Como en aquella plena de Lescano, al ritmo del “Toro” Pomoli, Urupán jugó un partidazo y venció cómodamente a Unión Atlética.

El arranque fue flojísimo por parte de ambos, recién a los tres minutos llegó el primer doble de la noche en manos de Manu Mayora, con su clásico tiro de media. Los errores y la mala toma de decisiones fueron protagonistas durante los primeros diez. La UA buscó a Q y Ottonello, este último logró lastimar en el bajo, pero el verde con el correr de los minutos fue ajustando, atacó mejor los rebotes y adelante fluyó mejor. Con una bomba de Soto, Urupán se fue al segundo cuarto 19-13 arriba.

Pero en el segundo cuarto, El Metro comenzó a tener un poquito de lógica. Un poquito nomás. Caffaro comenzó a hacer de las suyas, adelante y atrás. Corriendo la cancha, posteando y generando juego sin siquiera tocar la guinda. El argentino, hizo que Urupán ampliara rentas que Luciano Planells se encargó de descontar con un par de bombas. Los dirigidos por Yaquinta se fueron 36-30 arriba al cierre de los primeros veinte minutos.

Ya en el complemento, el juego terminó de quebrarse. Wohlwend desde la conducción, imponiéndole el ritmo que él quería al equipo y Nicola Pomoli rompiendo constantemente y generando juego a partir de los mismos, fueron demasiado para la UA, que mostró su peor versión ofensiva y rápidamente dejó de estar en partido. 61-48 al epílogo.

¿Los últimos diez? Para el showtime de Urupán. Bombas de Pomoli, Soto y hundidas por doquier del mundialista argentino, para cerrar temprana y tranquilamente un partido chivo, ante un rival duro. El pandense mostró una gran versión y se llevó la victoria en cifras definitivas 83-67.

 

EL GRITO

Imanol: “estamos bien”.

Hechi: “bien como el culo”


¿Habrá un mejor grito que este? Ah yo creo que no. Fue muy gracioso. En pleno minuto del Hechi, Asaravicius tiró ese comentario desafortunado, cuando Urupán lo superaba ampliamente. Cabrera no dudo, y replicó sacándola del estadio. ¿Lo hará tik tok Imanol?

UNO x UNO

URUPÁN

Wohlwend (8): Un relojito. Pone primera cuando le pinta. Pomoli (9): Araño el triple doble. ¿Hace falta decir algo más? Destacado. Soto (8): Calladito, las luces apuntan a otros compañeros. Pero el tranquilo, porque jugó un partidazo. Cáceres (7): Y si hablamos de laburar en silencio, Nando no es la excepción. Todo el trabajo sucio para que el siguiente de nuestro 1×1 la rompa. Cáffaro (8): Y el siguiente es él, el mundialista tapabocas. ¡Flojo Agustín, eh! Della Mea (5): El capitán aportó lo suyo. Entiende a la perfección que debe hacer. Curbelo (4): No aportó en su ingreso. Yaquinta (8): En la primera fecha dejó un montón de dudas. Hoy su equipo jugó un completísimo match. Los 5 titulares con doble digito, jugando a lo que quiere Esteban. Ojito.

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (4): Flojísimo para lo que estamos acostumbrados a ver de él. No te nos enojes Manu, es que la venías quemando. Trelles (4): Arrancó un fenómeno. Se fue quedando y quedando y quedan… Asaravicius (2): Poquísimo. Nos regaló el grito de la noche, nada más. Ottonello (4): En los primeros minutos, desniveló. Luego padeció a Cáffaro.  Newsome (5): Hizo lo que pudo. Entre Nando y Cáffaro la tuvo feísima. Dios (4): Correcto ingreso en el segundo cuarto. Silva (4): Aquello, siempre está. La UA lo necesita en mejor nivel. Planells (5): Sin él, el match se quebraba más temprano. Correcto ingreso. Cabrera (4): El malhumor del Hechi, mamá. Su equipo sufrió el partido. En ningún momento pudo imponer condiciones y padeció el ritmo que le puso Urupán.

VAR

Ricardo Olivera, Martín Fernández y Daniel Spilman (7): Partido tranquilo, que nunca se les fue de las manos. Solida noche.

_______________________

LO DESTACADO

Al ritmo de la plena del Toro, jugó Urupán. No encontramos fotos de la noche de hoy porque realmente Nico Pomoli voló. Partidazo del oriundo de Malvín, que estuvo tan pero tan cómodo en cancha que cuando la música en el arranque del complemento seguía sonando, él se gozó. Y hasta pidió que siga. Un fenómeno. 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Tranqui. Masomenos.

EL TAPABOCAS

Algunos atrevidos como BTito, ya estaban diciendo “Ah, yo lo quiero ver a Cáffaro jugando El Metro, seguro se achica” cual periodista de la vecina orilla cuando dicen que Messi jugando en la cancha de Defensa y Justicia no desnivelaría. Vamos, muchachos. No seamos tontos. Agustín la quemó, como quién no quiere la cosa, 22 puntitos, 8 rebotes y 2 asistencias para llevarse el “Tapabocas” de la night.