En el día de ayer se sorteó el Draft de la NBA para la siguiente temporada. En el mismo, los tres peores equipos de la presente temporada (Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers) eran los que tenían más chances de quedar en las primeras posiciones para seleccionar jugadores provenientes del básquet o de otras ligas del mundo.

Este sortea únicamente entre los equipos que no pudieron entrar a los Playoffs de la actual temporada con la intención nivelar el talento y darle más chances de crecer a los jugadores que recién entran a la NBA. Los porcentajes son según la posición que hayan terminado en la fase regular.

Finalmente, el cuadro de la siguiente manera:

Se destaca la suerte de los Charlotte Hornets y de los Chicago Bulls, que pasaron de un hipotético octavo y séptimo lugar al quinto y cuarto respectivamente. Por otro lado, los Cleveland Cavaliers pasaron de estar en el podio a quedar en la quinta posición.

Los primeros 4 candidatos a quedarse con el número 1 del Draft son el alero Anthony Edwards, el pívot James Wiseman y los bases LaMelo Ball y Killian Hayes. Esto se sabrá el próximo 16 de octubre, cuando sea la famosa ceremonia del Draft de la NBA.