En el aniversario de 25 de Agosto,  Larre Borges se sacó la mufa y obtuvo su impostergable primera victoria para despegar del fondo.

Como siempre nos colamos a la “fiesta”,  que era un partido más que interesante en lo previo entre dos buenos equipos que necesitaban ganar, especialmente el invitado Larre Borges, que tras armarse como gran candidato llegaba 0-2.

Mejor 25 en el arranque, mucho más agresivo para atacar generando faltas que dejaron temprano a su rival en colectivas, con Slider y Rusch generando triples y rompimientos en primera línea, pero Larre Borges empezó a mover mejor la bola y a encontrar buenos tiros que lo pusieron en partido rápido, para luego con los Taboada y Leiva cargando adentro cerrar el primero al frente 24-22, aunque sin jugar muy bien. Los de Espíndola se quedaron sin gol para arrancar el segundo, mientras Larre empezó a hace pesar sus ventajas en el juego interno sacando faltas y generando puntos fáciles que le permitieron irse 9 arriba en un abrir y cerrar de ojos, con un buen ingreso de Borrallo; el “Veinte” intentó arrimarse con triples y los buenos recursos de Amaral, pero de la mano de Leandro Taboada el aurinegro de La Unión cerró la primera mitad ganando 50-42, sin demasiadas certezas en su juego pero haciendo pagar caro los errores defensivos del equipo de Espíndola.

El equipo de Giacoya empezó muy bien la segunda mitad, y a pesar de sus problemas de faltas siguió estirando distancias, aprovechando las pérdidas y malas decisiones ofensivas de 25 de Agosto; luego Souberbielle apareció con varios tantos para achicar, pero un buen pasaje de Martín Leiva haciendo pesar su ventaja de tamaño facilitó que Larre cierre el tercero al frente por 73-65. Los de Villa Dolores con Souberbielle y Slider como argumentos, intentaban aproximarse, pero cada vez que lo hacían aparecía Emilio o Leiva para apagar las reacciones del León, hasta que 25 logró un par de buenas defensas, con ayudas  para socorrer a Amaral abajo ante Leiva, más Slider y Amaral atacando fuerte,  logró ponerse a dos puntos a menos de cuatro minutos; pero increíblemente de ahí en más 25 equivocó los caminos en todas las ofensivas,  Larre estuvo más sólido y jugó mucho más inteligente gracias a la lectura de Leandro para cerrarlo, finalmente por 93-86. El aurinegro no podía volver a perder y reaccionó a tiempo en el cumple del 20; parecía que fue para la foto, pero fue ese invitado que desentona y te arruina la fiesta.

 

EL GRITO

¡¡Comprate una remera más grande Richard!!

Fecha patria, himno nacional, momentos de solemnidad absoluta en el CEFUBB, hasta que un allegado sin identificar rompe el momento con esta sugerencia de moda para Richard Pereira, un tanto ajustado dentro de su casaca gris. ¿Habrá sido la pandemia? Que le encogió la remera, claro…

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Rusch (5): Muy buen arranque.  Se fue quedando y en el cierre su equipo lo sintió. Slider (6): ¿Qué es eso, puedo tirarlo al aro? Igualmente buen partido en general, nadie puede dudar de su entrega. Massa (5): Para el daño que hizo cuando tuvo oportunidad, debió entrar más en juego. Souberbielle (7): Más allá de las demasiadas pérdidas fue el mejor de su equipo, sumando en todos los rubros. Martínez (4): Superado, aunque en clara desventaja. Amaral (6): Muy buen ingreso. Le faltó un poco de lectura en la definición. Capalbo (3): Intentó ordenar pero no le agarró la manija. Lepiani (4): No fue malo su ingreso, pero se llenó de faltas. Espíndola (5): Se las arregló como pudo. Logró ponerse en partido cuando parecía liquidado, pero en el cierre su equipo hizo todo mal.

LARRE BORGES

L. Taboada (7): Sin demasiado brillo, su lectura de juego fue clave para cerrarlo. Zubiaurre (5): Bueno asistiendo y marcando. Torcidísima la puntería. E. Taboada (7): Es de esos goleadores que te llena y ni te das cuenta. Hizo 20 como quién no quiere la cosa, sin romperla ni mucho menos. Catalá (5): Alternó buenas y malas, mejoró al final. Leiva (8): El destacado. Borrallo (7): Oportunísimo ingreso. El complemento perfecto cuando Leiva necesita aire. Acevedo (5): Pareció merecer algún minuto más. De León y Coelho (-): Breves instantes en juego. Giacoya (5): Logró enderezar el barco a tiempo. Su equipo no hizo un gran partido, pero supo a qué jugar en el cierre (y sólo en el cierre).

VAR

Richard Pereira, Alejandra Godoy e Ignacio Pérez (6): Correcto partido. Sin grandes errores y cobrando las faltas que eran, aunque fueran muchas.

_______________________

LO DESTACADO

Había muchas dudas con Leiva. Cómo estaba físicamente, si podría desequilibrar, si es el tipo de foráneo que necesita Giacoya… Muchas dudas. Al menos por lo mostrado hoy, podemos disiparlas. Leiva no fue vistoso, ni lo será nunca seguramente, pero fue absolutamente  desequilibrante jugando con ventaja y sabiendo utilizarla, a veces anotando y otras veces descargando inteligente. Nunca lo pudieron marcar.

EL TAPABOCAS

Larre Borges es un equipo lleno de figuras, pero en un pasaje parecía que la verdadera estrella era el pibe Joaquín Borrallo. No es ninguna sorpresa porque ya es un jugador conocido, pero sorprendió como en un momento pasaba todo por él. Joaquín nos tapó la boca a unos cuantos que creíamos que apenas tendría minutos de recambio, e incluso por su look pelado y de barba, BTito lo confundió con un extranjero Vikingo. No BTito, es bien nuestro.