Una nueva jornada con cuatro partidos correspondientes a los playoffs donde Toronto y Boston se encaminan rumbo a semifinales mientras que Utah y Los Angeles Clippers obtuvieron importantes triunfos para liderar sus series.

BROOKLYN NETS 92 TORONTO RAPTORS 117

Toronto consiguió una gran victoria frente a Brooklyn Nets que lo deja prácticamente en las semifinales de conferencia.

A diferencia del juego anterior, los Raptors marcaron la supremacía desde el salto inicial. Unos primeros minutos con varios triples fueron suficientes para comenzar a sacar distancias en el juego donde  Fred VanVleet era el mas destacado. Los Nets se encontraban perdidos en cancha y con un bajísimo porcentaje de acierto ante una defensa rival muy sólida. De esta forma se fue el primer capitulo arriba el actual campeón 24 a 17.

El Segundo cuarto siguió en la misma sintonía. Toronto plantaba una defensa muy agresiva que le permitía correr la cancha y encontrar varios puntos de transición para sacar la máxima de 16 con Ibaka y Siakam como pilares. Si bien los Nets buscaron achicar de la mano de Caris LeVert no pudieron ponerse en juego ante Toronto que seguía imponiendo su ritmo de juego y con un triple de cancha a cancha se fue al descanso arriba 57 a 42.

El complemento se presentó con un trámite mas parejo. Los Nets pasaron a una defensa zonal que le había dado réditos en los juegos anteriores y en base a eso comenzaron a achicar de la mano de Tyler Johnson y Levert. En el momento mas complicado para los canadienses, nuevamente apareció la figura de VanVleet con tiros a distancia para volver a tomar el control del juego e irse arriba 84 a 68.

En el último cuarto Toronto continuó dominando el juego y la reacción de los Nets no fue posible. Ibaka siguió liderando la ofensiva bien secundado por Anunoby para de esta forma quebrar definitivamente el juego con un score final de 117 a 92.

En el ganador el goleador fue Pascal Siakam con 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias mientras que en los nets el mejor fue Tyler Johnson con 23 unidades, 1 asistencia y 3 rebotes.

UTAH JAZZ 124 DENVER NUGGETS 87

Los dirigidos por Quin Snyder dominaron completamente a un desconocido Denver que extraña mucho las ausencias de Will Barton y Gary Harris.

Desde el comienzo del juego Utah domino el encuentro teniendo en su plantilla la vuelta de Mike Conley quien luego que asistiera al nacimiento de su hijo, se perdió los dos primeros juegos por estar en cuarentena. Si bien los primeros minutos Nuggets estuvo en juego, el gran partido de Rudy Gobert en la pintura, quien ganaba ampliamente el juego con Jokić, hacia evidenciar las diferencias entre los equipos. Los de Malone tuvieron varias perdidas de pelota y nunca pudieron controlar la fluidez de los Jazz. Se fueron arriba 25 a 14.

El segundo cuarto amaneció con triples consecutivos de Utah, dos de Conley y uno de Clarkson sumado a las conversiones fáciles que conseguía Gobert en la pintura, hacía aumentar la diferencia en el marcador. Si bien Nuggets intento cerrar la defensa, los rompimientos en primera línea con descargas oportunas, tuvo como resultado 6 de 8 en triple en este periodo para irse al descanso 59 a 42.

El complemento continuó con el dominio de los Jazz. Si bien hubo una pequeña reacción de Denver con Jokić y Millsap, el gran pasaje de Donovan Mitchell, clave nuevamente en el equipo con 11 puntos en este lapso, junto al intratable Conley fueron suficiente para empezar a cerrarle temprano la ventana al juego.  Arriba 94 a 62.

El ultimo capitulo sobró en el partido. Utah aprovecho a dar descanso a alguna de sus figuras, pero sin perder el ritmo y dominio del juego, y dejando en claro que más allá de la victoria, los Jazz parecen haber encontrado el punto a Denver de cara a lo que resta de la serie. El resultado final fue categórico. 124 a 87 y nos vemos el próximo domingo.

Dentro de un juego con varias figuras en los Utah, Mike Conley fue el goleador del juego con n27 puntos y 4 asistencias mientras que en Denver se destacó Nikola Jokić con 15 unidades y 5 rebotes.

Otros Resultados

  • Philadelpia 76ers 94 Boston Celtics 102. En el ganador el mejor fue Kemba Walker con 24 puntos mientras que en Philadelpia se destacó Joel Embiid con 30 puntos y 13 rebotes.
  • Dallas Mavericks 122  Los ángeles Clippers 130 . En el ganador el mejor fue Kawhi Leonard con 36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias mientras que en Dallas, donde tuvo que salir lesionado en su tobillo Luka Doncic, el mejor fue Kristaps Porziņģis con 34 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En una de las series más parejas, Los Angeles Clippers se pusieron 2 a 1 en la serie frente a Dallas. Gran responsable de la victoria fue Kawhi Leonard quien tuvo otra noche para el recuerdo siendo incontenible para la defensa rival. Culminó el encuentro con 36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Mike Conley volvía a Utah Jazz luego de asistir al nacimiento de su hijo lo cual tuvo como consecuencia tener que realizar la cuarentena correspondiente, perdiéndose los dos primeros juegos. En un partido clave para su equipo, Conley brilló en el rectángulo de Orlando estando encendido con el lanzamiento de triple, culminando con 7 de 8. Mas allá de la victoria, los Jazz festejan el regreso de una de sus figuras quien terminó el encuentro con 27 puntos y 4 asistencias en 25 minutos en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Difícil apuntar contra un solo jugador cuando la imagen que dejó Denver Nuggets fue realmente penosa. El conjunto dirigido por Malone se muestra con un equipo sin identidad. Desde una defensa que recibe cantidad de puntos, tanto en la pintura como de los perimetrales, esto se traslada a una ofensiva sin ideas, estática y con sus figuras Jokic y Murray en una pobre actuación. Días difíciles para Denver que deberá cambiar muchísimo si pretende emparejar la serie.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kemba Walker (Boston), Mike Conley (Utah), Kawhi Leonard (LAC), Pascal Siakam (Toronto), Rudy Gobert (Utah)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Era una primera parte perfecta para Toronto Raptors pero lo mejor estuvo sobre el epilogo del segundo cuarto. Es que a falta de 0,7 segundos, Fred VanVleet tomó el balón y puso tremendo triple de cancha a cancha que se convirtió en la jugada mas destacada de la jornada.