Con sus innominados como figuras, Cordón metió un triunfo clave para abrir el Metro tras derrotar a Sayago 80-77 en un partido parejo y atractivo.

El partido inaugural del Metro nos regalaba un duelo de dos equipos que se armaron pensando en pelear arriba; aunque Cordón es firme candidato al ascenso, mientras que Sayago intentará potenciar jóvenes con un plantel que mantiene la base del que descendió en la Liga Uruguaya, fue baja Germán Silvarrey, el innominado nacional de los de Ariel y la vía.

A pesar de la inactividad, el arranque fue goleado y parejo, con Cordón afiladísimo de tres y Sayago buscando adentro; tras un inicio algo favorable para los de la Vía, el albiceleste cerró el primer chico arriba 25-16, gracias a un cuarto perfecto desde los 6.75 (6/6, con tres de Barriola). El ritmo de juego y de anotación bajó en el principio del segundo cuarto, Cordón se apagó un poco, mientras Sayago de la mano de Dogliotti y Bonet empezó a crecer en el juego; pero nuevamente fueron los triples el arma del equipo de Palacios para mantener la ventaja de 45-39 para irse al descanso largo.

El equipo de Díaz salió a presionar mucho más en defensa en el tercer cuarto y rápidamente se puso a tres con buenos minutos de Jones y Riauka, sin embargo el equipo de abajo del puente reaccionó a tiempo con Harrison como figura para recuperar una ventaja de 62-54 para finalizar el tercero.  Los pibes de Sayago continuaron en un gran nivel para el cuarto final, con Bonet como goleador y gran figura corriendo la cancha llegaron a empatar el juego, y a pasar al frente con cinco puntos clave de Arrillaga, pero García y Gallo se encargaron de devolverle tres de margen a Cordón. Tanto Jones como Silva tuvieron la chance de igualarlo con triples en sus manos, pero no estuvieron certeros y Cordón se llevó una trabajosa victoria por 80-77, un triunfo clave para arrancar el torneo con el pie derecho y renovar la ilusión una vez más.

 

EL GRITO

¡¡Dale carajo, vamos a agarrar un rebote!!

Promediaba el tercer cuarto, Cordón ya no estaba tan cómodo en el partido y Diego Palacios optó por aplicar conceptos de psicopedagogía para motivar a sus dirigidos. Su equipo permitió 16 rebotes ofensivos y eso seguramente no lo dejó nada conforme.

UNO x UNO

CORDÓN

Gallo (6): Correcto. Por momentos la pasó mal en defensa, pero metió un triple vital en el cierre. García (7): Una de las figuras más parejas, anotando a lo largo de todo el juego. Rojas (5): Muy buen arranque, se fue quedando. Barriola (6): Empezó para matar con tres triples, y luego pasó a un rol más defensivo, casi sin mirar el aro. Harrison (8): La gran figura albiceleste de la noche. Casi lo empaña con los libres del final, pero fue desequilibrante y le ganó el duelo a Ziggy. Pérez (5): Su tirito inoxidable se hizo presente, aunque no tuvo gran participación. Bartesaghi (3): Escaso aporte desde la banca. Andreoli (4): Entró a defender y no desentonó. Palacios (6): Se le complicó cuando lo salieron a presionar y con momentos de defensiva zonal. Las individualidades de jerarquía y el buen acierto exterior le dieron un punto valiosísimo.

SAYAGO

Dogliotti (7): Sin estar fino en el tiro, jugó un muy buen partido asistiendo y subiendo el ritmo. Gran dupla con Bonet. Silva (4): El pibe no estuvo fino en ataque, pero en defensa dio una buena mano. Jones (3): No estuvo en su noche. Casi lo salva en la última, pero no. Lemos (5): No hizo un mal juego, pero el buen ingreso de Arrillaga lo hizo ver el cierre afuera. Riauka (6): Interesante en ataque con buena visión, sufrió la defensa de Harrison. Bonet (9): El pibe la rompió toda. Una pesadilla en el ataque rápido, les habrá quedado bien claro a los jugadores de Cordón que es el número “2”, porque le vieron el dorsal toda la noche. Arrillaga (7): Muy buen ingreso, con puntos clavse para ponerse al frente en el cierre. Férnandez (4): En pocos minutos, escaso aporte. De León (-): Segundos en juego. Díaz (6): Buscó variantes y encontró soluciones. Los pibes le respondieron y casi mete el batacazo, quizás se vio algo de la inexperiencia del equipo para cerrarlo.

VAR

Borghini, Rial y Paz (7): Correctísimo partido de la terna. Más allá de lo parejo del trámite, la llevaron sin errores grandes. Tampoco sufrieron la inactividad.

_______________________

LO DESTACADO

Se espera que las fichas innominadas sean las que desequilibran el juego, y así fue para Cordón hoy. Brian García y Paul Harrison pusieron 21 cada uno, fueron los grandes pilares del equipo y lideraron la importante victoria.

EL TAPABOCAS

El tapabocas de BTito va para “Los chicos de la Vía”, no hablamos de aquél conjunto de cumbia argentina, sino de Bonet de enorme partido, y de Dogliotti de buen juego en la conducción. No les dio ante un equipo mejor armado y más experiente, pero esta dupla explosiva promete y mucho para Sayago.