Capaz que no del dios del carnaval, pero de algún Dios deben de ser los octavos de cada conferencia este año, porque en una jornada como pocas vistas, tanto en el Este como en el Oeste perdieron los número uno en su primer juego de playoffs. Bucks y Lakers cayeron ante Magics y Blazers en una noche que además tuvo victorias de Miami y Houston.

Miami Heat 113 – 101 Indiana Pacers

Dio inicio la serie más linda de la conferencia Este. La paridad que muestra la posición de ambos en la temporada regular (Indiana cuarto y Miami quinto) se ve también en su juego, con alguna ventaja para el Heat, que igual es contrastada por un mejor momento de los Pacers por lo hecho en la burbuja hasta ahora. Y dio inicio con Jimmy “Buckets” marcando el ritmo, como debía ser. Poniendo intesidad defensiva en primera linea Butler corrió mucho la cancha y le permitió sacar la primera ventaja a su equipo. Con el pasar de los minutos Indiana fue encontrando la quimica entre Brogdon y Warren y lo empezó a traer, llegando a pasar al frente promediando el primer parcial y sacando hasta 8 de renta. En el peor momento del Heat apareció Olynyk con buenos minutos desde la banca, abriendo la cancha, sacando al perimetro a los grandes de Indianda y generando para que Herro y Jones Jr. Aparezcan en el marcador. Así, fue como la segunda unidad de Miami volvió a traer el partido mandaron a su equipo seis arriba al descanso largo, solo para que vuelva Buttler y compañía lo liquiden en la segunda mitad.

Buen rezongo se deben haber llevado los titulares de Miami en el descanso, porque en la segunda mitad se paró con otra actitud el equipo. Es defensa plantada obligo el tiro exterior que por momentos entró y generó un intercambio interesante de los dos lados, pero allí también ganó Miami que tiene en sus filas a Duncan Robinson, quizás el tirador del momento. El nerviosismo se apoderó de Indiana y la ventaja fue aumentando. En el arranque del ultimo parcial también fue la segunda unidad la que trajo el partido para los Pacers que parecian generar un final parejo. Pero la vuelta de los titulares con Brogdon y Warren como unicas alternativas anotadoras le hizo facil las cosas al Heat, que cerró el partido como lo empezó, un torbellino anotador de Buttler terminó de liquidar el partido y el primer punto de la serie fue para Miami.    

El goleador de la noche fue Jimmy Butler con 28 puntos, acompañado en el Heat por una gran actuacion de Bam Adebayo quien terminó con 17 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias. En los Pacers tanto Malcom Brogdon como T.J. Warren culminaron con 22 unidades. 

Portland Trail Blazers 100 – 93 Los Angeles Lakers

El juego comenzó con Portland más metido, tomando mejores desiciones, mientras los Lakers abusaban del tiro exterior, Green rebosante de confianza tiró 4 al hilo, pero no metió ni una. La diferencia no fue mayor de entrada a favor de los Trail Blazers porque Nurkic le dio demasiado espacio a McGee y este le convertía facil. Terry Stots lo leyó facil, le dio minutos en cancha a Whiteside junto a Nurkic y la cosa mejoró. Los Blazers llegaron a sacar hasta 16 puntos y el bosnio terminó con una doble decena en los primeros 12 minutos: 10 puntos y rebotes. La diferencia pudo y debió ser más, pero no lo fue y Vogel intentó bajarle el ritmo al juego, mandó a la cancha a Dwight Howard y el partido automaticamente se hizo más cortado y de a poco, sobre todo con impulsos de LeBron, los Lakers se mantenian en partido. Hasta que se abrió el perimetro, finalmente Danny Green sacó una bomba para iniciar un parcial de 8-0 que puso a los de Vogel a una bola. Allí el partido cambió, Vogel leyó varias situaciones, extendió la presión a toda la cancha y a Potland le costó, tanto que faltando 3 minutos para el descanso largo los de LeBron pasaron por primera vez.

