Luego de haber finalizado el repaso de los mejores quintetos de la LUB, empezamos a elegir los equipos ideales de los torneos. Hoy: El Metro.

La Segunda División, desde que se llama Metropolitano (o LUA, o El Metro) ha reunido un montón de jugadores de nivel, que dieron sus primeros pasos en este certamen y varios de ellos integran la selección nacional.

Algunos de los equipos que hoy en día disputan la Liga Uruguaya, incluso los más grandes de el país, han pasado por el campeonato de ascenso. Que tiene una mezla especial de clubes de barrio y otros copetudos de mal pasar.

La elección del quinteto ideal no fue nada fácil. Hubo que comparar calidad absoluta en pocos torneos, contra otros jugadores que tiene un montón de ascensos en sus hombros. La elección más clara, fue la del entrenador, un infalible en lo que a Metro se refiere.

¡Qué se diviertan!

Base: SANTIAGO VIDAL

Jugó cuatro veces en segunda, en Larrañaga y Nacional siendo muy jóven. La explosión del Pepo fue en Larre Borges, donde consiguió el ascenso como vice campeón en recordadísima dupla junto a Marcos Cabot. Luego levantó la copa con Tabaré, uno de los mejores equipos de la historia de segunda, junto a Loriente y Calfani. El oriundo de Biguá se quedó con la base titular del equipo ideal. De suplente tiene a un amigo…

Otros que entraron en la discusión: Juan Cambón.

Escolta: LUIS SILVEIRA

Una historia de ascenso y amor, equipo con los que se identifica. El periplo comenzó ascendiendo con Sayago, el club de su barrio, en 2004, en recordadísima definición ante el Nacional de Batista. Después subió con Welcome, institución que lo vio brillar en el Federal y estuvo cerca con Stockolmo en una recordadísima campaña con la casaca que se puso por primera vez. El “Bicho” es ideal para El Metro, le damos la responsabilidad de ir de arranque en el equipo ideal.

Otros que entraron en la discusión: Iván Loriente, Juan José Rovira.

Alero: JOAQUÍN OSIMANI

Joaquín Osimani anduvo por varios barrios. Sus inicios en el torneo de ascenso fueron en 25 de Agosto donde estuvo dos temporadas, también jugó en Verdirrojo. Pero el título lo consiguió en el Mercado defendiendo los colores de Montevideo en un recordadísimo año donde, además de romperla, fue parte de un equipazo. El Osito tuvo grandes campeonatos de segunda a nivel individual, que fueron claves en su carrera para catapultarse como un buen jugador de Liga Uruguaya.

Otros que entraron en la discusión: Nicolás Ibarra.

Ala-Pívot: MATHIAS CALFANI

Si bien solo jugó un torneo de ascenso, fue tan determinante que era imposible dejarlo afuera de este quinteto. Fue una de las grandes figuras del Tabaré 2011, con una capacidad física extraordinaria que hacía diferencias en la divisional, cayendo como trailer era imparable. Un Metro alcanzó para confirmar que al artiguense le quedaba chiquitísimo jugar en segunda. Fue campeón, obvio.

Otros que entraron en la discusión: Andrés Ferrés, Hugo Timote.

Pívot: JUSTIN DOBBINS

Llegó como un desconocido a Larre Borges y ya en el debut ante Welcome en Atenas demostró que estaba para cosas grandes en el torneo. Ese conjunto aurinegro fue campeón de punta a punta. Luego, Justin fue campeón con Urunday Universitario en 2014. Sus buenas actuaciones en los torneos de ascenso llevaron a que luego tuviera pasajes por Liga Uruguaya. Fue dificilísima la elección, solo podíamos elegir un extranjero en el quinteto, había varios candidatos, Dobbins se quedó con el cupo foráneo.

Otros que entraron en la discusión: Brian Craig

Entrenador: FEDERICO CAMIÑA

En este no dudamos. Pasaron grandísimos entrenadores por El Metro, es verdad. Pero Camiña dirigió seis, y subió en todos. Con un 100% de efectividad era imposible que no se quedara con el lugar. Dos veces con Tabaré, Montevideo, Waston, Capurro y Nacional. Más allá de los logros, varios de esos equipos quedaron en el recuerdo por lo bien que jugaban. Ya lo habíamos elegido en esta sección como el mejor DT del Indio en LUB y sabemos que el quinteto que le armamos lo dejó conforme. Fede, ¿este también te gusta? Es un cuadrazo.