Ya no es aquel lituano que, de forma extravagante, llegó a Uruguay para defender los colores de Miramar. Ya con un título en su mochila, y disputando nuevamente el torneo que lo hizo desembarcar en nuestro país, Zygimantas Riauka habló de su nueva etapa en Sayago, comentó la derrota ante Colón, y hasta se animó a contar lo que pasó con Fernando Martinez.

¿Qué sensaciones te dejó la derrota ante Colón?

Es muy feo perder un juego como ese. La realidad es que jugamos muy mal, y pese a que hicimos un gran esfuerzo para ponernos en partido, al final lograron superarnos.

¿Qué le faltó a Sayago para ganar?

Creo que tratamos de seguir tomando tiros en ofensiva para agarrar confianza, y descuidamos la defensa. Dejamos que todo el equipo de ellos estuviera encendido durante cierta parte del juego.

¿Cómo te has sentido a nivel individual en este arranque de torneo?

No estoy nada contento con estos dos juegos, especialmente con los resultados porque para mí el equipo siempre va primero. Sé que tenemos un plantel joven y estamos lidiando con un par de lesiones, pero sigo pensando que tenemos que competir en todos los partidos. Se me ha hecho más difícil hallar mi rol en este equipo y encontrar las oportunidades para anotar. Necesito ser más agresivo, pero al mismo tiempo quiero que los jóvenes se desarrollen y ganen confianza durante esta temporada.

Desde tu perspectiva: ¿Cómo fue la jugada en que chocaste con Fernando Martínez?

Sentí que no había hecho nada malo, quizás llegué un segundo tarde al lugar, pero pensé que simplemente se topó conmigo. En todo el juego hubo errores, y sé que intentó sacarme un par de faltas al principio del juego. Entonces, cuando cayó, pensé que quería que su equipo descansara y yo logicamente no estaba contento de haber cometido mi cuarta falta. Estábamos a un par de puntos de distancia en ese momento, así que era horrible tener que salir justo ahí. Si él piensa que estaba tratando de lastimarlo, eso no es cierto, nunca haría algo así. Realmente lo siento si piensa eso.

Martinez manifestó estar molesto porque no fuiste a ver como estaba. A modo de aclaración: ¿Qué te gustaría decir?

Realmente pensé que estaba fingiendo y tratando de que su equipo tome aire en ese momento. Si ese no es el caso, lo siento, y espero que se encuentre bien.