Jonatan Slider fue importante en el triunfo de 25 de Agosto sobre Stockolmo, tras el partido dialogó con Basquet Total.

El argentino comenzó contando los sentimientos tras el triunfo: ”Estoy muy contento, veníamos de no hacer un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo contra Lagomar. Hoy pudimos hacer un buen juego desde el primer minuto, tuvimos un bache obvio, sabíamos que se iban a venir. Pero por suerte estuvimos serenos para meter los libres y cerrarlo a nuestro favor”

25 de Agosto jugó mejor que su rival, justificando la victoria: ”Los primeros tres cuartos fuimos superiores. Sabíamos sus vías de gol y las controlamos. Y en ataque fluyó el balón para que la ofensiva no se centrara en dos o tres jugadores, en algunos momentos lo hicimos muy bien”.

La planificación fue atacar a Mainoldi desde el inicio, lo cargaron rápido de faltas, así lo vio Slider: ”Leo es un jugador muy importante, de selección argentina y muchos años en Europa. La idea era atacarlo, por momentos salió. Aunque en el final volvió y se enchufó, no te podés descuidar ni un segundo con él porque es distinto y tiene clase”.

El alero contó como se sintió en sus primeros partidos después de un largo parate: ”Es raro, en Argentina estuve cinco meses sin tirar al aro, además no es lo mismo prepararse que ya estar jugando una competencia oficial. Me siento como en una pretemporada donde recién me estoy encontrando”.

Sobre su rol en el equipo, dijo: ”Los extranjeros son los que tienen que cargar ofensivamente, pero yo no vine a hacer 40 puntos, vine a ganar. Por momentos me toca anotar, en otros no tener un buen pasaje. Trato de tener la calma porque además soy el más grande del plantel. Es mi primera experiencia afuera de Argentina, y el objetivo es que nos sirva a todos”.

En el cierre, habló con Mainoldi, Slider contó la charla de complicidad entre compatriotas: ”Yo estoy solo, Leo igual. Nos juntamos, hablamos. Nos conocemos de mucho tiempo de enfrentarnos. Acá no tenemos nuestro circulo social, la familia esta lejos, entre nosotros estamos en contacto por si alguno necesita algo”.