Con cuatro partidos comenzaron los playoffs de la NBA. Los que partían como favoritos hicieron valer esa condición, pero lo más destacable de la jornada fueron las actuaciones individuales de Donovan Mitchell y Luka Doncic, que brillaron a pesar de las derrotas de sus equipos.

Utah Jazz 125 Denver Nuggets 135

El juego que abrió los playoffs tuvo un comienzo de ida y vuelta, pero con poco gol. Jokic fue de lo más destacado siendo importante en el tiro de media distancia, mientras que Ingles se puso el equipo al hombro en varias facetas. Un parcial de 16-11 a base de triples (15 de los 16) puso tierra de por medio en favor de los Nuggets por 31-25.

El segundo chico arrancó con Nikola teniendo buenos números de tres, pero un inconmensurable Mitchell desde los 6.75 igualó las acciones en 43 cuando transcurría la mitad del cuarto. Sin embargo, un 12-4 con todos los puntos anotados por Jamal Murray, hicieron que los dirigidos por Michael Malone sacaran una interesante diferencia. Un triple de Ingles y un tiro sobre la chicharra de “Spida” dejaron el marcador en 59-52.

Ya en la segunda parte, un rápido 7-0 de los mormones dejó el juego en tablas. El cuarto transcurrió con igualdad hasta la mitad del mismo, donde ahí nuevamente Donovan y Gobert le dieron la ventaja a los Jazz, que tomaron el control del juego a poco de finalizar el período. Un tiro largo del alero australiano de Utah dejó el tanteador 83-78 de cara al último descanso.

En la parte final, los de Salt Lake City estuvieron intensos en la ofensiva para mantener la renta, pero un gran pasaje de Grant le devolvió el liderato a los de Colorado a falta de seis minutos para el final. De ahí en más, Mitchell y Jokic fueron intercambiando goles de todo tipo. Murray ayudó al serbio en el goleo, mientras que el escolta rival mantenía él solito las esperanzas de su equipo con un verdadero recital. Estando arriba por dos gracias a los libres de Jokic, Utah empató con los libres de su estrella oriunda de Nueva York. “Joker” tuvo el tiro ganador, pero este le fue esquivo y hubo prórroga en 115.

Ya en el suplementario, Denver aprovechó el cansancio del número “45” y puso un parcial de 11-2 con un gran funcionamiento individual. Pese a que Mitchell puso una bomba para quedar a dos posesiones y dejar el cierre en suspenso, esta fue contestada por Murray por la misma vía, y sumado a los personales de Grant, cerraron el primer juego de la serie 135-125 a favor de los Nuggets.

En el ganador se destacó las actuación de Jamal Murray con 36 puntos y 9 asistencias, secundado por Nikola Jokic con 29 unidades y 10 rebotes. En el perdedor, Donovan Mitchell tuvo excelentes números, aportando 57 tantos y 9 rebotes.

Brooklyn Nets 110 Toronto Raptors 134

El segundo partido de la jornada fue con poco gol en sus inicios, pero que luego los canadienses fueron encontrando a Gasol en la pintura y a Siakam con tiros de media y larga distancia. Los triples de Luwawu-Cabarrot acortaban las distancias, pero parecía en vano ya que los actuales campeones de la NBA se fueron al primer descanso 37-20.

El segundo chico tuvo la misma tónica que en los anteriores doce minutos. Los Raptors dominaban todas las facetas del juego y con unos buenos tiros de Lowry, llegaron a sacar 20 de renta. Sin embargo, los de Nick Nurse siguieron con el pie en el acelerador y con un inspirado Fred VanVleet llegaron rápidamente a los 30 de diferencia. Luego de eso, hubo cierta relajación por parte de los de Ontario, que fue aprovechado por Luwawu-Cabarrot y Harris con sus tiros exteriores para dejar el marcador en 73-51 en el primer tiempo. 

