Boston ganó tranquilamente y puso a Philadelphia en una incómoda situación, mientras Dallas y Utah igualaron sus series con grandes triunfos.

BOSTON CELTICS 128 (2)- PHILADELPHIA 76ERS 101 (0)

Con la mala nueva de la lesión de Gordon Hayward, Brad Stevens optó por Marcus Smart para titularizar en búsqueda del 2-0; también cambió la integración Brett Brown incluyendo a Thybulle por Horford, en este caso un cambio táctico que de movida salió bien porque Phila de la mano de Embiid, secundado por Shake Milton llegó a sacar 13 de ventaja en el primer chico, pero como siempre Jaylen Brown y Jayson Tatum aparecieron para acortar, decretando el 33-27. En el segundo cuarto la explosión de Tatum continuó y Boston pasó de largo, bien acompañado por la segunda unidad Celta que dio valiosos minutos con el plantel reducido (destacada actuación de Kanter en ese pasaje), para que los Celtics se fueran al descanso ganando 65-57.

La tendencia se mantuvo y los Sixers se mostraron sin la más mínima reacción, siguieron sin encontrarle la vuelta a Jayson, y por si fuera poco también se encendió Kemba Walker para liquidar prematuramente el juego con un parcial de 33-16 en el tercero, para cerrar el cuarto 98-75. El decisivo estuvo de más, y los coaches pudieron descansar a sus mejores figuras pensando en el próximo choque, quizás la última oportunidad de meterse en la serie para Philly. El resultado final fue de 128-101 para Boston, que toma una ventaja importante de 2-0 en la serie sin un jugador clave, pero además la manera en que lo hizo puede hacer mella en el ánimo de un equipo que jugó muy mal, apenas salvándose Joel Embiid.

Las figuras del juego para Boston fueron nuevamente Tatum con 33 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias; y Kemba Walker con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El único que jugó bien en los Sixers fue Embiid que puso 34 más 10 rebotes y 3 asistencias.

LOS ANGELES CLIPPERS 114 (1)- DALLAS MAVERICKS 127 (1)

El equipo texano salió decidido a igualar las acciones en la serie y rápidamente logró abrir diferencias de la mano de Doncic con un arranque furioso de 15-2, como era de esperarse los Clippers reaccionaron con el siempre refrescante ingreso de Lou Williams y Montrezl Harrell para irse abajo sólo 29-25. Los Mavericks otra vez empezaron el cuarto con todo y gracias a un 11-0 recuperaron una buena renta, pero de igual manera el equipo angelino se fue arrimando sobre el cierre del cuarto con Leonard y Reggie Jackson que calentó la muñeca con tres triples  para que Dallas se vaya al descanso ganando 61-56.

Luka que la estaba rompiendo toda hizo su cuarta falta ni bien comenzó la segunda mitad y lo mantuvieron en cancha, pero Leonard siguió encendido y ahora bien acompañado por George y Morris para que los Clippers se pongan cabeza a cabeza, aunque sin Doncic los Mavs se arreglaron con Curry, Burke y Hardaway Jr. como líderes para irse 98-85 al último descanso. La quinta de Lukita llegó en la primera jugada del último, y sorpresivamente otra vez su equipo alternativo respondió con Burke y Marjanovic en gran nivel para estirar a 18 la ventaja aún con 9 minutos por jugar. Leonard y Williams siguieron remando, y los de Doc Rivers se acercaron pero no pusieron el partido en peligro. Dallas terminó ganando por 127- 114 para igualar la serie 1-1.

Doncic fue el goleador de los Mavs con 28, más 8 rebotes y 7 asistencias; mientras Porzingis puso 23, y la banca de Carlisle sumó 47. En los Clippers  Kawhi sacó la cara con 35 y 10 rebotes, seguido por los 23 puntos y 7 asistencias de Lou Williams.

Otros Resultados

Toronto Raptors 104 (2) – Brooklyn Nets 99 (0)

Fred Van Vleet (TOR): 24 pts, 5 reb y 10 asist. Caris LeVert (BKN): 16 pts, 6 reb y 11 asist.

Denver Nuggets 105 (1) – Utah Jazz 124 (1)

Nikola Jokic (DEN):  28 pts, 11 reb y 6 asist. Donovan Mitchell (UTA): 30 pts y 8 asist.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jayson Tatum fue sencillamente una pesadilla para los Sixers, y empieza a mostrar su pasta de crack en las que duelen. Puso 33 con un infernal 8/12 en triples, para disimular cualquier baja y poner en jaque a un viejo y conocido rival.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Que Dallas haya ganado no debe ser considerado sorpresa, lo que sí sorprendió fue el aporte de sus suplentes en los momentos más complicados. Un total de 47 desde la banca con Burke, Curry y Marjanovic como líderes.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Para los Sixers era una final tras perder el primero y sumándole la baja de Hayward, era una chance perfecta para meterse en la serie.  No sólo perdieron sino que por paliza, con un cuarto que sobró. Cambió el quinteto pero no el resultado, e incluso la actitud fue aún peor. Dentro de ese panorama, el dominicano Horford sigue sin encontrar su lugar, ni de titular ni desde la banca logra rendir  y sumó otra noche magra con 4 puntos en 23 minutos, con sólo tres intentos al aro. Poquito Al.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Fred VanVleet (TOR), Donovan Mitchell (UTA), Luka Doncic (DAL) Jayson Tatum (BOS) y Joel Embiid (PHI).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Está claro que estos no son unos playoffs cualquiera, y nos dejan momentos pintorescos constantemente. Utah metió un valiosísimo triunfo y nadie se quiso perder el festejo. Incluso Mike Conley, que está en cuarentena tras regresar a la burbuja luego de estar con su familia para el nacimiento de su hijo fue parte de la celebración, aunque a la distancia y con varias paredes de por medio. Utah igualó la serie, Mac es padre, volvió y podría estar en el próximo partido. Mucho para celebrar en el Jazz…

.