El tercer cuarto fue de lo más feo del partido, muchos minutos de McGee y Davis juntos de un lado y de Nurkic y Whiteside del otro le bajaron tres cambios al ritmo del partido. De todas formas se las ingeniaron para entretenernos, y LeBron ya en ese tercer período llegó a la triple decena, la numero 24 en playoffs de su carrera. Entraron al ultimo parcial con una ventaja de apenas 3 puntos para los Blazers y con solamente un triple de Kuzma en tres minutos del ultimo parcial, se empató el juego para regalarnos un final de pelota a pelota. Pese a un parcial de 11-0 de los Lakers que podía parecer el partido, McCollum y Lillard se apoderaron del ataque de su equipo y evitaron que eso suceda. Practicamente los ultimos 3 minutos solamente tuvieron anotaciones de Davis o LeBron en los Lakers y de Lillard, McCollum y Melo en Portland, era bola a bola hasta que apareció Gary Trent Jr., lo soltaron y metió la puñalada que terminó siendo el partido. Portland terminó el ultimo cuarto con 6/9 en triples y se quedó con el primer juego de la llave por 100 a 93.      

El goleador de la noche fue Damian Lillard con 34 puntos, además bajó 5 rebotes y repartió 5 asistencias. Por su parte CJ McCollum terminó con 21 unidades. En los Lakers Anthony Davis con 28 unidades y 11 rebotes y el Rey LeBron quien se despachó con una triple decena, que de poco le sirvió a su equipo: 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias.

Otros Resultados

  • Orlando Magic 122 – 110 Milwaukee Bucks 

ORL: Nikola Vucevic 35pts. (5/8 en triples), 14reb. y 4asi. MIL: Giannis Antetokounmpo 31pts., 17reb. y 7asi.

  • Oklahoma City Thunder 108 – 123 Houston Rockets

OKC: Danilo Gallinari  29pts.; Chris Paul 20pts., 10reb. y 9asi. HOU: James Harden 37pts. y 11reb.; Jeff Green 22pts.  

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En una jornada donde es difícil quedarse solo con uno, nos inclinamos por la Barba James Harden como el MVP. A priori una serie sumamente pareja, entre los Thunders que venían a gran nivel y los Rockets que llegaban con la baja de Westbrook para los primeros partidos. Bueno a la Barba poco le importó todo esto, tomó el partido para él de principio a fin, se despachó con 37 puntos y lo hizo parecer una domita de sábado, son los playoffs animal!!!

 

😮 LA SORPRESA 😮

No hace falta ni decirlo, Orlando Magic dio el batacazo de la jornada derrotando al favorito del este, los Bucks, en el primer juego de la serie. Pero aclaremos algunos puntos al respecto: Bucks, número 1 del Este y favorito a llegar a las finales. Se enfrentaron 4 veces en la temporada regular, todas fueron para los de Giannis incluida una paliza por 32 puntos y para finalizar hoy no jugaron en el Magic: Aaron Gordon, Jonathan Isaac, Mo Bamba ni Michael Carter-Williams. ¿Algo más? BA TA CAZO de Orlando.   

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En la jornada de hoy se confirmó la lesión de Gordon Hayward, quien había salido sentido en la victoria de los Celtics ayer. El diagnostico: Esguince de tobillo de grado 3, que le llevara cuatro semanas de recuperación. Por lo que de mantenerse en competencia la franquicia celta, Hayward llegaría empezada la serie de finales de conferencia. Una nueva mancha para el ex Jazz, quien ha ligado muy poco con las lesiones y con el timing de las mismas.   

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Portland), James Harden (Houston), Jimmy Butler (Miami), LeBron James (Lakers) y Nikola Vucevic (Orlando)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Volvió la NBA y también volvió el Metro, y hoy en una jornada casi esoterica mientras la UA juagaba ante Larre, los Lakers jugaban ante Portland y por un momento los dos torneos fueron uno: alley oop de LeBron a Howard, y tras la hundida de el ultimo, el aro quedó torcido. Hubo que llamar a mantenimiento para enderezarlo y el partdio estuvo parado varios minutos. En tu cara Metro…  

.