Nueva jornada de Playoffs donde los número uno de cada Conferencia igualaron sus series, y otras dos se encaminan a barrida.

Orlando Magic 96 (1) Milwaukee Bucks 111 (1)

El segundo partido de la serie fue totalmente distinto al primero. Los Bucks como primer sembrado del Este tenía la obligación de cambiar la imagen del primer juego y lo lograron. El arranque del encuentro tuvo a Giannis Antetokounmpo como protagonista en los tableros y en las anotaciones. El Magic no pudo contenerlo y tampoco fue intenso a la hora de correr los tiros fallados por su rival. 25-13 los Bucks en los primeros 12 minutos. El segundo cuarto siguió con la tónica del primero. A Giannis se le  sumó Brook López en el goleo del equipo y Milwaukee continuó sacando diferencias. Nikola Vucevic se vio muy solo en el ataque de Orlando que nunca le encontró la vuelta al partido. El primer tiempo fue 64-43 para los de Wisconsin.

En el segundo tiempo se vio una tímida reacción del más local de todos los equipos de la burbuja. Vucevic imparable, un buen aporte de Fournier pero la ventaja siguió siendo mucha. Los Bucks manejaron dicha renta y hasta pudieron solventar el bajo encuentro de una de sus espadas como lo es Middleton. El mejor momento de Orlando le permitió achicar e irse… 73-93 abajo. Todo dicho. El último otra vez fue del Magic pero al igual que en el tercero no sería suficiente. Los Bucks dosificaron esfuerzos y no necesitaron tantos minutos de sus principales figuras. 

El goleador del juego fue Nikola Vucevic con 32 puntos, mientras que en el ganador Giannis Antetokounmpo anotó 28.

Indiana Pacers 100 (0) Miami Heat 109 (2)

Una de las series que mas prometía en la Conferencia Este pero que lentamente da la sensación de que tendrá poco color. Miami Heat ante los Pacers de Indiana. El comienzo del juego tuvo la paridad esperada. Tanto a tanto y con protagonistas que todavía no habían actuaciones consagratorias en estos Playoffs. Por el lado de los Pacers, Oladipo, y por el lado del Heat, Duncan Robinson. Primeros 12 minutos e Indiana arriba 24-22. El segundo tuvo mejor a Miami. Butler, Robinson, Herro y una mejor defensa para que Indiana no se sintiera cómodo ni tirando de tres ni pesando en la pintura. Los de Spoeltra llevaron el juego a su ritmo y en un abrir y cerrar de ojos pasaron en el marcador para irse arriba por cinco puntos, 51-46 al descanso largo.

El tercero fue todo de la gente de Florida. Otra vez con los mismos protagonistas y con al adición de Goran Dragic. Indiana no encontró un solo jugador confiable y vio como se le iba la novia. 88-77 al final del tercero arriba el Heat. El último cuarto fue casi que un cúmulo de errores de los dos. Los Pacers intentaron pero dio la sensación que podían jugar tres días mas y nunca se pondrían en juego. Fue así que lentamente se llegó al cierre y Miami se terminó llevando el segundo punto de la serie. 

Otros Resultados

Houston Rockets 111 (2) Oklahoma City Thunder 98 (0)

James Harden (HOU): 21 puntos. Shau Gilgeous Alexander (OKC): 31 puntos

Portland Trail Blazers 88 (1) Los Ángeles Lakers 111 (1)

Damian Lillard (POR): 18 puntos. Anthony Davis (LAL): 31 puntos y 11 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En la noche señalada y en un contexto donde no podían permitirse una nueva derrota, Anthony Davis se puso a los Lakers al hombro para igualar la serie ante los Blazers. 31 puntos, 11 rebotes, 3 triples y un +32. Completito.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Duncan Robinson fue vital para la victoria de Miami. El escolta terminó con 24 puntos, elevando su promedio de 13 unidades en toda la temporada.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin dduas que OKC tiene una serie complicada ante los Rockets. Pero que casi no hayan dado resistencia en los dos partidos hace creer que quizás se les fue la temporada. Ah, se extraña al mejor CP3.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Goran Dragic (MIA), James Harden (HOU), Giannis Antetokounmpo (MIL), Anthony Davis (LAL), Nikola Vucevic (ORL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Volvió un gigante. Los Lakers lograron su primera victoria en Playoffs en ¡8 años! Es que el último grito fue ante los Thunder en el 2012, 3106 días despues. No lograban una victoria en Playoffs sin Kobe Bryant en su roster desde 1996. Cuanta agua ha pasado debajo del puente desde entonces…

.