En una noche de la nostalgia atípica donde habrá poca actividad nocturna, el Metro continua firme con dos partidos donde habrá invictos en juego.

CORDÓN vs. STOCKOLMO

🗓 24 de agosto de 2020
⏱ 19.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖ Andrés Bartel – Alejandro Nadruz – Mauricio Correa

 

Cómo llegan

Cordón es uno de los punteros del campeonato producto de sus dos victorias en las dos primeras fechas que lo tiene como unos de los invictos del certamen. Llega tras ganarle de forma ajustada tanto a Sayago como a Lagomar. Por su parte, Stockolmo luego de debutar con triunfo en la primera fecha frente a Olivol Mundial, en la última presentación cayó derrotado ante los de Villa Dolores.

Claves

Cordón llega invicto a este encuentro, pero la realidad es que tiene mucho para mejorar teniendo en cuenta el plantel que tiene. Deberá trabajar para que la pelota le llegue a Paul Harrison y a partir de allí generar. En estos dos partidos ha demostrado tener virtudes con el tiro exterior por lo cual será vital estar certero en este aspecto para abrir espacios en la pintura. Las referencias en defensa con Mainoldi y Álvarez son fundamentales para minimizar el ataque rival sumado a la presión que deberán ejercer sobre Galleto para que no pueda influir en ofensiva. Por su parte, Stockolmo deberá borrar la imagen del ultimo partido. Mainoldi es la pieza clave, pero depende del resto del equipo para desequilibrar. Los del Prado por momentos pierden el plan de juego y deberán tener la pausa necesaria en ataque para tomar buenos tiros. Es vital que Demian Álvarez esté en su noche y genere desde los rompimientos. Galleto debe levantar respecto a la última presentación y su defensa en primera línea es clave para que Cordón tenga problemas en el traslado. La referencia con Harrison, cerrando la defensa, debe ser la principal premisa para Stockolmo que, si cuida el cerco reboteador, podrá correr la cancha y conseguir puntos en transición.

Favoritismo

  • CORDÓN 55% 55%
  • STOCKOLMO 45% 45%

COLÓN vs. LAGOMAR

🗓  24 de agosto de 2020
⏱ 21.30 hs.
📍  CEFUBB
⚖  Diego Ortiz – Fernando Pastorino – Octavio Larrosa

Cómo llegan

Colón llega a esta noche luego de conseguir un gran triunfo en su debut frente a Sayago, teniendo en cuenta que la primera fecha tuvo libre. Por su parte, Lagomar viene de caer de forma ajustada frente a Cordón en un partido que estuvo muy cerca de llevarse el punto. En la primera fecha los del balneario habían ganado frente a 25 de Agosto.

Claves

Es un enfrentamiento directo entre dos equipos que pueden ser las grandes revelaciones en el torneo. Ambos planteles demostraron en las primeras fechas momentos interesantes de básquet que lo convierten en un gran partido en lo previo. Colón tuvo un estreno muy bueno. Partiendo de la conducción de Martin Mayora dándole mucha intensidad, sumado a la jerarquía de Fernando Martínez, los de Colón tienen virtudes para crecer en el torneo. Fernando Verrone deberá hacer el trabajo sucio, buscar su juego en la pintura, pero también jugar de frente para sacar diferencias. Es importante que tanto Agustín Da Costa como Christian Pereira den un plus desde la intensidad defensiva y con puntos en ataque para repartir el goleo. En defensa es fundamental cortar los puntos en transición. Por su parte Lagomar dependerá de la noche que tenga la familia Álvarez que es el termómetro en este equipo. Martín Perdomo deberá llevar el ritmo de juego intentando correr la cancha que es donde este equipo saca mayores resultados. El juego interno con Álvarez y Ledanis puede generar espacios para los perimetrales que deberán estar certeros.

Favoritismo

  • COLÓN 49% 49%
  • LAGOMAR 51% 51%