Fernando Martínez fue una de las figuras claves del triunfo de Colón frente a Lagomar haciendo gala de toda su carpeta. Tras la victoria, dialogó con Básquet Total.

Sobre el partido, comentó: “Fue un partido bastante complicado. Ellos son un equipo parecido a Sayago que le gusta mucho el ida y vuelta, pero por suerte lo manejamos bastante bien desde que arrancó. Obviamente que siempre el rival va a tener una reacción y la tuvo, pero no nos pusimos nerviosos y pudimos hacer las cosas bien”.

Además, profundizó en el análisis del rival: “Nosotros sabíamos que ellos iban a tirar de tres, hoy empezaron con porcentajes muy altos que son difíciles de mantener durante todo el partido, abrimos una brecha linda y después en un abrir y cerrar de ojos un equipo que tira de tres en prácticamente todas las ofensivas te descuenta 10 puntos en dos o tres jugadas. Igual nosotros hicimos un buen partido porque ellos nos hicieron menos de 65 puntos. Nosotros tenemos vías de gol por todos lados que en algún momento siempre aparecen, por eso estamos tranquilos y tenemos que seguir trabajando en la defensa”.

A la hora de evaluar su participación en el plantel, dijo: “Yo no vengo a tirar, yo vengo a hacer jugar al equipo. He tenido muchas charlas con el plantel de que no vine acá a hacer 30 puntos por partido, yo quiero ganar y voy a ser feliz si hago un solo punto, pero ganamos. Obviamente que a mí me gusta involucrar a todos desde el arranque del juego, quizás otros jugadores arrancan el partido tirando siete u ocho pelotas, pero yo no. A mí me gusta involucrar a mis compañeros y más todavía cuando aún siento el golpe del partido pasado y en algunas jugadas puntuales tengo miedo de que me den otro golpe parecido”.

Por último, detalló cuál es la mayor fortaleza de Colón: “El tiempo que venimos entrenando. Tenemos un profe que nos preparó a todos hace unos dos meses atrás. Yo en lo particular vengo trabajando con él desde el parate con Goes, así que es un profe que trabaja espectacular, nos conoce a todos. También el cuerpo técnico que hace más de un mes que estamos trabajando, obviamente con las precauciones necesarias por la pandemia, entrenábamos de a dos o tres pero es un equipo que se mantiene activo hace mucho tiempo”.