Dallas Mavericks se llevó un partido increíble con un triple sobre la chicharra. Además, Utah le ganó a Denver, Toronto a Brooklyn, y Bostón barrió a Philadelphia.

Boston Celtics 110 Philadelphia 106

Primer cuarto parejo, en donde ambos equipos seguían sus patrones ofensivos y repartían el goleo. Richardson por el lado de Philadelphia era el más preciso, con buenas acciones individuales. Por su parte, Kemba Walker era el que más asumía saliendo de las cortinas directas para lanzar o generar juego. Los Sixers se fueron arriba por cinco puntos al cabo de este período.

El tinte del encuentro no cambiaría en demasía con el segundo cuarto corriendo. El partido de Kemba Walker era lo más destacado en lo que a individualidades se refiere, seguido por buenas participaciones de Jaylen Brown, y un Jayson Tatum que, aunque no estaba en su mejor noche, buscaba y era un punto de preocupación. Philadelphia repartía el goleo con múltiples jugadores en dos dígitos de anotaciones

En el tercer período se encontraría la diferencia que a la postre terminó siendo demasiada para las aspiraciones de Philadelphia. En defensa, Boston era una cuadrilla de perros de presa, y en ataque encontraban muchos baches que eran producto de la poca intensidad que impregnaban los Sixers. Walker seguía haciendo de las suyas, y Tatum lograba, en los últimos minutos de esta etapa, una serie de tiros para terminar de encuadrar un panorama que se volvía muy oscuro para los dirigidos por Brett Brown.

Pese a la rebeldía que mostraron los Sixers, nunca pudieron reducir una ventaja a un rango que brinde ilusión. Boston se llevó, no solo el partido, sino también la serie con una barrida de 4-0. Philadelphia puso punto final esta misma noche a su participación en la corriente temporada de la NBA.

El goleador y figura indiscutida del juego fue Kemba Walker con 32 unidades. Por el otro lado, Joel Embiid cerró la noche anotando 30 puntos.

Los Ángeles Clippers 133 Dallas Mavericks 135

En un primer cuarto que tuvo pocas anotaciones en su arranque, Clippers logró asentarse más en el juego y abrir una renta que osciló al final del período entre los 10 y 12 puntos. Dallas jugaba con Doncic como titiritero, repartiendo asistencias por doquier, mientras que Los Ángeles repartían el goleo, teniendo su mayor exponente en Reggie Jackson.

 El segundo chico encontró un arranque demoledor de los dirigidos por Doc Rivers. Lou Williams era incisivo cortando la primera línea y llevaba problemas a la banca de Dallas que tuvo que pedir minuto. Luka Doncic comenzó a ponerse el cuadro al hombro con anotaciones consecutivas para achicar una ventaja que llegó a ser de 20 puntos. 66-58 el score favorable a Los Ángeles.

 Luego del descanso largo, los Mavs salieron a dar el golpe al juego. Catarata de asistencias para Luka, además de todos los puntos que seguía anotando con un repertorio infinito de fundamentos. Buenos minutos de Kleber, Curry y Hardaway Jr le dio el potencial necesario para pasar de forma holgada en el marcador. Las armas ofensivas de Clippers son variadas, y detrás de la estelar figura de Leonard, aparecía la figura de Lou Williams. Gran participación del perimetral para acercar de forma considerable a un equipo que tuvo que remar para igualar el score. Al término de los 48 minutos, el marcador reflejaba igualdad y se jugarían cinco minutos más.

 Desarrollar sería perder tiempo, cuando la diferencia entre un equipo y el otro se explica por la sola presencia de un extraterrestre llegado de Eslovenia. Perdiendo por dos puntos a falta de tres segundos, Luka Doncic, con un crossover y posterior step-back, sacó una bomba de tres puntos para ganar de forma agónica un partido que deja a Dallas arriba en la serie con dos partidos ganados sobre uno de Clippers.

 El goleador del cotejo fue Doncic con 43 puntos, seguido por Lou Williams que anotó 36 unidades.

Otros Resultados

  • Toronto Raptors 150 Broklyn Nets 122

Goleadores:

Norman Powell – 29 puntos (Toronto)

Caris LeVert – 35 puntos (Brooklyn)

  • Utah Jazz 124 Denver Nuggets 120

Goleadores:

Donovan Mitchell – 51 puntos (Utah)

Jamal Murray – 50 puntos (Denver)

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¿Cuantas veces más veremos a Luka Doncic bajo este título? La respuesta puede llegar a ser inimaginable. El pibe maravilla la rompió de nuevo en la victoria agónica de su equipo. 43 puntitos, 17 rebotes y 13 asistencias ya le sobran para ser el mejor jugador de la noche, pero a eso le tenemos que sumar que los últimos tres fueron sobre la bocina, en time out. Disfrutemoslo, porque en unos cuantos años le tendremos que contar a los más chicos que vimos jugar a este extraterrestre nacido en Eslovenia.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Que brava estaba para los Dallas cuando se confirmó la ausencia de Kristaps Porzingis. Tenes un anormal como Doncic, pero necesitas que algún otro se salga del libreto, y ese fue Trey Burke. Anotó 25 puntos, bajó 5 rebotes, y descaderó al mismísimo Kawhi Leonardo. Ah, también metió una asistencia de esas ricas como torta frita en día de lluvia.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No es la idea que el mismo partido abarque la mayoría de estas secciones, pero es imposible no poner bajo el rótulo de decepción a Paul George. Entre los tres partidos de la serie acumula 34 puntos, con 10 de 47 en tiros de campo. Si será malo su rendimiento que barrieron a los Sixers e igual se gana este hermoso galardón…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jamal Murray (Denver Nuggets), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Serge Ibaka (Toronto Raptors) y Rudy Gobert (Utah Jazz).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el día de la fecha, Kobe Bryant estaría cumpliendo 42 años. Múltiples fueron los homenajes que se presentaron hoy en distintas prendas de jugadores. El bonus track de hoy se lo lleva Donovan Mitchell que usó un hermoso calzado en memoria de La Mamba Negra. Como dato, “Spida” hoy metió 51, y alguien, de seguro, lo aplaude desde arriba.

.