Danubio se quedó con la victoria en su debut en El Metro ante Tabaré por 80 a 77 y tras el cotejo Alex López dejó sus impresiones sobre lo sucedido.

“Era importantísimo arrancar ganando. Creo que a nosotros no nos sobra nada y eso lo sabíamos desde un principio. Este era un rival directo y teníamos que ganar como sea. Por suerte lo logramos” comenzó diciendo sobre lo conseguido.

Consultado sobre qué terminó dando volcando la balanza para su lado fue claro: “La intensidad. Por momentos nos dominaron el bajo pero luego supimos contrarestarlo poniendo a Howard (Wilkerson) en el bajo del lado de su preferencia. Sacamos mucha ventaja a través de él por su rendimiento”.

“Wilkerson es un jugador con mucha calidad. No te va a correr toda la cancha todo el tiempo. Con el correr de los partidos va a ir agarrando más ritmo y nos va a dar de comer mucho más” sostuvo sobre el aporte del foráneo.

Danubio fue uno en los primeros 20 minutos de juego y otro en la segunda mitad: “Nos faltaba ritmo. Son entre cinco y seis meses sin jugar. El nerviosismo del debut afecta. Se sintió al principio, pero fuimos soltándonos y creo que terminamos haciendo un lindo partido”.

Guido Fernández logró que tras el parate el franjeado saliera con otra cabeza: “Al principio estábamos bien porque nosotros nos marcamos el objetivo de que nos hagan 60 puntos y llevaban 30. Nos dominaron el bajo, lo logramos controlar sobre el final y nos llevamos el partido”.

“Esto recién arranca. Estamos entrenando muy duro y nos fajamos en todas las prácticas. Se armó un lindo plantel y tenemos un técnico que debuta pero que tiene muchas ganas. Sabe mucho y tiene mucho concepto. Vamos por buen camino si seguimos haciendo lo que nos está indicando” afirmó sobre lo que se puede dar de este Danubio.