La Liga Femenina de Básquetbol confirmó a través de sus redes sociales el inicio del torneo 2020.

El próximo sábado será la fecha señalada para que las chicas vuelvan a competir. Tras la aprobación de la vuelta del básquet por parte del Ministerio de Salud Pública, la mesa de la LFB actuó rápidamente y convocó a los clubes a una reunión de caracter urgente. Allí se decidió por usar el CEFUBB como cancha a jugar los partidos en Montevideo, conservando sólo la localía de Remeros de Mercedes. Tras esto, se pidió al MSP jugar con los protocolos de El Metro y hoy llegó el visto bueno para el inicio del campeonato.

Los días sábados y domingo se jugarán los partidos, con la chance de que haya alguno televisado si la empresa de TV así lo dispone. El torneo contará con un clasificatorio en donde Capurro, Yale, Malvín, Montevideo, Remeros y Bohemios integrarán el grupo A; y 25 de Agosto, Defensor Sporting, Deportivo Paysandú, Aguada y Hebraica y Macabi el B. Los tres mejores de cada zona avanzarán a jugar la Ronda Título por cuatro lugares en los playoffs de la Copa de Oro, y los restantes participarán en una Reclasificación buscando dos lugares a la Copa de Plata. Los tres últimos jugarán por la Copa de Bronce.

Capurro-Yale, Montevideo-Malvín, Bohemios-Remeros, 25 de Agosto-Defensor Sporting y Hebraica y Macabi-Aguada son los partidos que abrirán el torneo. Paysandú, quien tiene libre la primera fecha abrirá ante las Leonas en la segunda, mientras que el primer juego en Mercedes será en la tercera jornada, cuando las locales reciban a Yale.