El complemento parecía estar sentenciado, pero un buen ingreso de Temple, más los triples de Harris fueron acortando la brecha de a poco. Toronto no encontraba una vía de gol clara y vio como su rival, pasó de estar 30 abajo a quedar a tan solo ocho puntos. Una bomba de Davis devolvía la ventaja de dos dígitos para los canadienses, pero un doble de Allen en el último suspiro del tercer periodo dejó el marcador 95-86.

El último cuarto prometía ser interesante, pero un gran comienzo de VanVleet dilapidó cualquier chance de remontada de los de New York. Un gran cierre del nacionalizado español Ibaka le permitió cerrar el encuentro en cifras de 134 a 110 y dejar la serie 1-0 para los número dos del Este.

Se destacaron en el ganador Fred VanVleet con 30 puntos y 11 asistencias, seguido por Serge Ibaka con 22 unidades y 4 rebotes. En el perdedor, Timothe Luwawu-Cabarrot anotó 26 tantos y atrapó 7 rebotes.

Otros Resultados

Philadelphia 76ers 101 – 109 Boston Celtics

BOS: Jayson Tatum 32 puntos y 13 rebotes. PHI: Joel Embiid 26 tantos y 16 rebotes.

Dallas Mavericks 110 – 118 Los Angeles Clippers

LAC: Kawhi Leonard 29 tantos y 12 rebotes. DAL: Luka Doncic 42 unidades, 7 rebotes y 9 asistencias.

Foto: olanoticias.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En esta sección se suele poner al mejor jugador del equipo ganador. Sin embargo, lo de hoy es una excepción casi tan grande como la actuación de Donovan Mitchell. Pese a que su equipo perdió, el escolta de los Jazz rompió varios récords en el día de hoy. No solo que fue la puntuación más alta de su carrera personal, sino que fue el puntaje más alto en la historia de la franquicia mormona en playoffs, fue el más joven en anotar más de 50 puntos en estas instancias y se coloca como el tercer jugador que anotó más puntos en un partido de postemporada, solo por detrás de los 63 de Michael Jordan y los 61 de Elgin Baylor. Nadie anotaba más de 50 puntos en un partido de postemporada desde que Isaiah Thomas anotara 53 puntos para Boston en las semifinales de Conferencia Este ante los Washington Wizards en 2017. Para cerrar esta estadística y para poner una referencia, LeBron James tiene su máximo de puntos anotados en un partido de playoffs en 51. Dicen que la Reclusa Parda es la araña más venenosa y mortal del mundo, pero me parece que Spida Mitchell no tiene nada que envidiarle…  

 

😮 LA SORPRESA 😮

El juego de los Clippers siempre pasa por las manos de Kawhi Leonard y de Paul George. Sin embargo, el partido de Marcus Morris fue muy bueno, aportando 19 puntos y 5 rebotes. Además, sacó del partido a Kristaps Porzingis. Doble mérito para el ex Phoenix Suns.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Pese a que ganó su duelo ante Philadelphia 76ers, Boston tuvo que sufrir de lo lindo cerca del final para llevarse el encuentro y esto es en parte por el poco aporte de la banca de la franquicia más ganadora en la historia de esta competición. Solo 8/109 y tan solo dos de Marcus Smart, quien promedió 12.9 puntos por juego en esta temporada. Luz amarilla para Brad Stevens que tendrá en qué pensar para el partido del miércoles.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Fred VanVleet (Toronto Raptors), Jamal Murray (Denver Nuggets), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Marcus Morris (Los Angeles Clippers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Continuando con las presentaciones especiales como lo han hecho en encuentros anteriores, por ejemplo en los de Phoenix Suns, los Raptors decidieron presentar a sus jugadores con vídeos de sus familiares. La emoción al ser presentado por sus hijos es algo que Kyle Lowry no pudo disimular. La felicidad fue completa, ya que además tuvo una buena actuación y su equipo se llevó la victoria.

.