Cordón venció en un interesante encuentro a Lagomar en un partido donde no jugó demasiado bien pero que cerró como un verdadero contendiente.

Duelo de invictos en el CEFUBB. Lagomar que había vencido a 25 de Agosto se enfrentaba a Cordón que venció a Sayago.

El comienzo del juego mostró las claras intenciones de Cordón de jugar al bajo con Harrison, sin embargo fue Ledanis el que se destacó en los dos primeros ataques con cinco puntos consecutivos y un triple incluído. De todas formas el equipo de Palacios tras un arranque lento, encontró desde los tiros exteriores, la forma de quebrar la defensa de Lagomar. El buen porcentaje le permitió pasar en el score y seguir de largo, para irse 20-15 al termino del primer cuarto. En el segundo el albiceleste intentó continuar por el mismo camino de la mano, sobre todo, de Rojas. El interno puso triples y tomó varios rebotes ofensivos, siendo casi la única arma ofensiva en ese lapso. Pero Lagomar mejoró. La defensa zonal, la intensidad en la primera línea y la conducción desde la mano de Perdomo. Todas las manos ayudaron en ataque y se vio más metido en el juego que su rival. Igualmente su máxima fue solo de seis puntos, y rápidamente otra vez con Rojas a la cabeza Cordón emparejo y se fue solo un punto abajo, 33-34 al descanso largo.

El arranque del tercero fue de Lagomar. Un 9-2 para abrir ocho puntos de ventaja, 43-35. Moviendo la pelota, defendiendo duro y corriendo con Gonzalo Álvarez como figura. Pero al equipo de Mauricio Rodríguez se le comenzó a complicar cuando se apuró en ataque y Cordón encontró dos bombas consecutivas de Brian García. Se malhumoró y de un momento a otro vio como le abrían cinco de ventaja. Pero otra vez hubo reacción. Con Matías Acosta con gran desgaste defensivo, Cordón no aprovechó la ventaja en la pintura y el partido otra vez igualado. 52-52 y final del tercero.  El último fue de lo peorcito de los dos en el torneo, pero con una paridad que lo hizo electrizante. Sebastián Álvarez por el lado de Lagomar encontró un buen momento para encontrar buenos porcentajes de tres. Cordón encontró agua con dos faltas de tres puntos para entrar igualado al último minuto. en 65. Los últimos 60 segundos fueron todos de los de Palacios. Pusieron un 6-0 para dejar sin opciones a Lagomar y seguir como invictos. 71-65 fue el resultado final.

 

EL GRITO

¡¡Soltá la mano!!

Quedaban 28 segundos y Lagomar tenía todo para empatarlo en la mano de Sebastián Álvarez, pero la pelota decidió no entrar. Fue entonces cuando el propio Sebastián se gritó a si mismo un consejo, que quizás, utilice la próxima vez.

UNO x UNO

LAGOMAR

Perdomo (6): Tuvo pasajes deluxe de intensidad. No estuvo claro de afuera. S. Álvarez (6): Comenzó muy impreciso, se acomodó en el último cuarto pero erró la más importante. G. Álvarez (7): El mejor. De todas formas otra vez se llenó de faltas y no jugó los minutos que seguramente su DT quería. N. Álvarez (5): Lejos de su mejor versión, no pudo pesar adelante. Muy buen esfuerzo atrás. Ledanis (4): Arrancó bárbaro pero se fue quedando. Cardozo (5): Intensidad al servicio del equipo. Tomó muchos rebotes ofensivos que no pudo traducir en goles de segunda oportunidad.  J. Álvarez (5): Le puso pienso al equipo y aportó un par de bombas importantes. Acosta (6): Una gratísima sorpresa. Se plantó ante Harrison y anotó cuando le quedó el hueco. Habrá que seguirlo. Larrea (5): Entró a defender y lo logró de buena forma en los pocos minutos que jugó. Rodríguez (6): Mandó una zona que no solo complicó a Cordón sino que le posibilitó no sufrir en demasía a Harrison. Le faltó poco para llevarse la victoria.

CORDÓN

Gallo (5): Hizo de todo un poco. No supo desde su conducción encontrar a Harrison. García (6): Tuvo un partido para el olvido. Dicho esto, terminó con 15 puntos y dos bombas claves. Bruto player para la divisional. Barriola (5): Peleado con el aro, luchó en los tableros pero sufrió con la agilidad de los perimetrales de Lagomar. Rojas (7): Su primer tiempo fue una delicia. En el segundo no gravitó de la misma forma. Harrison (5): Inadmisible un partido así ante un equipo que casi no tiene internos. De todas formas recibió pocos balones y en el cierre fue importante. Pérez (6): Importante su tiro de cuarta en un momento donde Cordón no encontraba gol. López, Andreoli, Bartesaghi (-): Pocos minutos. Palacios (5): No le encontró la vuelta a la defensa rival. En el cierre gozó de buenas individualidades para ganarlo.

VAR

Julio Dutra, Alejandra Godoy, Nicolás Revetria (7): Excelente arbitraje. Cuando le erraron lo arreglaron entre la propia terna.

_______________________

LO DESTACADO

El partido de Cordón no fue del todo bueno, y seguramente Palacios tenga mucho trabajo de aquí en más. Pero si hay algo que debe dejar contento al DT fue el último minuto de sus dirigidos, donde defendieron de forma dura, corrieron la cancha y hasta anotaron los libres que le fueron esquivos en el resto del juego. Hasta Harrison que venía con un juego discreto, terminó maquillando sus stats y siendo importante para la victoria.

EL TAPABOCAS

Que fácil hizo esta sección nuestro amigo Federico Ledanis. Es que el pívot comenzó con todo el juego anotando cinco puntos consecutivos y hasta metiendo una bomba de tres. Al parecer es algo que no sucedía desde 1990, cuando el jugador daba sus primeras armas en minis. Eso sí, esperemos que ningun afortunado haya apostado que Ledanis metía una bomba, sino alguna casa de apuestas dio quiebra esta misma noche.