Luego de cinco meses sin actividad y de mucha incertidumbre, esta noche vuelve la naranja al aire con dos partidos correspondiente a El Metro 2020.

CORDÓN vs. SAYAGO

🗓  17 de agosto de 2020
⏱  20.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Diego Borghini, Martín Rial y Gonzalo Paz

Cómo llegan

Es una incógnita saber el nivel que puedan mostrar ambos equipos producto de la inactividad sumado a los pocos amistosos que han podido disputar. Cordón llega con el principal objetivo de poder obtener el ascenso luego de varios años donde por diferentes razones le ha sido esquivo. Tiene un gran plantel con jugadores de primer nivel para esta divisional por lo cual a priori llega como favorito. Diego Palacios contará con plantel completo. Por su parte, Sayago vuelve a la segunda divisional, su última participación había sido en 2017. Si bien ha conformado un plantel interesante, el objetivo principal del club será proyectar a sus juveniles y ser lo más competitivo posible. Al no estar el fantasma del descenso, el conjunto de Ariel y la vía podrá jugar sin presión y ser un rival duro para cualquier equipo. Si bien se espera equipo completo, existen algunas dudas de cara al partido de esta noche. El último enfrentamiento entre ambos fue en el Metropolitano 2017, donde fue victoria para Sayago 80 a 71.

Claves

Cordón cuenta con un plantel con grandes figuras. Partiendo de una defensa sólida con Brian García y Miguel Barriola como especialistas, es un equipo que en transiciones rápidas puede lastimar mucho. Deberá planificar un juego de adentro hacia afuera, donde Paul Harrison pude generar mucho en la pintura junto con Martín Rojas y los minutos de calidad que le pueda dar Alejandro Pérez. En defensa, las referencias deberán estar con Zygimantas Riauka y hacerse dueño del rebote para a partir de allí conseguir puntos de corrida. En la otra vereda, Sayago tendrá que realizar un plan de juego perfecto para poder llevárselo. Germán Silvarrey debe llevar el ritmo del partido y será vital tener como principal socio al lituano quienes jugando pick and roll pueden complicar a la defensa rival. El joven Nahuel Lemos puede ser la gran revelación en este equipo y por allí puede haber otra carta de gol. En defensa, la presión en primera línea es clave para no permitir fluir al albiceleste. En defensa plantada, dado que Cordón no tiene tiradores definidos y ante la diferencia en estatura, proponer por momentos una zona 2-3 puede ser importante para manejar el juego.

Favoritismo

  • Cordón 65% 65%
  • Sayago 35% 35%

25 DE AGOSTO vs. LAGOMAR

🗓  17 de agosto de 2020
⏱ 22.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Andrés Bustelo

Cómo llegan

25 de Agosto logró conformar un plantel interesante para disputar el torneo. Cuenta con perimetrales de gran nivel que pueden dar un salto de calidad al equipo. Si bien no tendrá su localía que siempre es un plus para el conjunto de Villa Dolores, los dirigidos por Javier Espíndola pueden ser una de las revelaciones del campeonato. Por otro lado, Lagomar llega al inicio del Metro con jugadores identificados con el club. Tendrá la familia Álvarez como columna vertebral del equipo, quienes serán el termómetro del equipo. Si bien es un equipo que no tiene objetivos grandes en el torneo, el paso de las fechas mostrará si puede ser la gran sorpresa como en el Metro 2018. En el ultimo enfrentamiento entre ambos, fue victoria de 25 de Agosto por mínima.

Claves

Son dos equipos que tienen su principal falencia en la pintura por lo cual una de las claves será ver quien impone el ritmo de juego en base a sus perimetrales. Los de Villa Dolores tienen a uno de los extranjeros más desnivelantes, Jonathan Slider, quien deberá tomar protagonismo en ataque y en ofensivas rápidas puede marcar la diferencia. Marcel Souberbielle será otra pieza importante y tendrá que adaptarse a jugar de falso “4” en varios momentos del partido, aportando puntos de espalda en un equipo donde faltan centímetros. Los del Balneario tendrán que llevar el ritmo del juego, ser muy aplicados en defensa con referencias al extranjero y explotar el ataque rápido con Martín Perdomo como abanderado. Por la conformación del equipo, posiblemente juegue con varios perimetrales por lo cual por momentos pasar a zona para cuidar el cerco reboteador le puede permitir correr y obtener puntos por esa vía. Deberá tener referencias con Santiago Massa quien lastima con su tiro exterior.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 55% 55%
  • Lagomar 45% 45%