Unión Atlética superó de gran forma a Larre Borges 89-80 con gran actuación de Reque Newsome y quiere ser un gran animador del campeonato.

El partido comenzó con la UA siendo mejor desde la intensidad defensiva con Manuel Mayora y Martín Trelles en primera línea, pero en ataque el elenco de Fernando Cabrera también dominó las acciones. Revirtió muy bien la pelota y encontró goles por todos lados, manejó la máxima de 10 puntos (18-8). Respondió Larre con el tiro exterior, Nicolás Catalá y los hermanos Leandro y Emilio Taboada para achicar el score y ponerse a una unidad (20-19). Los buenos movimientos sin pelota de los internos azulgranas hicieron que el conjunto de Nuevo Malvín estirara la distancia a siete tantos, 26-19.

Cambios que le dieron resultado a Daniel Giacoya, primero desde la estrategia con una zona 2-3 con Yari Acevedo y Lucas De León bien arriba para responder los lanzamientos claros del adversario. A ese aspecto defensivo, el cuadriculado encontró bombas, y más bombas. Catalá claro, pero Acevedo bien ubicado en el perímetro, no perdonó, metió dos lanzamientos de tres consecutivos. Rápido 12-0 del elenco de La Unión para pasar al frente 31-28. Minuto del Hechicero para reacomodar al equipo, que se olvidó de Newsome y Silva, abusó del tiro exterior y no pudo correr en ese momento del juego. Volvió el quinteto titular –salvo Silva por Ottonello- y el conjunto de Nuevo Malvín volvió a comandar el tanteador con buen trabajo de Imanol Asaravicius rompiendo y descargando de buena forma o culminando cerca del cesto. Se fue arriba el de la calle Velsen 47-40.

Tras el descanso largo, fue un partidazo. Sacó 10 puntos de renta Unión Atlética con bombazo de Mayora, pero no pudo sostener la distancia. Apareció Leandro Taboada de buena forma en la elaboración, correcto Zubiaurre corriendo la cancha y Catalá estaba encendido desde afuera.
En problemas el azulgrana que no puso la bola en el bajo y se quedó sin gol en el epílogo del tercero. Catalá abierto puso su especialidad de tres, para que el hincha de Larre en su casa, se levantara a gritar porque su equipo pasó en el final 62-61.

No se amilanó el elenco del Hechicero Cabrera que tuvo en las manos de Trelles y Dios el gol exterior, pero sacó ventaja en el poste bajo. Hubo una buena lectura de los perimetrales para buscar a Newsome-Ottonello, ambos fueron claves en la tabla, anotando cerca del aro con poca resistencia de Larre. Enorme triunfo que viajó desde el CEFUBB a Nuevo Malvín e ilusiona al hincha que sueña con tener al azulgrana en Primera División en sus 100 años. El marcador final fue 89-80.

 

EL GRITO

“Cabeza, pélate el orto en la cancha y no preguntes más nada”

Eufórico, espontáneo y fiel a su estilo de vivir los encuentros. El Hechicero Cabrera fue muy claro en una indicación a Felipe Rodríguez, cuando el pibe de la UA se ve que había respondido a una indicación del DT. Se escuchó desde la Avenida Agraciada el grito del entrenador azulgrana en el decanso de los primeros dos cuartos. Le sirvió al pibe que cumplió en su reingreso al rectángulo. Enorme rezongo del “Hechi” que será gran protagonista en El Grito de BT.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (7): Atrás es como los mosquitos en verano, no se queda quieto. En ataque dio soluciones, principalmente en el PT. Trelles (8): Figura y pico, no sólo con bombas en momentos claves, sino buscó constantemente con asistencias en el bajo. Asaravicius (6): Correcto, se cargó de faltas y se complicó. Volvió y fue bueno como en el tiktok. Ottonello (8): Empezó como una baldosa floja, se afirmó, gravitó y terminó siendo una cerámica preciosa. Newsome (9): Destacado. Dios (5): Entró dubitativo, después se soltó y cumplió. Silva (3): Le costó meterse en el juego, no lo necesitó mucho el DT. Rodríguez (4): Dio una mano en la rotación. Planells (-): No cambió la UA con su ingreso. Cabrera (7): Viejo zorro el Hechicero, sabía que el negocio estaba en el bajo, el equipo entendió a tiempo donde tenía la ventaja.

LARRE BORGES

Zubiaurre (5): Tuvo el mérito de insertarse en un equipo pocos días antes del arranque y no se notó. L. Taboada (5): Irregular, levantó en el tercer chico y se vio lo mejor de Larre. E.Taboada (4): Le costó atrás y necesita elevar sus promedios en este equipo. Catalá (6): El mejor cuadriculado, a pesar de dar ventaja de centímetros está obligado a jugar abajo muchas veces. Borrallo (3): Jugó muy sólo para los dos internos rivales, saltó bien en alguna ayuda a Catalá, pero le dominaron la pintura en momentos claves. Acevedo (6): Demostró que va ser la carta de recambio en el perímetro, la puso y atrás respondió de buena forma. De León (4): Dio una buena mano para confundir a la UA en el cierre del PT. Coelho (3): Poca participación. Izaurralde (-): Escasos segundos. Giacoya (5): Un equipo que le costó hacerse fuerte en la tabla, no pudo disimular la ausencia de Leiva. Acertó con la zona, necesita planificar más movimiento en ataque para tener otra alternativa que no sea sólo tirar abierto, a pesar de tener buenos tiradores.

VAR

Andrés Bartel, Nelson Infante y Carlos Peralta (7): Muy buen arbitraje, con muy pocos errores de apreciación. Un caminar en el cierre y la antideportiva de Borrallo pudo ser común.

_______________________

LO DESTACADO

En Colón piensan en la LUB y se frotan las manos con el rendimiento del gran Reque Newsome, que fue pieza trascendente en la victoria de Unión Atlética. Más allá de sus 31 puntos, fue un dolor de cabeza enorme para Larre Borges que no contaba con Martín Leiva y el mérito es que aprovechó la ventaja que le dio el rival. Gigante partido de la decimoctava letra del abecedario, que hoy se ganó el puesto número uno en el destacado de BT. ¡Enorme, Q!

EL TAPABOCAS

Lindo plantel tiene Unión Atlética, pero no tiene tiradores cuando se le plante algún equipo en zona: “se le va a complicar” se susurraba en los pasillos del CEFUBB. Hoy le pasó, pero lo solucionó con bombas al mentón de Larre. Martín Trelles y Manuel Mayora fueron los encargados de tapar la boca y saludar con BTito en la mano a varios, desde el corazón del Reducto al Mundo.