Lagomar venció a 25 de Agosto 86-82 debutando con triunfo en El Metro.

El partido comenzó con Lagomar defendiendo en zona, Mauricio Rodríguez optó por un quinteto titular sin un pivot. Se refugió, dejó espacios para los tiradores y tanto Slider, como Massa y Souberbielle dañaron a distancia anotando cinco triples. Los de Villa Dolores colocaron un 12-2 cambiando en las cortinas en defensa y confundiendo a su rival. El ingreso de Ledanis fue bueno en el verde de la costa y tanto Gonzalo Álvarez como Perdomo fueron importantes para evitar la fuga; 22-19 el veinte en 10 minutos repletos de pérdidas.

Las imperfecciones continuaron. Se prestaron poco la bola y confundieron velocidad con apuro. El partido fue desprolijo. Propio del post pandemia. A rio revuelto, ganacia del leñador Ledanis que se hizo enorme siendo la gran figura para darlo vuelta. A él se sumó el clan Álvarez con los cuatro integrantes de la familia en cancha. Los de Rodríguez movieron mejor el balón y terminaron dominando el primer tiempo, yéndose arriba 41-34.

En el inicio del complemento parecía quebrarse, con enorme trabajo de los Álvarez, Gonzalo y NIcolás; más algún chispazo de Sebastián, el Lago abrió 18. Cocochito fue el hombre y arrancó a convertirse en figura, posteado y generando de espaldas al aro. 25 fue anárquico, poco pase de balón y escasa claridad de juego en un equipo al que le ganó el malhumor y dependía de empujes individuales. En el final, Souberbielle tiró del carro para irse once abajo al último.

De la mano de Ledanis y un Nicolás de locos parecía cerrarlo Lagomar. Pero 25, a los ponchazos y sacudiendo la melena como león herido volvió a ponerse en juego siendo un hueso duro de roer. Triples de Sebastián Álvarez y Cardozo devolvieron aire a la costa, pero Souberbielle a impulsos individuales marcó incertidumbre en el final donde, en juegos de libres, Cocochito no falló y selló la historia.

 

EL GRITO

¡¡¡Ey, mirá la televisión. Var, Var!!!

Sobre el final, Lagomar ganaba por 5 y Slider recibió una falta haciendo el doble ritmo para tirar de tres. Los jueces la pitaron de dos y como un trampolín saltó Espíndola desde el banco a decirle a la terna que revisara la jugada. La fueron a ver, y Javicoach tenía razón. Hizo carita y se fue a sentar feliz. El argentino puso los tres personales. Objetivo cumplido.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Rusch (4): Debe influir muchísimo más. Massa (4): Sin la confianza que un goleador necesita. Slider (6): Poca influencia positiva para el equipo. Reboteó bien. Souberbielle (9): El mejor, por escándalo. No encontró un socio fijo. Martínez (4): Perdió mucho más de lo que ganó. Amaral (5): Si bien tiró mucho, arrimó. Capalbo (4): No logró hacer jugar al equipo. Lepiani (5): Dentro de su desprolijidad clásica, dio un empujón en la reacción. F. Espíndola (-): Segundos en cancha. J. Espíndola (5): Su equipo no tuvo padrón de juego, verlo es un show. Nos llenó de frases para “El grito”.

LAGOMAR

Perdomo (7): Relojito, de los buenos, nada de imitaciones berretas. S. Álvarez (6): En cuenta gotas, pero cuando aparecía era gotas de las que mojan de verdad. G. Álvarez (7): Comenzó mejor de lo que terminó, bancó durante 25 minutos. N. Álvarez (9): En el segundo tiempo transpiró clase. El destacado. Cardozo (6): De rol, de los que sin brillar es importantísimo. Ledanis (8): Bestial ingreso. Se adueñó de la pintura. Larrea (5): Metió el triplazo de Macro. Terrible aporte a las formativas que lo vieron nacer. En el partido, poco. J. Álvarez (5): Cumplió, se acomodó al rol que el equipo necesitaba. Rodino, Acosta, Francia (-): Poco en cancha. Rodríguez (7): Se las ingenió con variantes tácticas para dominar el partido, su equipo fluyó y mostró identidad de juego.

VAR

Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Andrés Bustelo (7): Buen arbitraje. Antes de complicarse, se apoyaron en el monitor. Erraron poco.

_______________________

LO DESTACADO

Un ser humano adorable. Te cagás de risa. Es un crack. Pero además, es un pedazo de jugadorazo. Que clase tiene Nicolás Álvarez. De espaldas, de frente, muñeca brava, entiende todo. Un partidazo de Cocochito que jugó de cuatro y hasta de cinco. Pero que abierto lastimó un montón, y tuvo la habilidad para leer el juego de forma constante y llevar el trámite a donde más le servía. Una lástima que las lesiones le hayan cortado proyección en su carrera. Ahora, con unos kilos de más, regala categoría en el torneo de ascenso.

EL TAPABOCAS

Es el único grande del plantel. No va a bancar. Tiene que jugar más de 25 minutos. Ya no le da. Imposible, pobre. Ledanis se ganó el tapa bocas de BTito para silenciar opiniones negativas con un enorme rendimiento. El oriundo de Larrañaga cambió el partido con su ingreso, terminó con 15 puntos y 4 rebotes. Partidún.

PD: Las notas de BT dan suerte. Sí, somos como Mirtha, pero 107 años más jóvenes.