Previo al inicio del tan esperado El Metro, el equipo de Basquet Total opina sobre quien será el campeón, segundo ascenso, equipo revelación, equipo decepción, MVP, mejor Sub23, jugador revelación, mejor extranjero y semifinalistas del torneo.

Los pronósticos del campeón fueron bastante parejos. El favorito fue Larre Borges con 7 votos, seguido muy de cerca por Cordón con 6. Un poco más atrás aparece Urupán con 4 votos, para finalmente cerrar la votación el equipo de Stockolmo con un solo voto.

En lo que al segundo ascenso a la Liga Uruguaya Cordón fue el que lideró las votaciones con 9, escoltado por Urupán con 5 y Larre Borges con 3 nominaciones. Unión Atlética aparece con un solo voto.

En cuanto al equipo revelación del torneo, el que se llevó la gran mayoría de votos fue Colón con 6, siendo secundado por Stockolmo con 4 y Tabaré y Urupán con 2 votos cada uno. Por su parte Verdirrojo, Olivola Mundial, Unión Atlética y 25 de Agosto fueron indicados por un integrante de nuestro equipo.

Por otro lado, el más votado a equipo decepción fue Larre Borges con 6 votos, seguido por Sayago con 3, Tabaré y Unión Atlética con 2. Al tiempo que Colón, Urupan, Stockolmo y 25 de Agosto, recibieron un voto.

El MVP de El Metro 2020 tiene varios candidatos en lo previo, pero la mayoría de votos se la llevó Brian García con 8 indicaciones. Le sigue Emilio Taboada con 4, Nicola Pomoli y Fernando Martinez con 2 votos cada uno. Demian Álvarez y Martín Rojas recibieron un voto.

La categoría mejor Sub 23 tuvo respuestas muy variadas pero un liderazgo claro: Martín Rojas con 5 votos. Con 3 votos le sigue Nicola Pomoli y con 2 Manuel Mayora y Mateo Dogliotti. Felipe Rodríguez, Martín Larrea, Lucas de León, Luca Capalbo y Gianfranco Espíndola recibieron un voto.

En cuanto a jugador revelación también hubo respuestas varias: Juan Diego Cabillón se llevó el primer lugar con 4 votos, seguido de Nicolás Bessio con 3, y Martín Couñago y Matías Gallo con 2. Un voto recibieron Enzo Arellano, Guillermo Curbelo, Joaquín Dios, Federico Soto y Nicolás Andreoli.

El mejor extranjero tuvo un amplio favorito. El mundialista Agustín Caffaro obtuvo 9 votos, seguido por Paul Harrison que recibió 4. Leonardo Mainoldi tuvo 3 votos, y uno llegó para Zygimantas Riauka.

Finalmente el equipo de Básquet Total eligió los equipos que completarán las semifinales más allá de Campeón y segundo ascendido. El que obtuvo más votos fue Urupán con 8 votos, seguido de cerca por Stockolmo con 7 y tanto Colón como Larre Borges con 6. Unión Atlética tuvo 4 votos, Cordón 3, y tanto Verdirrojo como Olivol Mundial un voto cada uno.

Mira los votos de cada uno de los integrantes: