cáceres, Urupan terminó los primeros diez minutos de juego victorioso 24-14.

En el arranque del segundo período con conversiones muy fáciles de Cáceres, los dirigidos por Yaquinta extendieron su máxima a 17 unidades (31-14). A Olivol le costaba una enormidad generar juego y anotar, pero aprovechó que los problemas de faltas del juego interno pandense para hacer gravitar a Tintorelli en las cercanías al aro, yéndose al descanso largo 10 unidades por debajo, 36-26.

El complemento cambió el trámite del juego rotundamente, el mundialista creció llevando a los de Pando a su juego. Varela y Macanskas siendo decisivos en el goleo y Tintorelli desde la generación. Urupan estaba muy incómodo en el rectángulo de juego, perdiendo la paciencia a la hora de atacar y tomando una infinidad de malas decisiones, lo que provocó que los de Sedes no sólo empaten el juego, sino incluso llegando a tomar el liderazgo del score por primera vez en la noche, finalizando el tercer cuarto. Olivol, que llegó a perder por 17, ingresó a los últimos diez minutos de juego ganando por mínima, 51-50.

El último período fue el de mayor emotividad. Los equipos no lograban sacarse diferencia en los primeros minutos, existiendo ventajas muy cortas de uno y otro lado. Urupan que en algún pasaje tuvo tres puntos de ventaja, equivocó procedimientos tomando tiros a distancia en lugar de poner la bola abajo. Algo que, si hizo el mundialista, con Tintorelli que fue figura. Sumado al argentino, hubo puntos importantes de Varela que le permitieron a Olivol ingresar al último minuto de juego 71-68. El final tuvo a un perjudicado Urupan por la terna arbitral con un foul de tres sobre Wolhwend que le hubiera dado tres libres al “Pulpo” y la posibilidad de igualar. Poco le importó a Tintorelli que selló el triunfo desde la línea.

 

EL GRITO

¡Cobrale una papá!

Esta situación en la que se está desarrollando El Metro, permite oír claramente las protestas de los únicos que pueden asistir: los dirigentes. En esta oportunidad la protesta fue de un dirigente de Urupan hacia el juez principal del encuentro Adrián Vázquez, remarcándole en más de una ocasión que no estaba pitando las faltas que cometía el argentino Damián Tintorelli.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Álvarez (6): Sólido en la conducción. Varela (9): Destacado. Por momentos tiró solo del carro y tuvo un gran cierre. González (6): Correcto. Puso alguna bomba importante. Macanskas (7): Buen partido. Importante en la reacción. Tintorelli (8): Está hecho pal Metro. Un titán. Figura en el cierre. Alonso (4): No tuvo un buen ingreso. García (-): Pocos minutos en cancha. Cabillón (-): Pocos minutos en cancha. Sedes(6): A pesar de tener un muy mal primer tiempo, en el complemento logró ajustar y que su equipo llevara el juego a lo que le convenía.

URUPAN

Wolhwend (5): Aceptable. Pomoli (4): No fue su noche. Soto (6): Gran primer tiempo. Se quedó en el complemento, como su equipo. Cáceres (6): Gran primer tiempo. No repitió en el segundo. Caffaro (6): Correcto juego. DellaMea (4): Aceptable en su rol. Curbelo (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (5): Su equipo arrancó muy bien y se quedó en el complemento. Equivocó procedimientos y demoró algún reingreso permitiendo la reacción de su rival.

 

VAR

Adrián Vázquez. Valentina Dorrego. Aldo Da Rosa (3): Mal arbitraje a lo largo de la noche. Pésimo cierre con errores en jugadas puntuales del juego que tuvieron incidencia en el resultado final.

_______________________

LO DESTACADO

Es difícil no destacar la tarea que realizó esta noche el número “2” del mundialista. Es que Ángel Varela la quemó hoy en el CEFUBB. Fue el hombre de la reacción y fundamental en el momento más caliente del juego, finalizando con 25 puntos en el encuentro. Chapeu “Angelito”.

EL TAPABOCAS

Una vez más Olivol Mundial nos tapó la boca, y nos demostró que no se lo puede dar por muerto. El equipo dirigido por Martin Sedes volvió a traer un partido en el que perdía feo, llegando a estar en desventaja por 17 unidades a lo largo de la noche. Además, le tapó la boca a quien escribe, ya que no esperaba un triunfo sobre el “copetudo” Urupan. Felicitaciones muchachos.