La entrega número 14 del Top 10 de Básquet Total sale a la cancha, en esta ocasión con la elección de los diez mejores himnos del básquet uruguayo.

En la votación de cada integrante del equipo, los puntos se dividen así: el número uno recibe 10 puntos, el número dos 9 puntos, así sucesivamente hasta llegar al diez que recibe un punto.

¡Leé y animate a dar tu Top 10!

10 - Olimpia - 38 puntos

Olimpia festejó sus 100 años de vida por todo lo alto. Hasta compusieron un nuevo himno para la ocasión, cantado por un grupo vinculado a Contrafarsa donde se encontraban algunos ex jugadores de las formativas. La nueva canción que actualizó el cariño que siente toda la barriada por el club. Eso sí, el anterior también nos encantaba. “Olimpia es un cuadro que gana…”

9 - Larre Borges - 38 puntos

Con bruto estribillo se mete el himno de Larre en el Top 10. Mezcla a la perfección lo que es el club, la unidad del barrio con la institución. La Unión como punto de partida y fiel reflejo del sentimiento inequívoco que siempre está presente. La voz de Emiliano Muñoz, cantando con la garganta y el corazón, son un deleite.

8 - Sayago - 44 puntos

“Sayago, sangre y corazón”. Si hay otro club que tiene una sintonía especial con su barrio es el de Ariel y La Vía. Racing, Contrafarsa y Sayago. Todos unidos con un mismo corazón, convirtiéndolo cada vez más en un club con identidad y sentido de pertenencia. “Sayago se vistió de fiesta, el barrio vuelve a palpitar”, si naciste por ahí y no se te eriza la piel, andá al médico.

7 - Welcome- 45 puntos

La murga como eje de su himno, Welcome no podía faltar. “Aquí está la W” como grito de guerra para un multi campeón de nuestro básquet. Canta el Canario Villalba, párese y aplauda, señor lector de BT.

6 - Biguá - 59 puntos

Uno de los himnos que más se esucharon en un pasaje de este siglo. Otra vez los clubes apelando a la murga y nuevamente con los ingredientes del barrio y su apego por la institución. “Inundando todo el Parque de Villa Biarritz”. Mucho ritmo, vértigo, las palmas salen solas.

5 - Atenas - 60 puntos

Murga-murga el himno de Atenas, con la despedida de los colores como fondo del recitado. Quizás replicando el sentimiento del club con un tono aguerrido y sentido de pertenencia en cada estrofa. El arranque con el nombre del club es emocionante y los tambores en el medio le dan el toque especial.

4 - Malvín - 64 puntos

Otra de las letras más reconocidas de los últimos tiempos por la cantidad de títulos de la institución. La murga de Malvin se vuelve a imponer como en años anteriores, fusionando la playa con el club más ganador de los últimos tiempos. “Va recorriendo caminos, junto a su marcha triunfal..”

3 - Goes - 65 puntos

El Candombe de Goes es otra de las letras que emociona más allá de ser hincha o no. Sale del común denominador de las murgas, además es la descripción perfecta del sentimiento goense: “Acá en el Goes todos somos uno solo”

2 - Tabaré - 99 puntos

Uno de los himnos más representativos de nuestro Basquet. Escrito por la pluma inconfundible de los Castro, con la música utilizada en la ícónica despedida de Falta y Resto 2001. La espectacular letra de Tabaré repasa toda la historia del club y asocia su idiosincrasia con la de Uruguay como país. Un himnazo.

1 - Aguada - 99 puntos

El número uno se lo quedó Aguada. Otro de los himnos más representativos y que el hincha acunó como propio y lo identifica 100%. Una vez más, la murga elegida para la ocasión siendo fiel representante de la popularidad de la institución. Lo cantan al final de cada partido, ya es un sello de la brava muchachada.

Votaciones Individuales