En una jornada de Playoffs, se destacaron la amplia victoria de los Lakers y los Bucks, que dejan su serie prácticamente liquidada. Miami barrió a Indiana y Oklahoma igualó la serie ante Houston.

MILWAUKEE BUCKS 121 (3) - ORLANDO MAGIC 106 (1)

En el duelo que abrió la jornada, los Bucks buscaban un triunfo que dejara la serie casi sentenciada, mientras que el local se ilusionaba con dejar la serie igualada a dos.

 El cotejo arrancó siendo erróneo por parte de ambos, ya que Milwaukee estuvo dos minutos sin anotar, mientras que Orlando estuvo cuatro sin sumar puntos. Antetokounmpo asumió en el goleo haciéndose fuerte en la pintura, pero Fultz respondía con un buen tiro exterior. Pese a que Orlando se acercó en el final, el griego le dio tranquilidad a los suyos y pudo cerrar el primer chico 22-18.

 El segundo cuarto tuvo un gran arranque de feroz desde la línea de tres por parte de ambos, llegando a anotar un parcial de 9-6 favorable equipo de Steve Clifford. Con el correr del reloj, el trámite era de ida y vuelta, donde la defensa brillaba por su ausencia. Un buen pasaje de Bledsoe le permitía sacar al equipo de Wisconsin una pequeña renta a su favor, pero nuevamente los de Florida reaccionaron desde los 6.75 con Vucevic y Clark. Una bomba de Matthews hizo que el marcador fuese 58-52 al cabo de la primera parte.

 En la parte complementaria, el equipo del “Sunshine State” siguieron en partido gracias a los triples de Fournier, Clark y Fultz que le permitieron tomar el liderato del partido por la mínima. En el transcurso del cuarto, ambos se intercambiaron el liderato, hasta que cerca del final un tiro de tres de “The Greek Freak” le daba la ventaja 84-81 y dejaba un tinte de suspenso al último período.

 Sin embargo, Milwaukee pisó el acelerador en los últimos doce minutos. Como al principio del encuentro, Orlando estuvo cuatro minutos sin anotar y de esa forma el equipo de Giannis le puso un 15-0 con un extraordinario trabajo de Middleton encestando todo lo que tiraba. Vucevic intentó la arremetida final poniendo su equipo a siete con menos de cinco minutos por jugarse. Un triple de Korver a falta de tres minutos dejó la diferencia en dos dígitos, y después de ahí no volvería a bajar. El tanteador final fue 121 – 106.

 Se destacó en el ganador Giannis Antetokounmpo, quién rozó el triple-doble con 31 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. En el perdedor, Nikola Vucevic también estuvo cerca de esa marca con 31 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

HOUSTON ROCKETS 114 (2) - OKLAHOMA CITY THUNDER 117 (2)

El juego de segunda hora comenzó con OKC lastimando de tres puntos con todos sus tiradores y sacó seis de diferencia. Houston empató el juego con la misma medicina de la mano de Harden. El resto del cuarto siguió palmo a palmo, hasta que nuevamente “la barba” y PJ Tucker tomaron el liderato para los de Texas y cerraron el cuarto 37-35.

 Iniciado el segundo período, el trámite fue un tire y afloje, pero siempre con los de Mike D’Antoni al frente. Houston tuvo un goleo repartido, mientras que Gilgeous-Alexander y Schöeder eran los principales líderes en el rival. Precisamente, el primero de estos con una bandeja le dio la ventaja a los de Billy Donovan. Sin embargo, una hundida de Harden dejó las acciones empardadas en 60 al cabo del primer tiempo.

 El arranque del complementario estuvo parejo, pero Harden y Gordon con sus tiros lejanos se encargaron de ampliar la renta y sacar la máxima de 15. OKC reaccionó y se puso a diez. Paul y con Shöeder, que en los dos últimos minutos fueron los principales encargados de poner un 8-0 y dejar el score en 93-92.

 El acto final tuvo tintes del primer chico, donde el liderato era de uno y de otro. Covington y su tiro exterior eran la principal amenaza de los Rockets, mientras que Paul y Gilgeous-Alexander hacían lo suyo por OKC. Estando tres por tres arriba, Tucker era un triple a falta de 26 segundos, el cual hubiese significado la igualdad en el marcador. Paul fue cortado y puso los libres. Harden puso un triple enseguida y dejó la diferencia en dos a falta de 15. Esta vez, el base alemán fue cortado y puso los personales. Finalmente, los libres de Paul dejaron el marcador en 117-114.

 El goleador del victorioso fue Dennis Schöeder con 30 puntos. En Houston, se destacó la labor de James Harden con 32 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes.

Otros Resultados

Indiana Pacers 87 (0) – Miami Heat 99 (4)

MIA: Goran Dragic (23 puntos y 5 rebotes). IND: Víctor Oladipo (25 puntos y 8 rebotes).

Los Angeles Lakers 135 ( 3) – Portland Trail Blazers 115 ( 1)

LAL: LeBron James (30 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias). POR: Jusuf Nurkic (20 puntos, 13 rebotes)

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Ya lo destacamos en la otra jornada, pero es que es algo muy anormal a su edad. LeBron lleva 17 años en la élite y parece que no pasará el tiempo para él. Hoy se despachó con 30 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Hoy era un partido especial para los Lakers, ya que ayer fue el cumpleaños número 42 de Kobe Bryant. El nacido en Akron la quemó nuevamente y mostró una muy buena asociación con Anthony Davis para dejar la serie casi liquidada ante Portland. De seguro “la Mamba” lo mira desde arriba y lo aplaude.

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Estaban abajo en la serie y llegaron a estar abajo por 15 en la mitad del tercer cuarto, pero OKC sigue demostrando que nada es imposible para ellos. Hoy aseguraron por lo menos jugar dos partidos más y si juegan como jugaron hoy, va a ser Houston quien tendrá que dejar la burbuja…

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Un amor de verano. Así podría describirse el pasaje de TJ Warren por la burbuja de Orlando. De ser un jugador que venía con 13 puntos por partido en la etapa pre covid a promediar casi 30 puntos por partido en los primeros seis encuentros. Todo parecía estar encarrilado para el nacido en Carolina del Norte… hasta que aparecieron Jimmy Butler y sus Heat. 12 puntos y bien marcado por el ex Chicago Bulls. Si bien en la serie contra Miami promedió 20 puntos, se esperaba mucho más de él.

 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

 Dennis Schöeder (Oklahoma City Thunder), Goran Dragic (Miami Heat), LeBron James (Los Angeles Lakers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Anthony Davis (Los Angeles Lakers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Bien es sabido que Boca Juniors es un gigante a nivel continental y que su fanatismo traspasa todo tipo de fronteras, incluso las deportivas. Previo al duelo de hoy frente a los Lakers, Mario Hezonja cayó con la pilcha del xeneize. Esta no es una señal aislada, ya que el croata es confeso fan del cuadro de la Ribera y de Juan Román Riquelme, por lo que contó una vez Lucas Gargallo en una entrevista cuando coincidieron en el Mundial Sub 17 del 2012. ¿Podrá hacer como último 10 en la final de la Intercontinental ante el Real Madrid y ganar esta serie tan difícil? Capaz si lo llama Román…

.