Leonardo Mainoldi tuvo su debut en Uruguay con victoria en Stockolmo. Tras el partido, el argentino dialogó con Básquet Total.

Sobre sus sensaciones tras el encuentro, dijo: “Estoy muy contento, hicimos un buen trabajo con un inicio muy bueno. Después estaba claro que ellos se iban a venir, son un muy buen equipo, con muchas variantes. Estábamos preparados para un final cerrado, se abrió mucho al principio, ellos también pagaron ese desgaste al final del juego, pero después lo pudimos cerrar. Estuvimos bien en defensa en las últimas y nos quedamos con un gran punto”.

A la hora de hablar del segundo cuarto, el momento más flojo de Stockolmo en el encuentro, comentó: “Son rachas, momentos que uno está en una racha positiva y momentos en que parece que las pelotas no entran y se van acumulando los errores. Ahí tenes que tratar de que el resto del partido se parezca más al primer cuarto. Obvio que no siempre va a ser así, nuestros porcentajes fueron muy altos y jugar así siempre es imposible, pero tampoco vamos a mostrar la cara del segundo cuarto. Tenemos que ser más parejos y constantes los 40 minutos”.

También habló de cómo fue enfrentar a su compatriota Damián Tintorelli: “Tiene  mucho oficio abajo del aro, lo conozco muy bien y es un gran jugador. Ha hecho un gran partido también, pero uno de los dos tenía que ganar. Habría quedado mejor un empate, pero es un gusto poder jugar con compañeros y amigos, así que estoy muy contento por eso también”.

Por último, habló de sus impresiones hasta el momento del básquetbol uruguayo: “Me gusta mucho. Nunca había tenido la posibilidad, solamente había venido a algún amistoso con la selección o en un torneo internacional en la temporada pasada, pero realmente me gusta la garra que tienen. Siempre siguen luchando, todos los equipos tienen esa esencia, el uruguayo la tiene. Hoy por hoy El Metro es el único torneo que se está jugando en toda Latinoamérica y estoy muy contento de poder estar en actividad y realmente no me puedo quejar. Me han tratado bárbaro toda la gente del club, el cuerpo técnico, los jugadores, estoy muy contento”